• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las correas de la seria U

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
canned_heat

canned_heat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

como primer reloj, tras diez años sin usar ninguno, adquirí un U2 en Urhen, con el cual, por lo demás, estoy encantado. El reloj es bastante exacto en su marcha, solo lo he ajustado una vez hace un mes, con un pequeño desfase de 30 segundos en 4 meses.

Pero hay en la correa una pequeña fuente de incomodidad, que, aunque es un poco chorradilla, me gustaría resolver.

Los cilindros de metal que hacen de rigidizadores de la correa, tienen tendencia a salirse. Y diariamente, tengo que andar "tocandolo" para volver a colocarlos en su lugar. De hecho ya se han ido dos por el desagüe de la ducha ( los golpecitos de las gotitas van sacando los cilindros, con lo q ya no nos podemos duchar juntitos, mecachis ... ).

¿ Alguien se ha encontrado con esta pequeña contrariedad, y la ha resuelto de alguna manera satisfactoria ?


Un saludo.
 
Última edición:
Pues la verdad es que en mi correa se mantienen bastante bien en su sitio, no se han movido demasiado.
 
A mi no se me salen porque no tienen holgura suficiente, pero si haces un poco de presion salen con facilidad (como es logico, ademas).

El mio no tiene tanta, tanta holgura como tu caso.
 
Mi truco... :ok::
Saca los pasadores, les pones un poco de celo en el centro dándole un par de vueltas y los vuelves a colocar... nunca más se moverán...
Saludos
 
icomm, eso suena bastante más fino que lo que se me estaba ocurriendo a mí, que era ponerle pegamento.

tx y saluds
 
Yo en ese tipo de pulseras, al igual que en los tornillos de los armis, para que no se aflojen los tornillos, tengo un truquillo...
Como el fija-tornillos es demasiado fuerte para estos menesteres, le coges el esmalte de uñas transparente a la parienta, novia, hermana, madre... o a la que se deje... y le das una leve pincelada...
Si lo tienes que sacar lo podrás hacer sin dejar residuos y a la vez, no se salen/aflojan accidentalmente.

;-)
 
gracias por vuestros consejos.

la verdad es que encuentro muy cómodo meter el reloj a la ducha: se mantiene limpio, sin más trabajo que el de mantenerme yo igual.

un saludo y tx.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie