• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video de nomos.

  • Iniciador del hilo jcardons
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jcardons

Quasi-forer@
Sin verificar
Una de las cosas que me gusta de los nomos,sean manufactura o modificacion de peseux o como querais, es que se pueden encontrar cantidad de informacion e imagenes de sus calibres y modificaciones.¿no creeis que mas de una marca deberia tomar ejemplo?.Aqui os dejo este enlace a ver que os parece.

lostlink.jpg
 
Me ha encantado. Gracias

Un saludo
 
Muchísimas gracias por el aporte, nunca habia visto ningún vídeo de esta gran marca que tanto me gusta :clap::clap::clap:

Saludetes!!! :ok::
 
El nefasto - por lo caro que me ha salido - dia que entre en el foro fue gracias a mi curiosidad por los Nomos. Muchos han entrado (30-40 calculo) desde entonces y me han ido gustando unos y otros me han dejado de gustar pero los Nomos ahi siguen.
 
gracias por el enlace. me encantan los NOMOS. siempre me ha dado la impresión de que esta manufactura trabaja de categoria.
 
Muy chulo, gracias por subirlo.:ok::
 
primer video que veo de esta casa.
gracias por el enlace.;-)
 
Me ha gustado mucho.
 
Precisamente preguntaba por estos relojes. A mi me atrae bastante una marca de manufactura propia, y con precios terrenales... De lo que sí no se, es la calidad, cuánto desfase tienen?
 
  • #10
Das ist gut

Gracias por el video, muy interesante. Me gusta la marca, estuve a punto pero... me decidí por el Stowa Antea, sobre todo por la diferencia de precios.
Pero sigue ahí, en el subconsciente, acechando :D.

Por las imágenes, parece algo terriblemente artesanal y "familiar", lo que le incrementa, a mis ojos, el valor.

chemithesandman, preguntas por su precisión, en su página comentan que es muy buena, que se acerca a los parámetros de cronómetro.
 
Última edición:
  • #11
Siempre me ha gustado...gracias por la aportación...un saludote.
 
  • #12
Yo todavía no entiendo el porqué de sus precios...No se cómo no valen 3000 o 4000 euros...
 
  • #13
Precioso, por Nomos como un Tangomat Manufactura te da la sensación que es como una pluma y Ligera del gran reloj. Es muy buena de una calidad de todo , de correa de piel quería iguales, 2 repetidas muy buenas,por mi parte sigo alucinado.
Alguno se apuntó ,por mi amigo acabó por mi parte ir a por buscarla.
Saludos
garete
 
  • #14
Precisamente preguntaba por estos relojes. A mi me atrae bastante una marca de manufactura propia, y con precios terrenales... De lo que sí no se, es la calidad, cuánto desfase tienen?

El desfase dependera del ajuste, los aceites, la presion atmosferica, la temperatura, las aceleraciones a que los sometas... en fin, que es un reloj mecanico. Yo no he notado desfases, pero claro que los voy rotando y por tanto los uso muy poco.

Yo - aparte de dos Nomos - compre a posteriori dos Stowa: El Antea y el Marine Original. Tienen que ver y no tienen que ver. Esteticamente son muy similares, quiza los Nomos parecen mas minimalistas y detallados. La correa del Nomos me encanta y en Stowa es un punto flojo aunque nada grave. Mecanicamente, es un Peseux modificado frente a un Etasa.

Robingus, personalmente creo que en el rango de 3000 o 4000 euros entramos en cosas serias, con manufacturas y nombres. Me encanta Nomos pero no se si ese rango podrian entrar.
 
  • #15
Cada día se aprende algo nuevo.
No sabía que los Nomos llevaran Peseux modificadas (de hecho incluso desconocía esa casa de embauches).

Celvira, tú que debes saberlo, ¿ningun Nomos lleva un movimiento propio 100%? Y esos Peseux, ¿en qué nivel de calidad se mueven, como los ETA's bajos, medios o altos?

Gracias por adelantado
 
  • #16
No estoy a la ultima de Nomos porque van sacando sus cosillas y ofreciendo opciones. Que yo sepa el Tangomat lleva un movimiento propio.

En todo caso las manufacturas son un arma de doble filo: Pueden tener cosas mejoradas y son cosas exclusivas de la marca pero tambien dependes de la marca, de sus SAT y de sus piezas.

Nomos ha modificado el Peseux y los llama Alfa, Beta, etc. pero es un Peseux 7001 (hablo de memoria), que tambien ha usado Pita en alguna de sus creaciones.

No soy relojero y no se nada de tecnica asi que no se decirte si es mejor/peor que un Eta. Diria que mejor por feeling.
 
  • #17
Gracias,
es que me parecía que hacían sus movimientos... y me había quedado sorprendido (y un poco desilusionado) con lo de Peseux.

Acabo de ir a la página de Nomos y efectivamente:
"Epsilon (without date) and Zeta (with date) are the names of the first NOMOS- automatic calibres [...] This movement promoted NOMOS Glashütte to a manufactory"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie