• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STOWA TESTAF. Un pilot del sigloXXI

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Johannes

Johannes

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses lo anunciaba Nicolahamilton y hace unos días recibí un correo de Stowa anunciando varios logros técnicos de ese reloj.

Es el Stowa FLIEGER TESTAF TO1.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caja:
45/46mm de diámetro (es ligeramente cónica)
12'90mm de altura
Hecha de titanio
bisel de titanio con aluminio insertado
distancia entre asas de 24mm
resistente a 20atm
cristal de zafiro con AR en ambas caras

lostimage.jpg


movimiento:
ETASA 2824 TOP con tornillos azulados

El correo enviado por Stowa anunciaba que el reloj había recibido el certificado TESTAF.

En fin, Stowa, una marca clásica en el mundo de los pilot, se ha vuelto a meter de lleno en el mundo de los relojes profesionales para aviación.

Para mi gusto, y para el uso diario, es demasiado grande pero... como reloj "herramienta" me parece fantástico.
En la web de Stowa lo anuncian a un precio de 1290€

Espero que la noticia os haya resultado útil,

¡Un saludo!
 
Última edición:
Gracias Johannes, a Stowa le tengo reservado el olimpo de los flieger clasicos para los tecnicos herrameinta me decanto mas por Sinn con los: 104; 856/857
 
Yo en lugar de ver un stowa, veo un sinn... :whist::
 
Pensaba que ya tenía la acreditación, me sorprendió que aún no la tuviera.
Gracias por la info. :ok::
 
Si se parece a Sinn, y por eso me gusta!


Sent from my GT-I8750 using Tapatalk
 
Gracias Johannes, a Stowa le tengo reservado el olimpo de los flieger clasicos para los tecnicos herrameinta me decanto mas por Sinn con los: 104; 856/857

Comparto la misma opinión. En mi lista de deseos el Stowa que está es un flieger clásico. Para uso diario y de reloj para todo 46mm se me antojan excesivos. Para ese tipo de reloj prefiero un SINN. La verdad es que por culpa del compañero Usurbil me entró una brutal CRI por el U1 despues de ver su hilo sobre el. Me coincidió la semana siguiente un viaje de trabajo a Alemania y me pude probar el U18o pero también un 857. La verdad es que las medidas de este último lo hacen perfecto para uso de relojdediarioduroparatodo (como dirían los alemanes:laughing1:)

Saludos
 
Esta muy chulo, pero se me va de milímetros.
 
Me parece precioso!!!.
Stowa la verdad es que es una casa que me gusta mucho, por el empeño y el buen hacer en todas sus piezas.
 
Precioso, una pieza realmente interesante con unos acabados dignos de stowa... Me encanta
 
  • #10
Pensaba que ya tenía la acreditación, me sorprendió que aún no la tuviera.
Gracias por la info. :ok::

Estas son las "nuevas maneras" del mundo de la publicidad, vender las cosas aun antes de tenerlas :D
 
  • #11
En mi opinion Damasco ya está por encima de ambos, no ya como herramientas sino en soluciones técnicas. Usa calibres manufactura propios, espirales y volantes propios, aceites... y las cajas con mayor dureza etc etc.

Saludos
 
  • #12
  • #13
En mi opinion Damasco ya está por encima de ambos, no ya como herramientas sino en soluciones técnicas. Usa calibres manufactura propios, espirales y volantes propios, aceites... y las cajas con mayor dureza etc etc.

Saludos

Algunas fotos de esos relojes.

Este Stowa me parece precioso, pero comparto como los compañeros que 46mm es un diámetro considerable, no apto para todas las muñecas.

Saludos.
 
  • #14
Claro. Eso se paga...
 
  • #15
Claro. Eso se paga...
Pero entonces estarás de acuerdo en que no son comparables.
De hecho, en las versiones con etasas, también son más caros. Y al menos estéticamente me gustan bastante menos. Y en calidades, no creo que sean superiores, salvo quizas la dureza de la caja.
 
  • #16
lo vi el otro día en su web y me pareció un reloj muy atractivo...
 
  • #17
Precioso,y el tamaño me parece adecuad,yo tengo buena muñeca
 
  • #18
Oi! Que caja mas bonita.
Para mi una pieza encantadora.
Jo! llevo poco en el foro pero cada me abro mas a nuevas marcas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie