• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las tribulaciones de un madrileño en Madrid (de Nomos a...)

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Resulta que ando con ganas de un Nomos Tetra con fondo visto. Me tome una semana de meditacion y decidi que era la opcion.


Habia barajado otras opciones "a lo Bauhaus" (mas o menos) y no queria quedarme con el gusanillo asi que eche un vistazo a unas marcas:
- Meistersinger: Habia visto una edicion limitada 1Z con doble cristal de zafiro y movimiento Unitas. Buscaba algo mas asequible pero me clavaban el cristal de zafiro como diamante y la esfera no era tan espectacular como el que habia visto.
- Davosa: Me atraia el modelo mas simple, ademas es asequible y no muy grueso. No me volvia loco (no me gusta la numeracion pegada) pero calma el CRI.
- Dornblüth: Aqui se joroba la cosa. Es un "caza mayor" y en pantalla a base de tanto verlo me gustaba. Era una opcion razonable al Lange1 que nunca tendre por precio y mantenimientos/reparaciones prohibitivas. Ya no hablo del Lange31 que es el que mas me gusta. Tenia miedo de ver el Dornblüth pero normalmente me gustan los relojes pequeños y a ser posible finos asi que estaba tranquilo.


Paso lo que tenia que pasar: El Dornblüth me ha encantado y me sorprende porque no estoy en absoluto habituado a grosores que tanto gustan en el foro.

Incluso barajaba un Hamilton Jazzmaster Viewmatic como opcion de aplacar el CRI y he pensado en el Stowa Marine como sustituto pero es como tunear un Seat Panda para ver si se parece a un Ferrari. La delantera es muy similar (igual una es mas plateada que otra en vivo) pero la trasera te escupe la verdad.

Conclusion: Ahora me pienso el Dornblüth que es el que mas feeling me da y ya estoy en terreno de caza mayor: Jaeger es otra que me gusta pero es clasica y me gustan el diseño aleman. Pense en el Panomatic de Glashuette Original que es un estilo Lange pero me temo que se pone en precios, mantenimientos y reparaciones que no me puedo permitir. Quiero algo razonablemente mantenible, no un reloj que me obligue a soltan un paston que no se si lo tendre en el futuro (no tengo crios aun).

Siempre he tenido relojes de 38 y finos. Me gusta el 99.0, el 99.1 y el 99.4 pero no se si podre llevar algo tan grande sin cansarme. ¿A alguien le ha pasado esto?

Seguramente mi opcion sea el 99.0.

El que sea una marca pequeña que modifique un Unitas, ¿lo pone a la altura de una manufactura?
Supongo que depende de como sea la modificacion y de que manufactura hablamos pero he visto en hilos anteriores que en una revista se daba a IWC una puntuacion de 85 en una serie limitada de 1000 uds. y valia 8000 € frente a un Dornblüth de 80 puntos y la mitad de euros (no recuerdo la cantidad). ¿Es a priori tan buena opcion como parece o es mi impresion?

Ultima cuestion: Veo que muchos preferis movimiento automatico a "dar cuerda". ¿Hay algun motivo en especial para esto?
 
Esto si que son unas tribulaciones en condiciones.

Vas a tener que buscar un comité asesor.

En lo que te doy la razón es en tu gusto por la relojería de estilo alemán, sobre la suiza. A mi personalmente en relojes de grandes complicaciones, la estética alemana tan ... Alemana me encanta.

Saludos

Rafael
 
Siempre he tenido relojes de 38 y finos. Me gusta el 99.0, el 99.1 y el 99.4 pero no se si podre llevar algo tan grande sin cansarme. ¿A alguien le ha pasado esto?
No conozco a nadie que no s ehaya adaptadoa elojes de 41-42. Bueno sí, a Jesús que vendió todo para hacerse con su Musem Nº3 de Omega..... pero si CRI ataca y su objeto de deseo no es precisamente una chinchetilla.

De todas formas, Dornblüth también tiene un 38mm, o al menos lo ha tenido.
Seguramente mi opcion sea el 99.0.
Ahí creo que te equivocas, en mi opinión el 99.1 es más equilibrado, ha desplazado el centro del segundero más hacia arriba y es una mejora estética muy importante y que lo deiferencia un poquito más de la disposición normal de un Unitas.

No sé si hay diferencia de dinero, pero te aseguro que merece la pena.
El que sea una marca pequeña que modifique un Unitas, ¿lo pone a la altura de una manufactura?
Pues no, pero es lo más parecido a una manufactura artesanal que puedes comprar por ese presio.
Ultima cuestion: Veo que muchos preferis movimiento automatico a "dar cuerda". ¿Hay algun motivo en especial para esto?
No es cierto, el automático es más cómodo para el uso diario, pero la cuerda manual transmite más cosas. Es difícil explicarlo, pero el tener que cuidar de darle cuerda al reloj, para un aficionado, se convierte en un vínculo mayor con el objeto.

Un saludo,

Suso
 
Yo prefiero mucho los relojes de cuerda manual sobre todo con relojes alemanes.

Si un dia compras un Dornbluth (pero no hay mas opciones), un Lange ou un GO, me parece mas interesante de comprar un reloj de cuerda manual. Dar cuerda a estos relojes es fantastico.

;-)
 
Mejor el manual, yo el automático lo encuentro más coñazo si alternas mucho los relojes, y sin son roscados no te digo, y lo del wachtwinder "me afecta por verlos siempre en marcha", además en un reloj de vestir y por calibre siempre es mejor un manual.
Deportivo, mejor acero y automático
Clásico, mejor oro y manual
El DB es muy muy buena opción, mejor el que dice suso, (99.1) me parece que dan alternativa de parada de segundos, eso a mi si me merece la pena, y también prefiero los indices aplicados, lo que a mi me pasa con DB es que me gusta mucho mas en oro...........en acero me dá igual en ese tipo de relojes...no me atraen, tanto me dá uno u otro. :( :( :(
Si no es manufactura, es lo que más se le parece. La diferencia con ese IWC es que la marca es la marca.
Saludos
 
Me habeis clarificado muchas dudas.:clap:

Habia pensado la opcion 38 mm. pero esta el asunto de la proporcionalidad. Creo que si un 38 mantiene el mismo grosor va a tener apariencia de mas grueso si cabe.

La diferencia de precio del 99.0 al 99.1 es de 500 eurillos (de 2900 a 3400). No tengo claro si me compensaria. Otra opcion seria saltar del 99.0 al 99.4 (el de fecha), es decir 2900 a 4400 pero lo veo mas improbable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie