• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se ralla mucho el U1?

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Por el tipo de AR y eso. Tengo ciertas dudas de ir a por él.

Un saludo,
 
No se raya nada de nada.

Lo tengo hace un año y está como el primer día.
 
Yo lo tengo desde hace más de un año y sí se me ha rayado el tto antireflejos externo del cristal. La caja y el bisel ni una sola raya. Lo del cristal tiene una solución fácil que es mandar que te quiten el tto antireflejos.

Saludos
 
El tratamiento AR si se raya facilmente...mejor al pedirlo que te lo den sin él.
 
No se raya. Es mas el otro dia pase junto a una pared de azulejos y le dí con el U1 y rayé todos los azulejos.
 
Como dice Affo, la caja y el bisel no se rayan. Pero el tratamiento AR del cristal si es más delicado
 
sí se raya, antireflejos, bisel y carrura.

no es un reloj muy delicado, pero tampoco es para calzar el coche en una cuesta.
 
Veo que hay opiniones diferentes.

Yo lo he usado en la oficina, lo he llevado en parques de atracciones, en paques acuáticos, le he dado golpes (sin querer, claro) y no tengo ni un sólo rasguño después de un año.

Supongo que todo dependerá de la suerte.

El AR se puede rayar, claro, pero lo del acero de submarino me parece más raro. Es una acero muy duro.
 
Ok, muchas gracias por vuestras opiniones. Esta claro que todos somos cuidadosos con nuestros rejojes, asi que sera cuestion de suerte o del uso que le demos en un momento muy concreto para que se raye (Dios, he puesto rallar en el título.. sorry)

Por cierto, es muy caro quitar el tratamiento AR? por curiosidad... y supongo que si se raya y se quita el Tratamiento, adios rayones, no?

Saludos,
 
  • #10
Pumu, ya lo compraste?. Venga, sácalo de la caja sin miedo, que le de el aire.
 
  • #11
como decia un profesor mio de cardiologia, ese es uno de los momentos en los que cualquier no medico sabe lo que es una parada cardiaca... el lo decia refieriendose a alguna enfermera, pero con esto de los azulejos se te debieron de poner de corbata...
 
  • #13
El mio tiene un año y esta impoluto duro duro duro.
 
  • #14
No se raya. Es mas el otro dia pase junto a una pared de azulejos y le dí con el U1 y rayé todos los azulejos.
Menos lobos.... Caperucita, que los azulejos (si no es con un el canto de un cascote) no rayan y tampoco es posible rayarlos con un reloj.
 
  • #15
Yo tengo uno desde hace una semana y la verdad es que rayarse no se, es muy pronto para decir nada pero mancharse si, es un poquito sucio. La verdad es que es una excusa para mirarlo más veces.
 
  • #16
Lo que es el acero es prácticamente irrayable por el acero (submarino) tratado que tanto se ha hablado de esta pieza.
 
  • #17
Y eso que no habeis visto mi 756. No tiene ni microrayas después de año y medio. Nada de nada.

Es formidable. Podría venderlo Patricia en Uhren y nadie notaría nada.
 
  • #18
Menos lobos.... Caperucita, que los azulejos (si no es con un el canto de un cascote) no rayan y tampoco es posible rayarlos con un reloj.
Ni pasta roja, ni blanca y ni mucho menos porcelánico vitrificado o estratificado es posible rayarlo. Si romperlo, al golpearlo ( los dos primeros tipos) por ejemplo con un reloj, que supongo es a lo que se refiere el compañero forero. Ofrezcamos un poco más de crédito a las palabras de nuestros amigos foreros, que lo único que pretenden a lo mejor es enfatizar algo, sin más malicia que esa. Las palabras que has cuestionado técnicamente y que por tu profesión conoces a la perfección, seguro que sólo pretendían eso, enfatizar o demostrar la gran dureza por parte del reloj y punto.
Conste, que determinados alicatados novedosos compuestos de materiales vidriados, si pueden ser rayados con aristas de gran dureza como por ejemplo la caja de un reloj muy anguloso.
SALUDOS.:ok::
 
  • #19
Yo no le he podido dar más golpes a mi U1 y está como nuevo. No tiene
ni una marca.
 
  • #20
Aprovecho este post para una duda del tratamiento antireflejos. Dicho tratamiento no se puede poner en la cara interna del cristal? Me pareció ver algún reloj que lo llevaba por dentro evitando así el famoso problema de rayones.

Saludos!
 
  • #21
Aprovecho este post para una duda del tratamiento antireflejos. Dicho tratamiento no se puede poner en la cara interna del cristal? Me pareció ver algún reloj que lo llevaba por dentro evitando así el famoso problema de rayones.

Saludos!

Si no me equivoco el AR lo lleva por las dos caras, y el problema, si se presenta, es en la exterior que al 'arañarse' se nota, y lo que se puede hacer, es quitar ese tratamiento AR y asunto resuelto.

Saludos,
 
  • #22
Aprovecho este post para una duda del tratamiento antireflejos. Dicho tratamiento no se puede poner en la cara interna del cristal? Me pareció ver algún reloj que lo llevaba por dentro evitando así el famoso problema de rayones.

Saludos!

Los que lo llevan por fuera, también lo llevan por el lado interior. De este modo, el cristal es invisible.

Algunos relojes lo llevan sólo por dentro, y así el cristal hace algunos reflejos, pero evidentemente menos que los que no llevan ningún tratamiento.
 
  • #23
Y eso que no habeis visto mi 756. No tiene ni microrayas después de año y medio. Nada de nada.

Es formidable. Podría venderlo Patricia en Uhren y nadie notaría nada.

No des ideas... :clap:
 
  • #24
Tengo un amigo que lo tiene desde hace unos meses y ni una rayita. Na de na.
 
  • #25
Tengo un amigo que lo tiene desde hace unos meses y ni una rayita. Na de na.

Eso es suerte, te lo aseguro. Ojo, el mio tiene 7 meses y solo un desliz en el AR
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie