• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn Flieger 356: Acrílico o Zafiro?

  • Iniciador del hilo Dirlewanger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dirlewanger

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, expertos en esta marca

Me estoy interesando peligrosamente por este modelo por muchas razones (el peligro radica en la pasta), y tengo una duda: acrílico o zafiro? La diferencia es de 300 €, que para mí es significativa y me gustaría que me convencieseis por una u otra opción.

Gracias, foreros

(P.D. El zafiro es antireflejos?)
 
Que yo sepa el cristal de zafiro que monta Sinn en el 356 no es AR, pero que me corrijan lo expertos please.

¿Sabes cuando se van las dudas de si elegir acrílico o zafiro? Cuando le das el primer el golpe "sin queriendo" al reloj, porque antes o después le vas a dar un golpe, eso no lo dudes porque siempre ocurre... y ves que el maldito rallajo que le has hecho no se va nunca... en mi caso, con el tiempo, termino por no ponerme el reloj, porque mis ojos ya no ven la hora, solo ven el rallajo de los webs... y no hay vuelta atrás.

Si realmente puedes hacer el esfuerzo y es el modelo que te gusta, no lo dudes, cristal de zafiro de cabeza... No te vas a arrepentir nunca.

Salu2
 
Gracias, Joherdi
 
Para un 356 acrílico sin duda.Con el plexi guarda todo su toque retro,el dial se hace más bonito ,con esa luz más cálida.El zafiro lo hace más neutro...más frío;EMHO pierde con este cristal.

Por otro lado ,si que se raya.pero es tan fácil pulirlo por uno mismo...y en caso de rotura...cambiarlo no vale mucho;por cierto los plexis son de los cristales que más aguantan sin romperse...

En tu caso no lo dudaría...plexi de cabeza...y más para ese 356.No creo que el zafiro tenga la misma curvadura que el plexi...que es uno de los encantos del 356...el plexi tan abombado
 
Interesante también. Gracias
 
Para Sinn con zafiro...hay otros muchos modelos muy interesantes...pero EMHO...lo suyo es un 356 con plexi...y de paso te ahorras un piquito...
 
Yo lo tengo con plexi y estoy encantado con el reloj. De vez en cuando un pulidito y como nuevo.
 
Yo prefiero el cristal acrílico en el 356. En general me encantan los cristales plexi por muchos motivos ;-)
 
Yo valoro alguna que otra cosa, ¿va a ser tu único reloj? ¿tienes más que rotas? o sea ¿va a ser un reloj cuidado o de uso continuo o diario?
Si tu respuesta es que tienes varios que rotas, yo no me lo pensaba y me iba al plexi....mucho más calido y bonito.
Además en este modelo en concreto el plexi sin dudarlo.
Si tienes miedo a las rayitas....pues si, se te va a rayar, pero que no cunda el pánico por que con un poco de vitroclen o sidol quedan como nuevos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie