• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa antea Vs Junghans Max bill

Estado
Hilo cerrado
Celsa

Celsa

Habitual
Sin verificar
Hola compis:
Ultimamente me hacen mucha gracia los relojes con estética Bauhaus8o.
Entonces quise comprar un Nomos. Peeero, los precios de este magnífico manufactura, se me escapan un poco.
Decidí pués, seguir buscando algo parecido y me encontré con estos dos:




Quizás me guste pelin más el Stowa por la fecha.
A ver que os parecen y que opiniones me dáis.
O si hay otros relojes con esta estética que merezcan la pena.:ok::
Un abrazo a tod@s.
 
Me encantan los dos Celsa, aunque precisamente lo que no me gusta del Stowa, aunque está muy bien integrada, es la fecha, creo que a esa estética le sobra, cuanto más sencillo mejor. Pero no es problema, también hay versión sin ella ;-).

A mí el que me gusta es el Max Bill Chronoscope, lo malo es que, por su precio, ya se llega al Nomos. Si te decides por alguno de ellos ya me lo enseñarás, saludos
 
Me encantan los dos Celsa, aunque precisamente lo que no me gusta del Stowa, aunque está muy bien integrada, es la fecha, creo que a esa estética le sobra, cuanto más sencillo mejor. Pero no es problema, también hay versión sin ella ;-).

A mí el que me gusta es el Max Bill Chronoscope, lo malo es que, por su precio, ya se llega al Nomos. Si te decides por alguno de ellos ya me lo enseñarás, saludos

Hola amigo mío. ¿Cómo estás?.::dnz::
Bueno, a mi me pasa lo mismo con los fechadores. Es una relación amor-odio lo que tengo con ellos.
Por una parte me rompen la estética diáfana del reloj y por otra parte, son tan útiles....
Es que yo soy muy despistada y si no tengo la fecha en el reloj, no me entero de a que día vivo.8o
 
Opino que si fuera para mi mujer,me gustaría ver en su muñeca el Stowa,el Junghans lo veo muy frio,saludos.
 
Opinión y fotos

Hace un año tuve la misma duda (Stowa, MaxBill, Nomos).
Me decidí por el Stowa.

Los 3 son preciosos (el Nomos era el que más me interesaba, pero su precio lo descartó) y entre los otros dos preferí el Stowa, equilibrado y muy Bauhaus... sus agujas azules son perfectas. Su punto más flojo es su correa deployante (cuando me envíen el Flieger O. voy a añadir al pedido una sencillla correa negra).

lostimage.jpg

(foto ya antigua, la tuve de fondo de pantalla mucho tiempo. Tiene un poco de postprodución photoshop, tenía un época "juguetona" :D)


lostimage.jpg

(La última foto que le hecho, un año después de la otra)
 
De los dos que pones, me gusta más el Max Bill. Le veo más puro y con mayor limpieza.

Otra alternativa, un tanto diferente, también con fecha, sería este Aristo

lostimage.jpg



Saludos.
 
Pués es bien mono el Stowa. Y tienes razón Johannes, los deplo no me gustan nada.
El Aristo tambien es muy bonito, muy en la linea ferrocarriles alemanes, muy chulo.
Gracias por vuestros consejos.
 
Y aunque no es rollo Bauhaus propiamente dicho este Aristo ¿que os parece?.:
lostimage.jpg
 
Por puro diseño prefiero el Max Bill ;es inconfundible...por ese blanco tan especial,el plexi tan abombado...En este caso no lo dudaría
 
  • #10
Tienes otro modelo mucho "menos es mas" bauhaus, son los Mondaine...



El precio del automático creo que ronda los 360€ pvp...ETA 2824...

Saludos
 
  • #11
Me gusta más el Max Bill ... de largo.:drool:
 
  • #12
Eso, me confundí antes. No eran los ferrocarriles alemanes. Eran los ferrocarriles suizos.
También me encanta el Mondaine, si.
 
  • #13
Por puro diseño prefiero el Max Bill ;es inconfundible...por ese blanco tan especial,el plexi tan abombado...En este caso no lo dudaría

Si Jesús. Tienes toda la razón, ese blanco del Junghans :drool::drool:.
Pero por el otro lado está lo de la fecha, que la necesitooooo::bash::.
 
  • #14
Y aunque no es rollo Bauhaus propiamente dicho este Aristo ¿que os parece?.:
lostimage.jpg


A mi este no me gusta nada de nada. Es la corona que me parece un pegote.

Yo creo que escogería el Max Bill aunque la verdad que hasta probármelos no sabría y como con el Stowa eso es complicado...
 
  • #15
Yo tengo el nomos y el junghans.
Me probé en una relojería el mondaine. No me gustó, para mí al natural pierde mucho. La esfera y el cristal parecen "de baratillo", casi falso... :(

Entre el stowa y el junghans, yo cogía el junghans..., por la fecha, que me parece que le sobra y luego porque estoy tan tan contento con el mío..., que me cuesta no recomendarlo!...
Amén de la fecha luego están los plazos de entrega del stowa... que suelen rondar los 2 meses... ¿aguantarás la espera.... :-P ?
 
  • #16
Si Jesús. Tienes toda la razón, ese blanco del Junghans :drool::drool:.
Pero por el otro lado está lo de la fecha, que la necesitooooo::bash::.

EMHO el Max Bill es el paradigma de los Bauhaus actuales...guardando cierto aire retro...En un reloj de este tipo creo que es imprescindible el plexi..He visto varias veces el M.B Cronoscope...y es de una belleza que cautiva...el blanco es indescriptible..gana mucho al natural...Es muy difícil transladarlo a una foto.Es entre crema,gris..blanco roto...::Dbt::

Estoy viendo el catálogo de Junghans...y hay un autom..de 38 mm con fecha e índices con números...en blanco..es la ref.027/4700.00

lostlink.jpg
 
  • #17
Yo tengo el nomos y el junghans.
Me probé en una relojería el mondaine. No me gustó, para mí al natural pierde mucho. La esfera y el cristal parecen "de baratillo", casi falso... :(

Entre el stowa y el junghans, yo cogía el junghans..., por la fecha, que me parece que le sobra y luego porque estoy tan tan contento con el mío..., que me cuesta no recomendarlo!...
Amén de la fecha luego están los plazos de entrega del stowa... que suelen rondar los 2 meses... ¿aguantarás la espera.... :-P ?

Si, la verdad es que los de Stowa sou un poco cansinos con lo de la espera ¿no?.8o
 
  • #18
De los dos me gusta más el Junghans, creo que es un auténtico "must have".

Otra cosa es que en lugar de ese Antea me hubieras preguntado por el Antea KS, aunque no tenga fechador. Es más fiel al original de los años '30, no sólo por la carga manual, sino por el tamaño la época, 35mm. que igual quedan pequeños en una muñeca de varón, pero perfectos en una de mujer.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #19
¡ Que bonito es ese Antea !. ¡ Esas agujas azules.....!:drool:-
Me encanta. Y los 35mm. para mi son ideales.:ok:::clap:
 
  • #20
El max bill también existe con fechador. Me gusta cualquiera de los dos, pero me quedaría con el Stowa por ser más grande...
 
  • #21
Sin duda el Junghans Max Bill ;-).....aunque antes que ese modelo que presentas prefiero el que no lleva números.
 
  • #22
Muy bien. Ya me habeis puesto la cabeza cómo un bombo, jajajaja.:-P
Ahora a consultar con la almohada.
Muchisimas gracias a tod@s.
Sois de lo mejor.:ok::
 
  • #23
Muy bien. Ya me habeis puesto la cabeza cómo un bombo, jajajaja.:-P
Ahora a consultar con la almohada.
Muchisimas gracias a tod@s.
Sois de lo mejor.:ok::




Bien, ya nos dirás cual es tu elección :D
 
  • #24
Junghans! Junghans! Junghans!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie