• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Airman Original.

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de encargar un ejemplar del Stowa Airman Original, con la opción de regulador de cuello de cisne y fondo visto. Solventará, pues, aparte de un poco de mi CRI crónica, dos de las premisas que me propuse: el fondo visto, con calibre adornado, y la cuerda manual :))))
Dicen que, mínimo, para junio de 2009.......jol.....temo que caiga otro antes para endulzar la espera............8o
pd. Estoy esperando a que me digan si tienen más tipos de correa y si la corona es de diamante o de cebolla, o si existe la opción de ambas, como en los PI.
 
Acabo de encargar un ejemplar del Stowa Airman Original, con la opción de regulador de cuello de cisne y fondo visto. Solventará, pues, aparte de un poco de mi CRI crónica, dos de las premisas que me propuse: el fondo visto, con calibre adornado, y la cuerda manual :))))
Dicen que, mínimo, para junio de 2009.......jol.....temo que caiga otro antes para endulzar la espera............8o
pd. Estoy esperando a que me digan si tienen más tipos de correa y si la corona es de diamante o de cebolla, o si existe la opción de ambas, como en los PI.

Te has comprado un relojazo de cuidado.

Enhorabuena por tu compra maestra! :clap::clap::clap:
 
Mírate las dos revisiones que hay en el subforo de revisiones, sobre este modelo.

Y paciencia, mucha paciencia.
 
¿¿¿¿hasta Junio??? madre mía, 6 meses...aunque por lo que cuentan parece que merece la pena. Pues nada, enhorabuena!!!
 
Acabo de encargar un ejemplar del Stowa Airman Original, con la opción de regulador de cuello de cisne y fondo visto. Solventará, pues, aparte de un poco de mi CRI crónica, dos de las premisas que me propuse: el fondo visto, con calibre adornado, y la cuerda manual :))))
Dicen que, mínimo, para junio de 2009.......jol.....temo que caiga otro antes para endulzar la espera............8o
pd. Estoy esperando a que me digan si tienen más tipos de correa y si la corona es de diamante o de cebolla, o si existe la opción de ambas, como en los PI.

No creo que puedas elegir mucho más de loque hay en serie. Creo que las únicas opciones son fondo ciego/fondo visto y regulación normal/cuello de cisne.

La corona es de cebolla, porque los Stowa nunca llevaron una corona diamante.
 
No creo que puedas elegir mucho más de loque hay en serie. Creo que las únicas opciones son fondo ciego/fondo visto y regulación normal/cuello de cisne.

La corona es de cebolla, porque los Stowa nunca llevaron una corona diamante.
Ya veo. En los flieger originales también era de cebolla?Hay gente por aquí que las prefiere de diamante...
 
Ya veo. En los flieger originales también era de cebolla?Hay gente por aquí que las prefiere de diamante...


Te recomiendo este estupendo artículo elaborado por Vegaban:

lostimage.jpg


Un saludo,
 
  • #11
No creo que puedas elegir mucho más de loque hay en serie. Creo que las únicas opciones son fondo ciego/fondo visto y regulación normal/cuello de cisne.

La corona es de cebolla, porque los Stowa nunca llevaron una corona diamante.


efectivamente. y además puedes elegir entre:
  • correa negra "old style"​
  • correa marrón "old style"​
  • correa marrón claro "airman original"​
  • correa marrón oscuro "airman original"​
  • milanesa​
yo estoy deseando recibirlo.
saludos.
 
  • #12
efectivamente. y además puedes elegir entre:
  • correa negra "old style"​
  • correa marrón "old style"​
  • correa marrón claro "airman original"​
  • correa marrón oscuro "airman original"​
  • milanesa​
yo estoy deseando recibirlo.
saludos.
Ahí está, y cómo son la "old style" y la "milanesa"? (Supongo que la original es la que traen en las fotos de la página, no?)
 
  • #13
Ya veo. En los flieger originales también era de cebolla?Hay gente por aquí que las prefiere de diamante...

En principio, creo que la corona de diamante era exclusiva de IWC. La salida al mercado del Gran Aviador de IWC ha desatado el interés por este tipod e relojes y más aún por que tengan corona de diamante.

Sin embargo, Jörg Schauer no ha pretendido hacer un Gran Aviador de bajo coste, sino que ha reinterpretado los B-uhr que hacía Stowa en la 2ªGM.
 
  • #14
Ahí está, y cómo son la "old style" y la "milanesa"? (Supongo que la original es la que traen en las fotos de la página, no?)

te pongo las fotos sacadas de su web. allí puedes ver alguna fotillo más.
saludos.
milanesa
lostimage.jpg

old style
lostimage.jpg

airman original
lostimage.jpg
 
  • #15
Creo que voy a unirme al grupo y reservar uno en los próximos días. Llevo un montón de tiempo que no me lo quito de la cabeza, y eso debe significar algo...
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre las correas "old style" y la "Airman original"?

salu2
 
  • #16
Creo que voy a unirme al grupo y reservar uno en los próximos días. Llevo un montón de tiempo que no me lo quito de la cabeza, y eso debe significar algo...
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia entre las correas "old style" y la "Airman original"?

salu2

Sí, yo tengo las dos. La Airman Original es cerrada en el centro (un armis de cuero, vamos) , la otra es una correa normal con remaches.

A la noche saco fotos y te las enseño.
 
  • #17
Sí, yo tengo las dos. La Airman Original es cerrada en el centro (un armis de cuero, vamos) , la otra es una correa normal con remaches.

A la noche saco fotos y te las enseño.
El reloj lo suministran con las dos o hay que elegir?Adjunto foto que me acaban de mandar de la casa. El reloj no es anti magnético, serie limitada ni tiene certificado COSC.
lostimage.jpg
 
  • #18
El reloj lo suministran con las dos o hay que elegir?Adjunto foto que me acaban de mandar de la casa. El reloj no es anti magnético, serie limitada ni tiene certificado COSC.
lostimage.jpg

debes elegir.
aunque si quieres las dos, es cuestión de pagarlas:D
si no recuerdo mal, la airman original 60, la milanesa 150 y la old style 20.
saludos.
 
  • #19
debes elegir.
aunque si quieres las dos, es cuestión de pagarlas:D
si no recuerdo mal, la airman original 60, la milanesa 150 y la old style 20.
saludos.
A mí me gusta la original :)
 
  • #20
El reloj lo suministran con las dos o hay que elegir?Adjunto foto que me acaban de mandar de la casa. El reloj no es anti magnético, serie limitada ni tiene certificado COSC.
lostimage.jpg

Eliges 1. la Old-stile, es la, por decirlo de alguna manera, de serie.

La Airman original, tienes que pagar un suplemento de 40€ y la milanesa, más, pero no se exactamente cuanto (en la página te lo pone todo claramente).

No, no es antimagnetico, ni serie limitada (la que hubo, ya se acabó hace bastante tiempo), ni tiene certificado COSC (te puedo decir que el mío, desde que lo tengo, funciona dentro de parametros COSC).

Eso sí, es WR 50m.
 
  • #21
Eliges 1. la Old-stile, es la, por decirlo de alguna manera, de serie.

La Airman original, tienes que pagar un suplemento de 40€ y la milanesa, más, pero no se exactamente cuanto (en la página te lo pone todo claramente).

No, no es antimagnetico, ni serie limitada (la que hubo, ya se acabó hace bastante tiempo), ni tiene certificado COSC (te puedo decir que el mío, desde que lo tengo, funciona dentro de parametros COSC).

Eso sí, es WR 50m.
Entiendo, muchas gracias :)
 
  • #22
Jajaja, la cri sólo se mitiga, en breve volverás a sufrirla
 
  • #23
...
No, no es antimagnetico, ni serie limitada (la que hubo, ya se acabó hace bastante tiempo), ni tiene certificado COSC (te puedo decir que el mío, desde que lo tengo, funciona dentro de parametros COSC).

Eso sí, es WR 50m.

Curioso que siendo de tipo aviador/flieger/observador... no lleve una caja antimagnética cuando esos relojes fueron los primeros en tener ese "extra", ¿no?
 
  • #24
Curioso que siendo de tipo aviador/flieger/observador... no lleve una caja antimagnética cuando esos relojes fueron los primeros en tener ese "extra", ¿no?

No tengo absoluta certeza al respecto de si es antimagnética la caja, o no. Pero como no he visto en ningún sitio que lo diga de forma taxativa, prefiero decir que no. Más vale pecar de precavido que de lo contrario.

No se si otros modelos de flieger actuales lo incorporan, o no. Tienes constancia de alguno que lo incorpore?
 
  • #25
Hace poco a un forero que hizo una revísión estupenda le tardó en lelgar 10 meses.

Yo tengo pedido el mio desde junio, por lo que intuyo que para abril -mayo...

Habrá que tener paciencia...

A mi no me han dejado opción aún de elegir los extras. Se que tengo el 348 por la confirmación que me dieron...Espero que me manden un correo con la suficiente antelación para poder elefir el regularo C/cisne y fondo visto y la correa Airman original en negro que tanto me gusta
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie