• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa y Jörg Schauer

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Por lo que he visto, Jörg Schauer es el dueño de Stowa pero por otro lado tiene la marca Schauer.

¿Alguien conoce mas la historia de este hombre? Lo pregunto por si hubiera pasado por Nomos (por lo similar del Nomos Tangente y Stowa Antea) o por Dornblüth (por lo similar del Dornblüth 99.0 con el Stowa Marine Original).

Muchos teneis los Stowa pero no veo tantos con Schauer. ¿Que opinion teneis de ellos?
 
Por lo que he visto, Jörg Schauer es el dueño de Stowa pero por otro lado tiene la marca Schauer.

¿Alguien conoce mas la historia de este hombre? Lo pregunto por si hubiera pasado por Nomos (por lo similar del Nomos Tangente y Stowa Antea) o por Dornblüth (por lo similar del Dornblüth 99.0 con el Stowa Marine Original).

Muchos teneis los Stowa pero no veo tantos con Schauer. ¿Que opinion teneis de ellos?

El Nomos Tangente y el Stowa Antea son dos diseños muy parecidos porque tienen una estetica Bauhaus muy marcada. Creo reordar que incluso hubo algun contencioso entre las dos compañias y resulto que Stowa habia fabricado el Antea alla por los años 20-30 con lo que la demanda de Nomos quedo desestimada.

Tanto el Marine Original como el 99.0 se inspiran en los cronometros de marina, al igual que algun modelo de Ulysse Nardin o de Schumburg y otras muchas marcas.

Los Schauer son relojes tan buenos como los Stowa que se venden por un cana tradicional, asi que sus precios son pelin mas altos que los de Stowa, que solo se venden en canal directo. Su diseño es mas moderno y rompedor que los clasicos Stowa y, por ello, tiene menso seguidores, pero de la calidad de los Schauer, Uhren podria darnos muchas indicaciones.
 
Lo del parecido entre el Tangente y el Antea no tiene que ver con Schauer, ambos son interpretaciones de la estética Bauhaus. Pero la cosa no ha sido pacífica, ha habido pleito de por medio, demandando Nomos a Stowa, hasta que esta última acreditó haber usado el diseño antes que Nomos... :whist::.

En cuanto a los Schauer, a mí me encantan, muy personales y exclusivos. Supongo que se ven menos que los Stowa, sobre todo, por el precio, ya que, al ser más caros, por lo que cuestan hay muchas más opciones. Saludos
 
Suso, escribíamos al mismo tiempo :D. Un saludo
 
Hola,

Stowa es patrocinador del foro (como podrás ver ahí arriba a la izquierda), y como anécdota te diré que fue con el propio Jörg con quien cerré el trato.

Schauer es un poco "juanpalomo" en el sentido de que hace de todo dentro de sus dos marcas, que básicamente se diferencian en el tipo de comercialización: Mientras Schauer se distribuye por los canales tradicionales (en España lo tiene Cronotime, importador también de Sinn y también sponsor de RE), la marca Stowa se comercializa exclusivamente a través de internet. Por cierto, él mismo modera su propio foro en Watchuseek.

lostimage.jpg
tienes algunas fotos en una visita a la manufactura (entendida la palabra como fábrica de relojes)

Respecto a Nomos, hay documentación que confirma que el Antea es anterior al Tangente: Se diseñó en los años 30 siguiendo la estética de la Bauhaus. No sabría decirte acerca de D&S y el Marine, aunque en realidad lo que los asemeja son las agujas azuladas en forma de pera sobre esfera blanca.

En cualquier caso, la obsesión de este hombre es la calidad (por mucho que suene a eslogan publicitario :D)

Saludos

Edito y añado: Vaya, veo que estoy hecho un tardón...
 
De Schaumburg me gustan estos:

lostimage.jpg



Y quiza mas este:

lostimage.jpg



Pero no me gusta el grueso de la caja. Los diseñor me recuerdan la linea del Schauer Edition 12.

Ya que ha salido el tema y en cierto modo tiene relacion, ¿que tal son los Schamburger? ( http://www.lindburgh-benson.com/ para el que quiera mas)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie