• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn Hydro

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas!

Mi pregunta es simple: si uno compra un UX, con la "tecnología" Hydro, cuando toque cambio de pila hay que ir a petar a Frankfurt o se puede hacer en "casa"?

Es que si para un cambio de pila tiene que darse el paseo hasta Alemania va a salir cara la pilita...

Gracias!
 
Pues si que hay que dárselo.
 
Pues ya podrían hacer un UX "descafeinado" sin el Hydro, porque el diseño me gusta más que el U1...
 
En principio hay que mandarlo a Frankfurt. Aquí hay una lista de precios del 2014: https://www.sinn.de/de/Download/Sinn_ServicePreisliste.pdf
En la segunda página dice que el cambio de batería en un UX se hace con una revisión estándar y cuesta 220€ más gastos de envío.

Actualmente hay que tener una cosa clara con Sinn: ya no es la marca de hace 10 años con una calidad/precio envidiable. Hoy en día siguen teniendo mucha calidad, pero a un precio que se acerca al lujo de otras marcas. La cuestión será si darán un servicio de lujo por esos 220€. Ni idea.

Saludos.
 
Pues ya podrían hacer un UX "descafeinado" sin el Hydro, porque el diseño me gusta más que el U1...

¿No conoces los U200?

U200_V.jpg

¿O el U2 C edición especial?

U2-C_V.jpg

¿O te refieres a que sea cuarzo? De eso no conozco. :hmm:
 
Bueno, yo me refería a cuarzo, para tener un modelo de buceo "de entrada"...

Y coincido, que Sinn empieza a "picar" bastante... Con lo que me gusta el EZM10...
 
Lo que os puedo decir es que a mi me han tardado mas de 4 meses en hacer la revisión y estanqueidad de mi U-2,eso sí,el resultado perfecto y cambian bastantes piezas que te entregan en una bolsita.
 
Yo opino que creo que lo dan, pero desde luego por muy bueno que sea es caro y encima el tema de enviarlo lo hace todavia mas lento y costoso.
Vamos que son estas cosas "malas" que asumimos cuando buscamos marcas así. Pero vamos, creo que eso ya lo debemos de esperar de entrada.
Saludos
 
Voy a preguntar una tontería. ¿Sería técnicamente posible sacar el aceite y dejar el reloj sin hydro? ¿Habría que tocar el movimiento para que fuera más despacio?

No creo que haya alguien dispuesto a hacer eso con el reloj nuevo. Pero quizá sea una solución interesante si alguien lo compra de segunda mano y después no se quiera gastar ese dinero en cada cambio de pila. La primera vez habría que sacar el aceite, dejarlo todo limpio, ¿recalibrar el movimiento? y voilà. Se quedaría un buen reloj de cuarzo.

Creo que yo no lo haría, solo lo pregunto como curiosidad.
 
  • #10
Yo tengo un UX, además de un U1 y un 356 plexi. Tampoco cuesta tanto... esa batería dura entre 7 y 10 años y estamos hablando de un termocompensado, canela fina... y te cambian el aceitito nuevo de silicona y vuelve a ser transparente de nuevo que si se abusa mucho del sol se va enturbiando un pelín...

Recomendadísimo, yo no lo dudaría...
 
  • #11
Como ha dicho un compañero, lo de un UX sin Hydro sería una forma de tener un muy buen diver con calibre termocompensado y con un acero acojonante (si lo cogemos todo tegimentado) pero sin la "murga" de enviarlo a Alemania para un "simple" cambio de pila...
 
  • #12
compra una pila a los chinos y cambiasela tu........total 30 centimos de euro
 
  • #13
Última edición:
  • #14
alucinante ::Dbt:: comparar una buena batería que puede durar 8-10 años con una chinorris de 30 cts. ::Dbt:: en fin...
 
  • #15
Si dura sobre los 10 al coste es asumible hasta cierto punto, pero tiene que resultar incomodo enviarlo a Alemania y quedarte bastante tiempo sin el reloj.
 
  • #16
Estamos hablando de un diver de cuarzo, al que presumiblemente se le dará trote. No voy a cambiarle yo la pila a un reloj y cerrarlo para después mojarlo... Menos aún si tiene ciertas "peculiaridades" como puede ser el rellenado del aceite...

Si hubiera una opción más asequible, sin "Hydro", de un buen diver con calibre termocompensado, con ese acero y con tegimentado, con ese diseño, ... Ya haría tiempo que lo tendría... :drool:
 
  • #17
A mi no me parece un problema excesivo tener que mandar el reloj a Alemania cada 7 años, me parece una "molestia" y un precio controlado y sabido de antemano, algo que uno sabe antes de comprar el reloj y que debe valorar. A mi, personalmente, me parece algo más que asumible a cambio de tener un reloj "muy especial" (un cuarzo termocompensado con una tecnología original que lo faculta para soportar una presión de más de 6000m).

Por experiencia propia puedo decir que en Sinn son muy profesionales, tuve un problemilla con el "líquido" de mi UX y en Sinn, atendiendo a la Garantía, me lo arreglaron con rapidez, al tiempo que tanto los gastos de transporte de ida como de vuelta corrían a su cargo.
 
  • #18
220 Euros mas gastos de envío, .... conciertas cita con Sinn y te vas a Frankfurt en un vuelo de 50 Euros ida y vuelta, ves la sede de Sinn y echas el día...:clap::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie