• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sinn 956 o 6000 finanzplatzuhr

  • Iniciador del hilo german2004
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

german2004

Novat@
Sin verificar
hola a todos despues de mucho mirar preguntar, leeros y aprender con el foro he decidido comprarme uno de estos dos relojes, pero como los conocimientos los teneis vosotros quiero preguntaros algunas cosas,a falta de pasarme por Madrid en un viaje el 11 de diciembre.

Ahi van mis preguntas:

que diferencia mecanica hay entre ambos modelos?
esta justificada la diferencia de precios?
tienen algun tipo de matenimiento especial?
he leido algo del cristal antirefleztante en la cara exterior, lo puedo pedir sin el y no varia su aspecto, me lo recomendais?
es un reloj para todos los dias?
cual os gusta mas?

Gracias todos por leerme
 
Me gustan ambos. Llevan distintas complicaciones. Median unos 500 euros de uno a otro.

El 956 tiene estas características:

Reference number: 956.012

Instructions:

Case Material: Steel
Water resistant: 100 m
Dimensions: 41.5mm diameter X 15mm thick
Crystal: Sapphire
Display back: Sapphire
Lug width: 22mm
Weight: 92 grams on strap

Base movement: Valjoux 7750 automatic chrono

Dial: Cream

Additional information: Power Reserve Indicator

Y el Finanz, las siguientes:

Reference number: 6000.010

Instructions:

Case Material: Steel
Water resistant: 100 m
Dimensions: 38.5mm diameter X 16.5mm thick
Crystal: Sapphire
Display back: Sapphire
Lug width: 20mm
Weight: 75 grams on strap

Base movement: Valjoux 7750 automatic chrono; modified for tri-compax subdial arrangement

Dial: Black

El 956 en color crema es un reloj más de "vestir" a pesar de que tiene mayor diámetro y de que se trata de una extraña mezcla. El 6000 es más deportivo, pequeño y grueso.

Respecto de tus preguntas:

-Hay diferencias estéticas -obvias-, funcionales por las distintas complicaciones entre uno y otro, El 6000 es tricompax por la disposición de las subesferas del crono, y mi impresión es que es un reloj de más empaque que el 956. El calibre base es el mismo, pero sus desarrollos, no.

-Justificada la diferencia de precios? es muy relativo. El finanz tiene más demanda y me parece mas coherente (deportivo, esfera oscura, tamaño perfecto para mi muñeca...) El 6000 es bastante más grueso que el 956 y eso es de agradecer. Además tiene excelente peso. El 956 tiene una complicación que me gusta mucho que es la reserva de marcha.

-El mantenimiento es el de cualquier reloj mecánico: revisión cada 5 ó 6 años.

-Lo del antireflejos exterior debes preguntarlo en Uhren. Yo también preferiría que viniese sin el, pero la esfera puede perder ese color tan intenso que tienen los relojes de Sinn.

-Cualquiera de los dos son relojes para diario porque son robustos.

-Me gusta más el Finanzplatzuhr
 
sobre finan

Pet gracias por tu respuesta, para que es la rosca que tiene el finanz en la izquierda ??
 
Es que el Sinn 6000, además de cronógrafo, tiene función GMT.

lostimage.jpg


Yo tengo el 956 en crema (también lo hay negro) y estoy encantado con él. Estuve mirando también el 6000, pero creo que se me queda algo pequeño.

lostimage.jpg



:)
 
Con esa corona giras el bisel interior, para tener tres husos horarios distintos :ok::
 
gracias por las respuestas

Ahora solo queda pasarme dentro de un mes por la tiendo en Madrid.

Un abrazo para todos y ya os contare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie