• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Marine, "compro ORO" y qué hacer con viejos relojes/brazaletes/joyas de oro.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Stowa Marine, "compro ORO" y qué hacer con viejos relojes/brazaletes/joyas de oro.

Muchas veces he visto en ésta web que se preguntaban por los precios de viejos relojes de oro, cuya respuesta habitual suele ser que tienen escaso o nulo valor coleccionista, y que su precio es el del precio del oro al peso.

Veo en la web de Stowa un precioso reloj Marine Original Rosegold 750/000, versión en oro del conocido Marine Original.


El precio del reloj son 6000€, un kilo de los de antes. SIn embargo, Jorg Schauer admite oro para hacer éste reloj, bien en lingotitos, bien en joyas, cadenas, brazaletes de reloj, etc. Afirman que no cobran por el refino del oro. En la web afirman que si envías 50 gr. de oro, te descuentan 2000 euros del reloj.

No sé si será una estrategia publicitaria, o es que se me ha escapado algo al hacer la cuenta de la vieja, pero veo en una web de oro que éste se cotiza a día de hoy en el mercado de Londres a 765'10 euros por onza (28,3 gramos), por lo que el precio de mercado de 50 gramos de oro son aproximadamente 1350 euros, mucho menos que lo que nos descontaría en el reloj el amigo Schauer.

No soy experto en negocios de "Compro Oro" y similares, que veo últimamente que florecen como setas, pero me sonaba que compraban el oro a precios ridículos, muy alejados del que cotiza realmente el metal.

Special 1
To reduce the price of your watch STOWA developed a new system.
If you send us 50 gr. finegold (for example) you can reduce the price for 2.000.- Euro.
This means you only pay 3.900.- Euro


Special 2
If you send us "old" gold (from old rings, chains or goldwatchcases etc.) we will refine the gold.

This refine will be without costs for you.
If the refined gold is for example 50 gr. finegold we reduce the price also for 2.000.- Euro.
The watch will be 3.900.- Euro.
 
Última edición:
Curioso cuanto menos,....:whist::
 
Lo que no sé es si la oferta está limitada a 50 gramos o si el amigo admite más oro (y así p.e. 100 gramos serían 4000 euros de descuento) pero lo dicho, o he hecho mal la cuenta de la vieja, o compra muy ventajosamente para el cliente el oro a diferencia de en esos tugurios de COMPRO ORO.
 
Pos ni pajolera idea, pero me ha encantado la información.
gracias, muchas gracias.
 
Lo que no sé es si la oferta está limitada a 50 gramos o si el amigo admite más oro (y así p.e. 100 gramos serían 4000 euros de descuento) pero lo dicho, o he hecho mal la cuenta de la vieja, o compra muy ventajosamente para el cliente el oro a diferencia de en esos tugurios de COMPRO ORO.

Quizá se refiera a oro de 24k no al de 18k. El de 24k creo que rondaba los 70 euros el gramo
 
NO será que el "finegold" es oro ya fundido o algo así, que tenga un valor superior. Me refiero a que a lo peor pierde peso una vez "refinado" entre lo que le mandas y el producto final....

Ademas, cuanto oro (gramos) lleva la caja de un reloj, maciza supongo....?::Dbt::
 
Soy joyero, así que creo que puedo aclarar con conocimiento un par de cosas.

El precio a fecha de hoy, del oro fino, es decir 24K o 999.99 milésimas es de 25,078€/gr. , con lo cual, 50 gramos de oro fino cuestan oficialmente 1253.90€.

Si se envía oro fino, por supuesto que no hay que pagar nada a comprador por refinarlo, ya que como su nombre indica, ya está refinado. Eso sí, antes habría que pagar aquí para que te lo refinaran...

Otra cosa diferente es si se envía oro de 18K, cuyo precio a día de hoy es 18,869€/gr. El oro de 18K es de 750 milésimas, es decir tiene un 75% de oro puro (o fino). El 25% restante son otros metales (habitualmente, plata y cobre).
Para conseguir 50 gramos de oro fino, habría que mandar 66,67 gramos de 18K (750milésimas), o 85.47 gramos de oro de 14K (585 milésimas), y le quedaría la plata y el cobre.

Todo eso me suena muy raro...

Nadie da duros a 4 pesetas...

Aunque si lo miran bien... a ver, el valor de los 50 gramos de oro es, redondeando, 1250€. Él nos descontaría 2000€, con lo cual parece que nos descuenta 750€ de más.

750€ son un 12.5% de descuento en un reloj de 6000€, que no está mal, pero tampoco es una exageración...

La tendencia del precio del oro es a seguir subiendo, con lo cual, él irá recobrando ese dinero...

Espero no haberme enrollado demasiado...
 
Gracias samaraqueto por la detallada exposición.
 
me encanta ese reloj
 
  • #10
Mi opinion es que su campaña es un atentico timo.

Piden 5.900 dolares por el reloj de oro. Pero te dicen que si les mandas 50 gramos de oro te descuentas 2.000€. Hasta aqui todo correcto.

Pero lo escandaloso del asunto es que el mismo reloj de acero cuesta 890€, con lo que ademas de quedarse con 50 gramos de oro, te siguen cobrando 3.110€.

La verdad no me parece razonable.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Soy joyero, así que creo que puedo aclarar con conocimiento un par de cosas.

El precio a fecha de hoy, del oro fino, es decir 24K o 999.99 milésimas es de 25,078€/gr. , con lo cual, 50 gramos de oro fino cuestan oficialmente 1253.90€.

Si se envía oro fino, por supuesto que no hay que pagar nada a comprador por refinarlo, ya que como su nombre indica, ya está refinado. Eso sí, antes habría que pagar aquí para que te lo refinaran...

Otra cosa diferente es si se envía oro de 18K, cuyo precio a día de hoy es 18,869€/gr. El oro de 18K es de 750 milésimas, es decir tiene un 75% de oro puro (o fino). El 25% restante son otros metales (habitualmente, plata y cobre).
Para conseguir 50 gramos de oro fino, habría que mandar 66,67 gramos de 18K (750milésimas), o 85.47 gramos de oro de 14K (585 milésimas), y le quedaría la plata y el cobre.

Todo eso me suena muy raro...

Nadie da duros a 4 pesetas...

Aunque si lo miran bien... a ver, el valor de los 50 gramos de oro es, redondeando, 1250€. Él nos descontaría 2000€, con lo cual parece que nos descuenta 750€ de más.

750€ son un 12.5% de descuento en un reloj de 6000€, que no está mal, pero tampoco es una exageración...

La tendencia del precio del oro es a seguir subiendo, con lo cual, él irá recobrando ese dinero...

Espero no haberme enrollado demasiado...
Creo que lo explicas muy bien: él te hace un descuento del 12,5% sobre un precio de tarifa de 6000 (podría haber puesto 8.000 €, por ejemplo), y te da la facilidad para abaratar tu compra a cambio de deshacerte de piezas de oro que tal vez no sepas qué hacer con ellas.
Por curiosidad, suponiendo la caja maciza, ¿cuánto puede pesar? ¿Más de 50 gr? ¿A cuánto nos estaría cobrando entonces el oro que nos faltara?
 
  • #12
La verdad es que tienes razón en lo que dices; no le salen las cuentas. O es un poco tonto haciendo cuentas ( ya lo puedes descartar) o los tontos somos nosotros que no vemos la jugada. (me quedo con ésta)
 
  • #13
Mi opinion es que su campaña es un atentico timo.

Piden 5.900 dolares por el reloj de oro. Pero te dicen que si les mandas 50 gramos de oro te descuentas 2.000€. Hasta aqui todo correcto.

Pero lo escandaloso del asunto es que el mismo reloj de acero cuesta 890€, con lo que ademas de quedarse con 50 gramos de oro, te siguen cobrando 3.110€.

La verdad no me parece razonable.

Saludos

No sé cúantos gramos pesará la caja de ese reloj, pero no tienen porqué ser 50.
 
  • #14
La verdad es que tienes razón en lo que dices; no le salen las cuentas. O es un poco tonto haciendo cuentas ( ya lo puedes descartar) o los tontos somos nosotros que no vemos la jugada. (me quedo con ésta)

+1 totalmente deacuerdo...!!! ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #15
yo creo que como bien apuntas es una estrategia de marketing para despistar del precio final del reloj ( que supone un fuerte margen de beneficios para ellos)
 
  • #16
No sé cúantos gramos pesará la caja de ese reloj, pero no tienen porqué ser 50.

50 gramos es la cantidad de oro que admiten para hacer un descuento, pero curioso es que siguen cobrando 3110€ mas que por el mismo modelo de acero, con lo cual no estan haciendo descuento alguno.
 
  • #17
50 gramos es la cantidad de oro que admiten para hacer un descuento, pero curioso es que siguen cobrando 3110€ mas que por el mismo modelo de acero, con lo cual no estan haciendo descuento alguno.

Visto así, tienes razón. No está mal el negocio, no. 8o8o8o

Si ya me parecía que algo raro parecía el tema de un cambio sospechosamente ventajoso para el cliente.
 
  • #18
Visto así, tienes razón. No está mal el negocio, no. 8o8o8o

Si ya me parecía que algo raro parecía el tema de un cambio sospechosamente ventajoso para el cliente.
No creo que Jörg Schauer time a nadie, la verdad...

Saludos.:ok::
 
  • #19
A mi me parece una simple tomadura de pelo.
Lo habitual es que un reloj de oro triplique el precio de su mismo modelo en acero, por tanto este modelo debería de costar en torno a los 3000. Por otro lado este reloj no lleva 50 gr. de oro fino, no creo que lleve ni 30.
Enfín, lo dicho, que me parece que es un engañabobos.
Saludos.
 
  • #20
Si contais que el no tiene que comprar el oro del reloj, por que ya lo pone el cliente, el te esta cobrando 3900 por las mismas piezas que monta en el reloj de acero. Contad que cobre 500 por los acabados mas delicados y cuidadosos del oro. Sigue haciendo un negocio redondo. Lo que esta claro es que interesa mas enviarle 50 gramos de oro en joyas ya que, ya son de 18 kilates. Mientras que si lo que se le envia son 50 gramos de oro afinado (24Kilates), el al convertirlo en oro de 18K, le salen 12,5 gramitos por el morro. No interesa para nada el negocio.
 
  • #21
Creo que hay gato encerrado, porque de 50 gr. de oro con la merma al fundirlo, salen menos de esos 50 gr. ::Dbt::::Dbt::
 
  • #22
Creo que no se está entendiendo bien el tema, o al menos eso me parece a mí.

Para esa oferta, no importa que el reloj que vendan sea o no de oro. El oro simplemente es un tipo de "moneda"
Piensen que es por ejemplo un Rolex de acer de 6000€, y que si le dan esos 50 gramos de oro, les descuentan 2000

El oro no es para fabricar el reloj ni mucho menos...

Otra cosa es si ese reloj de oro cuesta 6000 euros o no. No sé si es precio oficial o no.

Si el precio oficial de ese reloj es 6000 euros, la operación es perfectamente correcta.

Si ese reloj de oro, tuviese un precio inferior, entonces está aumentando su margen de beneficios.

Todo pasa por saber el precio "oficial" de ese reloj de oro.

Luego, otro punto un poco escabroso es que, si le mandamos oro fino, no hay problema, pero si le mandamos oro de 18K, igual te dice que al fundirlo, la ley de lo que enviaste no es 750 milésimas, sino menos, por ejemplo 700 milésimas.
Al fundir las piezas, también se funde la soldadura, y por tanto bajará algo la ley del metal, pero... ¿la pureza que te dirá es realmente la de las piezas?
A ver, no es que diga que nos vaya a engañar, ni mucho menos, sino que no podemos confirmar la pureza de las piezas que se envían.
Eso mismo pasa aquí en las compra-ventas de oro.
Los sitios serios, funden todo, y te dan 1 muestra para que si quieres, la analices tú, y compares con el análisis de ellos.
 
  • #23
Hola es una pregunta por haber leido k eres joyero, un reloj vintaje de oro omega, logines de ese tipo finos eso lleva poco oro
verda
 
  • #24
Lo que está claro es que Schauer consigue que se hable de la oferta.
 
  • #25
Esto es una estrategia de marketing puro y duro. En este tipo de ofertas los productores siempre se llevan las de ganar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie