• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UNION Glashütte

  • Iniciador del hilo anacot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
anacot

anacot

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados todos,

Hace algun tiempo vi los relojes de esta casa (https://www.union-glashuette.com/). Me gustan bastante porque tienen ese diseño de relojeria alemana que tanto nos gusta a algunos, y podría afirmarse que sus calibres son de manufactura pero a un precio muy aquilatado (obviemos el debate sobre lo que es manufactura, digamos que lo digo en terminos como me podria referir a nomos por ejemplo).

El caso es que parecen muy dificiles de conseguir, me dicen que sólo se venden en Alemania. Le pregunté a mi relojero habitual y no me lo puede traer. Tampoco entiendo este problema, ya que se trata de una marca del grupo Swatch y entendia que con pedir el modelo a la casa sería suficiente, pero parece que la produccion esta limitada y en Alemania ya hacen el autoconsumo.

La pregunta es: alguien conoce algun relojero o tienda al que se pueda preguntar? p.e. atempo collectors o similar.

Otro aspecto que me da cierto reparo es el siguiente: nunca he comprado un reloj que no me haya probado y visto antes (aunque me temo que con el Panerai voy a tener que hacer una excepción), si una relojeria lo trae pero luego no "te enamora", tienen algún tipo de compromiso o gasto si el cliente no compra?

Saludos y gracias por adelantado.
 
Creo que es que no los hacen ya, pero no me hagas mucho caso, a ver si alguien nos ilustra al respecto.
Saludos
 
Nada hijo, que Swatch no los suelta. Y mira que lo he intentado por activa y por pasiva. Pero niente. Además, ya les han "firmado" su defunción (el grupo Swatch), pues empezarán a montar calibres Etasa y los suyos, se quedarán definitivamente para la hermana mayor, Glashutte Original.
Así que si encuentras a buen precio, no es mala opción. Te sugiero que mires aquí de vez en cuando.
lostimage.jpg
 
Yo hace tiempo que escribí a la casa y me dijeron que en España nada, que no tenían distribuidor. Eso sí muy amablemente me mandaron un catálogo.
Es una pena lo que nos cuenta Uhren, si montan Etasa ya no será lo mismo.

Saludos
 
Estimados todos,

Hace algun tiempo vi los relojes de esta casa (https://www.union-glashuette.com/). Me gustan bastante porque tienen ese diseño de relojeria alemana que tanto nos gusta a algunos, y podría afirmarse que sus calibres son de manufactura pero a un precio muy aquilatado (obviemos el debate sobre lo que es manufactura, digamos que lo digo en terminos como me podria referir a nomos por ejemplo).

El caso es que parecen muy dificiles de conseguir, me dicen que sólo se venden en Alemania. Le pregunté a mi relojero habitual y no me lo puede traer. Tampoco entiendo este problema, ya que se trata de una marca del grupo Swatch y entendia que con pedir el modelo a la casa sería suficiente, pero parece que la produccion esta limitada y en Alemania ya hacen el autoconsumo.

La pregunta es: alguien conoce algun relojero o tienda al que se pueda preguntar? p.e. atempo collectors o similar.

Otro aspecto que me da cierto reparo es el siguiente: nunca he comprado un reloj que no me haya probado y visto antes (aunque me temo que con el Panerai voy a tener que hacer una excepción), si una relojeria lo trae pero luego no "te enamora", tienen algún tipo de compromiso o gasto si el cliente no compra?

Saludos y gracias por adelantado.

Yo me pedi los catalogos hace menos de un año,puedo buscar a ver si los encuentro y te lo envio,pero los precios de tarifa tampoco me parecieron muy baratos.
 
Gracias, ya los tengo. No son baratos, pero la relacion calidad precio es extraordinaria teniendo en cuenta el movimiento de manufactura que montan/montaban
 
Ya veo. Sabes cuando van a dejar de montar sus calibres y van a empezar con los etasa? Conozco a alguien de confianza en berlin, no se si en alemania se podría conseguir algun descuento, que piensas uhren?
 
Aun tienes mejor precio en NOMOS, tambien manufactura y preciosa por cierto
 
Tambien los conozco (gracias roman), y por cierto recomiendo pedir el catalogo, es simplemente espectacular.

Ocurre que de Union el que me gusta es el crono, y salvo que alguien diga lo contrario, nomos todavía no ha sacado ningún modelo crono (aunque el director tecnico de la marca decia que estaba trabajando en un tourbillon, solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias).
 
  • #10
No baratos no eran... pero desde luego más económicos que los de su hermano mayor glashutte original.
 
  • #11
Me temo que ya no hay producción de los antiguos cal 26 y demás. Lo que no sé es cuándo empezarán a montar las etasas en los nuevos.
 
  • #12
Pues se lo han cargado totalmente :( .
 
  • #13
Pues si que es una pena, hay modelos muy intersantes ::cry:: ::bye::
 
  • #14
Yo alucino. Ademas, en la web de grupo swatch la tienen como nivel medio, comparable (con todos mis respetos) a hamilton. En fin, gracias Uhren
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie