• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra opinión sobre Laco respecto a Stowa…

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se habla muy a menudo que digamos de la marca Laco e incluso, en alguna ocasión, he leído a gente poco contenta con estos relojes. Yo no he visto ninguno en persona pero estéticamente me gusta alguno de sus modelos, en concreto los manuales que montan unitas y que no tienen fecha en el dial, hablo siempre de la gama pilot de Laco, el resto no tienen mucho interés para mi, si acaso algún diver… El caso es que esta marca fue uno de los fabricantes del B-Uhr original y eso para mi es un plus, además sus precios son relativamente asequibles. ¿Qué os parece a vosotros esta marca? Aquellos que hayáis probado el Stowa Airman y algún pilot de Laco, ¿Qué tal es la comparación? Me consta que hay algunos foreros que tienen o han tenido Laco así que espero opiniones…

lostimage.jpg
 
El Stowa gana para mi sin problema : acabados y interes. Porque ? Porque la corona del Stowa esta mas cerca del original (la del Laco es demasiado pequeña), la esfera del Stowa es mas bonita etc...

Ademas, si un dia compras un reloj tipo B-Uhr, por favor, nunca compres un reloj con un pequeño segundero. Porque un B-uhr debe tener un gran segundero. Un B-Uhr sin gran segundero es como un coche sin ruedas.

;-)
 
Stowa también fue uno de los fabricantes del B-Uhr original y como ya te hay comentado Francisco Xavier el segundero central es fundamental en un B-Uhr.
 
Aprovecho, para poner la foto de mi Laco que acabo justo de colgar en otro hilo. Ahora hace una temporada que no lo uso, pero hace tiempo lo llevaba de reloj de diario. A ver qué os parece...


lostimage.jpg



Saludos.
 
El Stowa gana para mi sin problema : acabados y interes. Porque ? Porque la corona del Stowa esta mas cerca del original (la del Laco es demasiado pequeña), la esfera del Stowa es mas bonita etc...

Ademas, si un dia compras un reloj tipo B-Uhr, por favor, nunca compres un reloj con un pequeño segundero. Porque un B-uhr debe tener un gran segundero. Un B-Uhr sin gran segundero es como un coche sin ruedas.

;-)

Coincido plenamente con Foversta, peeero creo que al caja del Laco está más conseguida. A mí, perosnalmente, me gusta de Laco el doble anillo y la ausencia de logotipo en la esfera en su gama de entrada. Pero ese segundero pequeño de los unitas......... es que me hace daño a la vista.

A ver si Jorg Schauer hace algo para el 80 aniversario de Stowa que merezca la pena.
 
Yo no puedo opinar. No sería objetivo. Tengo el Stowa Airman :) Saludos
 
Soy consciente que Stowa también fue uno de los fabricantes originales y dado que sus precios andan a la par decido que era la mejor candidata para la comparación. Respecto al segundero ciertamente es preferible uno central, el problema es que los modelos con segundero central que he visto tienen fecha tal y como el de JESUSM, puestos a elegir lo prefiero sin fecha y segundero a las 6 que con fecha y central… Por otra parte la corona del Laco también me parece pequeña pero me encantan sus esferas sin texto alguno, aunque volvemos al tic de la fecha. La conclusión final es, como de costumbre, que aun no tenemos “él” reloj y que encima los que mas se le acercan no son los que actualmente fabrican sus padres originales como es el caso del Azimuth. Yo también espero con impaciencia las novedades de Stowa al respecto, espero que den en el clavo…
 
Y nadie tiene una foto del Wempe re-edicion 2001 ?

AAAA buscaaaaaaarr......

Saludos
 
  • #10
Soy consciente que Stowa también fue uno de los fabricantes originales y dado que sus precios andan a la par decido que era la mejor candidata para la comparación. Respecto al segundero ciertamente es preferible uno central, el problema es que los modelos con segundero central que he visto tienen fecha tal y como el de JESUSM, puestos a elegir lo prefiero sin fecha y segundero a las 6 que con fecha y central… Por otra parte la corona del Laco también me parece pequeña pero me encantan sus esferas sin texto alguno, aunque volvemos al tic de la fecha. La conclusión final es, como de costumbre, que aun no tenemos “él” reloj y que encima los que mas se le acercan no son los que actualmente fabrican sus padres originales como es el caso del Azimuth. Yo también espero con impaciencia las novedades de Stowa al respecto, espero que den en el clavo…
El Stowa Airman no tiene fecha y sí segundero central :)

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #11
Parecia que ponias esa cuestion como un plus para Laco, por eso mi comentario. La realidad es que en actualidad no hay muchos ejemplos respectando los principios fundamentales de un B-Uhr, o sea: dimensiones razonables (entre 42 y 44mm, para mi muñeca), segundero central, sin fecha, movimiento manual y corona grande.
 
  • #13
Parecia que ponias esa cuestion como un plus para Laco, por eso mi comentario. La realidad es que en actualidad no hay muchos ejemplos respectando los principios fundamentales de un B-Uhr, o sea: dimensiones razonables (entre 42 y 44mm, para mi muñeca), segundero central, sin fecha, movimiento manual y corona grande.

Ese es el problema, es increíble que con la de relojes de este estilo que hay por ahí prácticamente ninguno tenga reunidas las características esenciales que tu bien detallas; “dimensiones razonables (entre 42 y 44mm, para mi muñeca), segundero central, sin fecha, movimiento manual y corona grande”. A estas yo añadiría una, nada de logos ni marcas en el dial.
 
  • #14
Efectivamente, esfera limpia también! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MIYOTAMAN
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie