• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última adquisición. NOMOS TANGENTE DATUM.

  • Iniciador del hilo afortunado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

afortunado

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

Os presento mi última y definitiva adquisición, Nomos Tangente Datum (37.5 mm). Dudaba entre los modelos Sport, Tangente y Tangente Datum.
Al final, después de buscar fotos en internet y preguntar a varios compañeros me tiré a la piscina.
Vaya mi agradecimiento a demoto, mforce, DIEGO HID, jaime76 y hoplita por "la paliza" que les he dado.

Son 37.5 mm, pero tengo la sensación que crece, crece y crece... Mi muñeca es de 17.5 mm y a veces lo "veo" hasta grande!!
Estoy encantado con él, reloj muy elegante, pero me hubiera gustado probar el de 35 mm. Y le sigo dando vueltas :D.

Os dejo un par de fotos:



20130606_124836b.jpg 20130606_124841b.jpg

Un saludo.
 
De lejos luce precioso, a ver si nos lo presentas más de cerca.
 
OOOOOOOOHHHHHH, vaya estilazo de reloj, enhorabuena!!!!

Que 35mm ni 35mm hombre, es sencillamente PERFECTO, vaya, absolutamente PERFECTO.

Rezuma calidad por los 4 costados, impresionante, te aseguro que cuanto más lo veas más te va a gustar.:Cheers: OE OE OE OE OE OEEEEE!!
 
Te queda este do.

a ver si me voy a empezar a aficionar a los clásicos.
 
Ese esta perfecto

¿Lo hay con agujas azules?
 
Muy elegante, atemporal a más no poder.
 
Tiene las agujas azules. Lo que pasa es que cambia el color según le de la luz, oscila entre un azul oscuro y un azul intenso precioso. Te quedas... :drool:
 
Última edición:
Ahí va otra foto. Como ya sabía yo que el tema del tamaño nos iba a dar que hablar, os pongo esta:

20130606_124901bb.jpg

Qué, parece una paella o no?? ::Dbt:: Por eso os decía los 35 mm ....
 
Paella?? es una pasada, tamaño perfecto, no te rayes para nada. Se nota que me gusta no?:dribble:
 
  • #10
El mío, para tu información ha pasado a manos de mi queridísima, no me lo he puesto ni tan sólo una vez, y sabes por qué?Pues sí, por el tamaño, el 35 se me antoja pequeño para mi muñeca (de 19.5) pero yo tampoco creo que sea Schwartzeneger o como se escriba, si fuese de 37 me quedaría perfecto... bueno un pelín justo creo, es decir, que a ti con tu muñeca seguro que el 37 te queda perfecto, está claro.:ok:: La verdad es que mi mejor reloj (el más caro digamos) es un Omega PO de 45, pues os puedo asegurar que este Nomos destila más calidad que el Seamaster, increíble no? pues así es.::Dbt::
 
  • #11
Yo creo que te queda perfecto, sobre todo para el uso diario
Si fuera para ocasiones muy especiales de ir más arreglado, a lo mejor sería mejor el 35, pero este queda de vicio
 
  • #12
Cada vez me gustan más los Nomos.
Muy bonito el tuyo,tamaño perfecto, disfrútalo.
 
  • #13
te queda niquelado para lo que es, un reloj tirando a elegante/vestir; mas grande pareceria una aberracion
 
  • #14
Yo tengo el de 35 mm. Aunque es precioso, me lo pongo poco precisamente por su tamaño, aunque mi muñeca es de 16,5 cm. ¡Ya me gustaría tener el tuyo, de 37,5 mm!
 
  • #15
Uno de los relojes más hermosos que he visto.
Creo que su tamaño es el adecuado para tu muñeca.
Felicidades.
Charlyc.
 
  • #16
Jopeta!! pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, he de decir que al final me encantan los 37.5 mm, más que nada porque mi santa esposa me ha dicho que es el tamaño ideal y "no se hable más" del tema :D.

En serio, muchas gracias, la verdad es que me gusta como queda, pero cuando le da por crecerrrr...
Creo que es un buen tamaño tanto 35 como 37.5 mm. Pienso como afer, 35 es más elegante, pero vamos, ambos son esssstupendos!!

Ah!, Demoto y nomos, ya os vale, ya...

Nomos, tú lo tienes perfecto! es la cuadratura del círculo.
https://www.watchuseek.com/threads/nomos-tangente-datum.756608/

Demoto, apostaría que a pesar de ser 35 mm, tiene que quedarte bien.
https://forum.tz-uk.com/showthread.php?186113-NOMOS-Experiences-Opinions

Post nº 20. Comparativa diales SMP-Tangente.

Eso si, no se lo quites ahora a tu mujer que luego nos odiará ;-)
 
  • #17
Es precioso este reloj, y te queda perfecto. Creo que el tamaño "S" te quedaría justito, no? 37,5 - 39 igual es el tope para un reloj de vestir, al menos para mí, y yo tengo que ir pensando en uno, y este no me desagrada nada!
 
  • #18
LO de definitiva, que quiere decir...no vas a comprar más relojes?? si es así me río :laughing1:esto es un empezar y no parar
 
  • #19
La verdad que roza el diez en elegancia. Con este reloj haces honor a tu nick.
 
  • #20
Qué pasada de reloj, compañero. Destila clase y elegancia con un estilo tan atemporal y cláscio que aunque pasaran 100 años seguiría siendo bonito. Además, es sorprendentemente fino en su grosor, debe ser comodísimo llevarlo. Perfecto para llevar bien arreglado o en traje.

Y por cierto, ni por asomo te queda grande, sus garras no sobresalen en ningún momento de tu muñeca, así que podríamos decir que es el tamaño perfecto para tí si lo buscas más bien "grande". Está claro que en este tipo de relojes cuando disponen de poco o ningún bisel y mucho dial la apariencia es de aumento del reloj, cuando en realidad si fuera un diver por ejemplo sería bastante pequeño.

Gracias por compartirlo, disfrútalo con salud, un saludo.
 
  • #21
felicidades afortunado, una gran elección. que lo disfrutes, ya verás que nomos enamora
 
  • #22
Enhorabuena!!!

Precisamente me acabo de hacer con un Tangomat Ruthenium Datum que ya os enseñaré.
 
  • #23
Me encanta, y sobre el tamaño, yo también dudaría entre 35 y 37, me lo tendría que probar. Buen gusto, afortunado.
 
  • #24
Es comprensible que a veces te parezca un poco grande, es algo inherente a los relojes de estética minimalista; el bisel fino, la esfera blanca y despejada con agujas y números finos, los perfiles puros de las aristas, todo son soluciones de diseño que tienden a ensanchar ópticamente las dimensiones. Tienes un truco muy fácil (y en mi opinión, elegante, aunque ésto es muy subjetivo y discutible) para hacer que parezca más pequeño, y es tan simple como ponerle una milanesa de textura preferiblemente fina. Sólo con eso verás cómo parece que el reloj ha recortado misteriosamente unos milímetros y queda a la perfecta medida de tu muñeca ;-).

Si no eres muy amigo de milanesas o de hacer experimentos relojeriles, te sugiero que consigas una milanesa barata de las que venden los chinos en eBay (suelen costar sobre 10 euros o menos) para que veas el efecto, te aseguro que te sorprenderá. Y luego ya tendrás tiempo para ponerle otra milanesa europea... o no.
 
  • #25
Perfecto!

Qué gran diseño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie