• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa MO con números romanos

  • Iniciador del hilo soutebare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soutebare

soutebare

Forer@ Senior
Sin verificar
No me he podido contener, y aquí adjunto esta foto extraída de otro foro, donde se ve el nuevo MO presentado en Basel, con números romanos, tanto en acabado mate como en pulido.

No sé si al final saldrá a la luz, pero personalmente, y ya sé que no es la opinión predominante, me parece PRECIOSO :drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Sé que va a caer! Podemos!!
 
No sé si al final saldrá a la luz, pero personalmente, y ya sé que no es la opinión predominante, me parece PRECIOSO :drool::drool::drool::drool::drool::drool:

A mí, en general, también me gusta, pero el dial del segundero me parece demasiado 'denso', parece que rompe un poco la limpieza de la esfera. Si lo aligeran, creo que el modelo ganaría bastante :-P .


Saludos
 
Me encanta la estetica Dornblüth-Stowa-Nomos pero no me gustan nada los numeros romanos. Complican las lineas limpias y claras.

De hecho el Nomos Ludwing es el que no me gusta.


A ver si se curra un crono tipo MO. Eso o me veo buscando un Schauer Limited 12... :drool:
 
Me encanta la estetica Dornblüth-Stowa-Nomos pero no me gustan nada los numeros romanos. Complican las lineas limpias y claras.

De hecho el Nomos Ludwing es el que no me gusta.


A ver si se curra un crono tipo MO. Eso o me veo buscando un Schauer Limited 12... :drool:

Joer Carlos, nunca te gusta ninguno::evil::. Aunque en este caso tienes razón. De todos modos no me disgusta nada....... y con los números romanos está bien, pero queda algo discordante con los números árabes del segundero:ok::
 
Me gusta mucho.
 
Demasiado "elegante". Pierde ese caracter de reloj técnico de avistador de la marina.
 
Cuando Suso, creo que fue, habló de las novedades de Stowa en Basilea este año, ya quedó claro que no la ocurrencia de poner números romanos no era muy del agrado de los foreros de RE. No obstante también hay que recordar que esta no es la única novedad que lleva, ya que se incorpora, creo, una especie de barniz especial al dial, al estilo MO LE, que le da mucha más presencia.

Ahora queda por ver si todos los MO van a ser así, si harán 2 versiones, una árabe y otra romana, o si esta última no sale a la venta, aunque yo creo que si por lo que estoy viendo últimamente en internet.

SaludoS!
 
Cuando Suso, creo que fue, habló de las novedades de Stowa en Basilea este año, ya quedó claro que no la ocurrencia de poner números romanos no era muy del agrado de los foreros de RE. No obstante también hay que recordar que esta no es la única novedad que lleva, ya que se incorpora, creo, una especie de barniz especial al dial, al estilo MO LE, que le da mucha más presencia.

SaludoS!

Yo tengo un Marine Original con ese tratamiento en el dial "enamel" que es una especie de esmaltado,y ciertamente gana ,y mucho,al acabado normal.

https://relojes-especiales.com/threads/stowa-marine-original-limited-edition.43448/

Este Marine con numeros romanos no es no me resulte bonito,parece un Antea más grandote y es agradable . Lo chocante es que lo denominen así-marine- pues no recrea la estética de los cronómetros de barco. Sería un poco como un flieger con números romanos,un sinsentido.

Un cordial saludo,
Javier.
 
Me gusta mas con numeros arabes predispone a ser una esfera mas limpia y clara y creo que es el valor de estos relojes.
 
  • #10
personalmente no me gusta¡¡¡

prefiero el normal.
en su defecto sin numeracion,como el mio¡¡¡¡
os gusta???????????a mi ................................me encanta.
conste que es un antea¡¡¡¡


lostimage.jpg




foto gentileza del señor slice,gran forero,mejor fotografo y aun muchisimo mejor persona.
un salute.
 
  • #11
Este Marine con numeros romanos no es no me resulte bonito,parece un Antea más grandote y es agradable . Lo chocante es que lo denominen así-marine- pues no recrea la estética de los cronómetros de barco. Sería un poco como un flieger con números romanos,un sinsentido.

Un cordial saludo,
Javier.


¿Porqué te parece que no recrea la estética de los cronómetros marinos? Si no me equivoco, la mayoría llevan la numeración en romano. En todo caso, lo que si que no llevan los cronómetros marinos, es el segundero en una segunda esfera.

Un saludo,
 
  • #12
¿Porqué te parece que no recrea la estética de los cronómetros marinos? Si no me equivoco, la mayoría llevan la numeración en romano. En todo caso, lo que si que no llevan los cronómetros marinos, es el segundero en una segunda esfera.

Un saludo,

No es que el Marine Original pretenda ser un diseño de los clásico cronómetros de marina, sino que la esfera del Srowa Marine Original es una recreación del cronómetrod e marina que Stowa hizo durante la segunda guerra mundial para la Kriegsmarine (inscripción KM). Aquí tienes una foto del original de la segunda guerra mundial:

mstowamont.jpg
 
  • #13
EMHO pierde mucho de su encanto. Me quedo con los arábigos.
 
  • #14
No es que el Marine Original pretenda ser un diseño de los clásico cronómetros de marina, sino que la esfera del Srowa Marine Original es una recreación del cronómetrod e marina que Stowa hizo durante la segunda guerra mundial para la Kriegsmarine (inscripción KM). Aquí tienes una foto del original de la segunda guerra mundial:

mstowamont.jpg

Preciosas fotos suso. No había llegado a ver nunca ninguno de estos sobre el que estaba basado mi MO
 
  • #15
No es que el Marine Original pretenda ser un diseño de los clásico cronómetros de marina, sino que la esfera del Srowa Marine Original es una recreación del cronómetrod e marina que Stowa hizo durante la segunda guerra mundial para la Kriegsmarine (inscripción KM). Aquí tienes una foto del original de la segunda guerra mundial:

mstowamont.jpg

Gracias por la información. La verdad es que es mucho más bonito el original que muestras.


Un saludo,
 
  • #16
Ahí le has dado, ese es el verdadero MO.

Un abrazo.
 
  • #17
No me gusta con numeros romanos
 
  • #18
¿Porqué te parece que no recrea la estética de los cronómetros marinos? Si no me equivoco, la mayoría llevan la numeración en romano. En todo caso, lo que si que no llevan los cronómetros marinos, es el segundero en una segunda esfera.

Un saludo,

Tienes toda la razón. Ha dado la casualidad de que los pocos que conozco como Hamilton,Ulysse o Poljot tienen un diseño muy similar al Stowa con números árabes y he dado por hecho que este era uno de los motivos. Buscando en la red he visto otros cronómetros con numeración romana.
Rectifico y pido disculpas. ::bxd::
 
  • #19
Tienes toda la razón. Ha dado la casualidad de que los pocos que conozco como Hamilton,Ulysse o Poljot tienen un diseño muy similar al Stowa con números árabes y he dado por hecho que este era uno de los motivos. Buscando en la red he visto otros cronómetros con numeración romana.
Rectifico y pido disculpas. ::bxd::

Los cronómetros de marina más antiguos sí llevan numeración romana, pero el Marine Original no está basado en aquellos que iban en cajas con suspensión cardan, sino en los Deck Chronometer de principios del siglo XX que eran relojes tipo del bolsillo más grandes (creo).
 
  • #20
Bonitas fotos e interesantísima información, uno de los motivos por los que este foro crea "adición" es por la cantidad de datos y "sabiduria" que se adquiere. Gracias.
 
  • #21
Muy bonito realmente hazte con el en cuanto puedas.jajaja PODEMOS
 
  • #22
No soy mucho de número romanos pero en este modelo casi que me gusta más así que con los números árabes ::Dbt::
 
  • #23
No me gustan mucho los numeros romanos....pero este es bonito!:ok::
 
  • #24
Pues sí, una preciosidad. A mi me van los relojes más deportivos pero este es un clásico muy pero que muy bonito.
 
  • #25
personalmente me gusta la numeración arábiga...pero.......si a ti te gusta adelante...saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie