• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede quitar la lupa a un steinhart ocean one?

  • Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GrandChelem

GrandChelem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Quiero saber si es posible quitar la lupa del cristal de un steinhart ocean one. ¿Alguien lo ha hecho?

He visto un video en YouTube con un diver invicta, pero prefiero conocer alguna experiencia de primera mano.

Gracias, un saludo.
 
A ese modelo en concreto, no se la he quitado, pero lo he hecho en otros dos con un mechero y algo de paciencia y salen sin problemas.
Mechero con llama corta (que no llegue al bisel, aguantar un minuto o algo más), empujar la base de la lupa con una cuchilla, ya sale.
Dejar enfriar y limpiar los restos de pegamento y el cristal con acetona o quitaesmaltes.
 
Arriesgada operación...:whist::
 
A ese modelo en concreto, no se la he quitado, pero lo he hecho en otros dos con un mechero y algo de paciencia y salen sin problemas.
Mechero con llama corta (que no llegue al bisel, aguantar un minuto o algo más), empujar la base de la lupa con una cuchilla, ya sale.
Dejar enfriar y limpiar los restos de pegamento y el cristal con acetona o quitaesmaltes.

Creo recordar un post de hace tiempo que detallaba con imágenes esta información ::Dbt::. De todas formas a mi me daría miedito...
 
Es que no trago la lupa. Si no me veo con los h....s suficientes, pensare en llevarlo a algun relojero de Madrid.
 
Pues funciona lo del calor. Hoy aburrido enconte una caja de un germanasian que se averió y use para prácticas:D. El cristal tenia la lupita, pues he ido y con un mechero durante unos segundos y luego presionando con el filo de un cuchillo ha saltado como cosa mala:D
Me ha gustado arrancarsela, que gustazo:-P
 
Yo se lo hice a un Bultaco de cuarzo que plagiaba un GMT Master y sin problemas
 
Mejor q lo haga le relojero... Emho
 
Pues funciona lo del calor. Hoy aburrido enconte una caja de un germanasian que se averió y use para prácticas:D. El cristal tenia la lupita, pues he ido y con un mechero durante unos segundos y luego presionando con el filo de un cuchillo ha saltado como cosa mala:D
Me ha gustado arrancarsela, que gustazo:-P

A ese modelo en concreto, no se la he quitado, pero lo he hecho en otros dos con un mechero y algo de paciencia y salen sin problemas.
Mechero con llama corta (que no llegue al bisel, aguantar un minuto o algo más), empujar la base de la lupa con una cuchilla, ya sale.
Dejar enfriar y limpiar los restos de pegamento y el cristal con acetona o quitaesmaltes.

Mato dos pajaros de un tiro:

A falta de mechero con un encendedor?
 
  • #10
Yo tampoco soporto la lupa. Entre otras cosas, porque no sirve para casi nada en este modelo.
Pero yo no me atrevería.
 
  • #12
Vamos con un vídeo ilustrativo a ver si nos aclara algo... aunque bueno esto es un INVICTA

 
Última edición:
  • #13
A mí tampoco me gusta nada la lupa. Tengo un Marina Militare y no se la puedo quitar porque está por dentro, si no fuese así ya no la vería. No la soporto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie