• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa marine vs Steinhart marine

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Os pido consejo.

Hace tiempo que ando detrás de un reloj de cuerda clásico y hay dos modelos que me encantan:

1. Stowa Marine Original (fotos tomadas de la web de Stowa)

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Movimiento ETASA 6498 decorado y personalizado, caja 41 mm diámetro con altura de 12 mm, numeración arábiga y agujas en acero azules.

2. Steinhart Marine Chronometer II Premium (fotos tomadas de la web de Steinhart)

lostimage.jpg


Movimiento ETASA 6498 decorado y personalizado, caja 44 diámetro con altura 14 mm, numeración arábiga y agujas acero azules.

Precios similares

Aparentemente idénticos pero con algunas diferencias:
Las diferencias estriban en el mayor tamaño de la caja (satinada/pulida espejo), segundero a las 6 de mayor tamaño con doble circunferencia que amputa discretamente los números 7 y 5, corona cónica de mayor tamaño, quizá más cómoda a la hora de darle cuerda y una decoración más elaborada del movimiento en el Steinhart.

He leído hilos indicando excelentes acabados del Stowa y los que tenéis la pieza estáis encantados.

Me gustan más los relojes un poco mayores de 41 por lo que en principio me decantaría por el Steinhart, pero la esfera mas limpia del Stowa que me encanta y la menor altura de la caja que encuentro más elegante me hacen dudar.
De Stowa no me gustan los largos periodos de entrega, que ya sufrí con el seatime. Creo que Steinhart es más rápido.

La verdad es que estoy hecho un lio ::Dbt:: y os pido pros y contras para cada reloj.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo me quedaría con el Stowa, aun siendo practicamente iguales, me gusta muchísimo más la esfera del Stowa.
 
Yo me quedaría con el Stowa, pero por la cuestión del tamaño. Un reloj de esfera clásica como el que pones de más de 42 mm :nea:.
 
Aunque Stowa sea "más marca", quizá optaría por la ETA Soigné del Steinhart.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Otra opción a tener en cuenta puede ser el Steinhart Marine "normal", por menos de 400 euros.
lostimage.jpg
 
Yo tengo el Steinhart, y me parece una pasada.

Aqui te dejo una fotito del susodicho.
lafoto-3.jpg


PD: el mio es el modelo standart, no el Premium.
 
Última edición:
el stowa parece que luce mas
 
¿Y éstos ...

lostlink.jpg


...?

a elegir entre 42 y 45 mm de diámetro, infinidad de esferas (personalizables) y terminaciones de calibres ...

Un ejemplo

lostimage.jpg


con este calibre

lostimage.jpg


Y de precios, por ahí ... por ahí ¿no?
 
Gracias por tu consejo, pero efectivamente el acabado del movimiento que precisamente es visto es lo que hace estirar mi presupuesto hasta la versión premium.
 
  • #10
Efectivamente me parece que aunque me gustan mas relojes por encima de 41 mm, quizá 44 te haga recordar un reloj de bolsillo.
 
  • #11
quizá 44 te haga recordar un reloj de bolsillo.

Es lo que tiene emplear calibres de relojes de bolsillo... Para mi es fundamental que el segundero no corte el cinco y el siete. El mío es de 42 mm, y mucho más económico que los que muestras, claro...

Samehada002.JPG
 
  • #12
Stowa. Tiene al menos más historia relojera...
 
  • #14
De precio andaban parecido. En torno a 800 euros.

Volante compensado, cuello cisne, acabados "top notch"... lo que se paga en el Steinhart es esa maravilla de calibre.
 
Última edición:
  • #15
Yo optaría por el Stowa. De hecho, lo tengo entre mis futuribles...
 
  • #16
Yo iría claramente a por el Stowa ;-)

Un saludo
 
  • #17
El Stowa MO sin duda
 
  • #18
+10000 por el stowa, precioso.
Salu2.
 
  • #19
Yo me iría a por el Steinhart de cabeza precisamente por las razones que acabas de enumerar.
 
  • #20
Stowa sería mi elección.
 
  • #21
El Steinhart no me gusta. El Stowa me encanta.
Mucha más armonía.
 
  • #22
El Steinhart es un reloj muy bonito, pongamos que de notable.
El Stowa es un sobresaliente, por no decir matrícula de honor.

Entiendo la duda entre comprar el Steinhart "básico" de 370 euros, o el Stowa de 900, pero entre modelos de precios similares, creo que gana el Sowa claramente.
 
  • #23
Hola, personalmente me gusta más el Stowa, pero ya se sabe que para gustos los colores, de todas formas los dos son preciosos.
 
  • #24
Me gusta más el Stowa, para clásicos prefiero 40-41mm
 
  • #25
Gracias a todos por vuestros consejos, el Stowa es el ganador y la semana que viene lo disfrutaré.
Ya os pondré las fotos y mis impresiones con la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie