• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya hay noticias del Stowa Flieger >>>

Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Recebi hoy la newsletter de Stowa, en aleman. Entre otras cosas anunciaba sus proyetos de Flieger para este año.

El Flieger Original utilizará un Unitas 6497 con segundero central indirecto, tendrá 41mm, 22mm de ancho y corona de bulbo. La esfera podrá tner Stowa o no, a pedido. Por que los plazos de entrega de las piezas son longos, apenas se preve para final del Otono. Las primeras 80 piezas (tantas como los años que Stowa comemora) tendran detailles especiales de edicion limitada, pero el Flieger Original continuará en venta. Preveen un precio de 970 euros.

Otra version es el Flieger Automatico 2007, que será presentado en marzo y cuyo precio base es 590 euros. Tendrá esfera sin logo, con corona de bulbo y un rotor especial en plata aleman. También aqui las primeras 80 piezas tendran gravaciones especiales.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Justo estaba preparando un post sobre el tema, pues a mí también me ha llegado la newsletter, pero como ya lo has hecho tú te doy las gracias y así me ahorro el trabajo de traducir del alemán que, la verdad, no es mi fuerte...:-P

Un par de cosas, la primera que me parece un poco pequeño, un Unitas admite un poco más de caja, no 55 mm, pero 44 mm perfectamente y la otra es la corona, yo creo que le hubiera quedado mejor una corona en forma de diamante que una bulbo.

También ha salido el Antea 365, un Antea de 36,5 mm de diámetro con ciertos "extras" muy interesantes:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Son buenas noticias, pero cada dia dudo mas entre remonte manual o carga automatica...antes ni me lo hubiese planteado, me daba igual, pero ahora se me esta metiendo el gusanillo de que un reloj que reinterpreta un clásico, debe tener un gran calibre de remonte manual , como el 6497...
Pero ese 2824 con rotor de plata hecho en exclusiva, debe ser tambien una delicia de llevar ;-)
Gracias por las noticias, Paulo.
Un abrazo :)
 
Son buenas noticias, pero cada dia dudo mas entre remonte manual o carga automatica...antes ni me lo hubiese planteado, me daba igual, pero ahora se me esta metiendo el gusanillo de que un reloj que reinterpreta un clásico, debe tener un gran calibre de remonte manual , como el 6497...
Pero ese 2824 con rotor de plata hecho en exclusiva, debe ser tambien una delicia de llevar ;-)
Gracias por las noticias, Paulo.
Un abrazo :)

En ese aspecto Stowa lo hace muy bien, pues sus modelos con historia siempre tienen aparte de los modelos automáticos su versión especial con movimiento manual y muy trabajada: el Antea KS (Peseux, aunque creo que ahora lo han cambiado), el Marine Original (Unitas) y ahora el Flieger Original (Unitas).

Saludos;-)
 
Los van a seguir fabricando en serie?.
 
Si, pero los primeros 80 seran una serie limitada con detailles diferentes.
 
Justo estaba preparando un post sobre el tema, pues a mí también me ha llegado la newsletter, pero como ya lo has hecho tú te doy las gracias y así me ahorro el trabajo de traducir del alemán que, la verdad, no es mi fuerte...:-P

Un par de cosas, la primera que me parece un poco pequeño, un Unitas admite un poco más de caja, no 55 mm, pero 44 mm perfectamente y la otra es la corona, yo creo que le hubiera quedado mejor una corona en forma de diamante que una bulbo.

También ha salido el Antea 365, un Antea de 36,5 mm de diámetro con ciertos "extras" muy interesantes:

lostimage.jpg


Saludos;-)

Totalmente de acuerdo contigo, me hubiese gustado un reloj un poco más grande y con corona de diamante
 
Oohhhhh!! Que bonito...Definitivamente con el dial "virgen" gana mucho...
 
  • #10
Amor a primera vista.
Me gusta muuucho.
Por cierto para mí el manual sin duda.
 
  • #11
Precioso, pero......................la idea de ese reloj era nuestra :-( , .....................aunque me gusta y por supuesto manual ;-)

Saludetes.
 
  • #12
Por cierto hay una diferencia entre las dos versiones de 380€.

¿Hay tanta diferencia entre el Unitas 6497 y el ETA 2824? (y eso que el automático tiene rotor de plata).

:huh:
 
  • #14
me gusta mucho.... pero el manual lo veo un poquito caro.......... y estoy totalmente de acuerdo con 4Hz, un poco mas grande y la corona diamante le irian de perlas..........

el fondo me imagino que sera ciego, no???????? un saludo
 
  • #15
No se, pero no es un 6497 normal, está modificado con segundero central.
 
  • #16
Hay varias cosas que no me gustan del nuevo Flieger Original. A saber:

- El tamaño. Debería ser mayor, más cerca del original. Vale que no sea tan exagerado como 55 mm pero 44-45 mm serían muy aceptables.

De hecho, 41 mm lo hacen demasiado parecido al normal de 40mm

- El precio es muy superior al normal. ¿Merece la pena?. Como se ha comentado en otro post, ¿hay tanta diferencia entre el unitas y el 2824?

- Si no he entendido mal, y perdonadme por mi desconocimiento, el Unitas va a ser modificado para que el segundero tenga una posición central. Es una modificación compleja, ¿no? (de nuevo, os recuerdo mi desconocimiento técnico ;-) ) y no tengo muy claro si va a ser resuelta satisfactoriamente.

No sé, tengo muchas dudas aunque me gusta que sea manual, que no lleve el logo y la nueva corona pero creo que 1000 euros es un precio demasiado elevado comparado con la nueva versión automática con rotor de plata y más teniendo en cuenta que esa versión tendá un tamaño casi igual, sin logo y con la misma corona. Si fuera más grande no lo dudaría, vendería ahora mismo mi Airman y me apuntaría a la lista de prereserva pero con 41mm no.

¿Qué os parece?

Saludos.
 
  • #17
Una modificación siempre anade a los costes, por eso recordaba que no es un 6497 directo de ETA, pero estoy como vosotros, veo poca diferencia para me sentir seguro que voy a pagar más 380 euros que el automatico. :(
 
  • #18
Son buenas noticias, pero cada dia dudo mas entre remonte manual o carga automatica...antes ni me lo hubiese planteado, me daba igual, pero ahora se me esta metiendo el gusanillo de que un reloj que reinterpreta un clásico, debe tener un gran calibre de remonte manual , como el 6497...
Pero ese 2824 con rotor de plata hecho en exclusiva, debe ser tambien una delicia de llevar ;-)
Gracias por las noticias, Paulo.
Un abrazo :)

Este tipo de reloj : cuerda manual, es obligatorio ! Como el original !

:)
 
  • #19
Me parece que Stowa se guarda el as en la manga para el primer centenario pero a este paso veo que mi Bombardier va a tener mas vida de la que pensaba.

Saludos
 
  • #20
Pues francamente espera mucho más por parte de Stowa. La edición limitada no esta nada mal pero le falta tamaño, mínimo esperaba 42mm y como medidita ideal 44mm, creo que han sido demasiado conservadores en este punto, el resto del reloj bien. La edición regular también me parece demasiado pequeña y me decepciona mucho que hayan optado por un automático aunque sea con rotor especial. En fin, se me ha ido gran parte de la ilusión que tenia por estos relojes, no cabe duda que serán dos relojes magníficos pero que dejan vacante la plaza de “flieger definitivo”.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie