• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos a todos, y planteo duda

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esta parte del foro y os planteo una pregunta como entendidos en la marca Sinn.

Estoy buscando un reloj para hacer un regalo y quizás los requisitos sean los siguientes:

- Reloj para diario (por eso quizás requiera zafiro y 100-200 m, es para una persona que le gusta mucho la playa por ejemplo)
- Tamaño comedido (quizás en el rango 39-42)
- Buena visibilidad (Es para una persona con una edad, y no pretendo ofender a nadie, pero ya sabéis que la vista y la edad... mal)
- Línea clásica y bastante discreto.
- Complicaciones poca, creo que no procede un crono dado el nudo uso que le daría, si lo tiene evidentemente mejor, pero no es una prioridad. Como complicación curiosa y a veces útil quizás fechador, y Gmt.
- Preferentemente armis, pero que sea combinable... a todos nos gusta juguetear con correas de colores, texturas, etc.


Visto lo cual he pensado en el Sinn (pongo foto de la web) y estaría muy agradecido de escuchar vuestras opiniones, siempre es agradable acertar con un regalo.

Saludos y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 104-St-Sa-I_oB.jpg
    104-St-Sa-I_oB.jpg
    6,6 KB · Visitas: 119
El Sinn que propones es una opción muy interesante, con una gran relación calidad precio y con todo lo que buscas. Pero por rizar el rizo, creo que hay un modelo que aún te podría cuadrar más: Sinn 856 utc.

74F5AF57-2EA4-43D6-8B6E-284E9D582298.jpeg

Visibilidad perfecta, fechador y GMT, 40mm de diámetro, sumergible 200 metros, discreto pero con personalidad...

Por añadir alguna recomendación más, ¿en que presupuesto nos movemos?
 
Gracias por la recomendación, la verdad es que me parece precioso... muy muy buena visibilidad, fechador, gmt... además es bonito...

En cuanto al presupuesto... entraría, había pensado hasta unos 3000 o así... no me importa si proponéis otra marca.

Gracias.
 
Gracias por la recomendación, la verdad es que me parece precioso... muy muy buena visibilidad, fechador, gmt... además es bonito...

En cuanto al presupuesto... entraría, había pensado hasta unos 3000 o así... no me importa si proponéis otra marca.

Gracias.

Este modelo estaba en 1820€ con armis. Existe el mismo modelo con cronógrafo, está muy bien porque no pierde un ápice del de su buena visibilidad, aunque creo que está descatalogado actualmente. Lo comento por lo que decías de que también podría tener cronógrafo. Las características son las mismas que el 856, 40mm de diámetro y sumergible a 200m.

Sinn 756 utc

10FA487D-48F8-47A2-97B2-03DDF7520893.jpg


Tambien tendrías el mismo modelo, sin GMT, y ese si que esta actualmente en catálogo. Sinn 756, 2320€ con armis.

586E92E1-B542-46E1-8C98-B2669F3FA4D0.jpeg

Existe también la versión Diapal con utc (GMT), que equipa la tecnología de la marca con la que no hace falta lubricación, pero con armis se va a 3200€.

De cualquier forma, el que más equilibrado me parece es el 856 utc. :ok::

Si se me ocurre algún otro modelo te lo comento.
 
Muchas gracias, son preciosos!

Pensáis recomendables los modelos con bisel?

Gracias
 
Tb es muy bonito, lo estuve valorando!

Gracias
 
Muchas gracias, son preciosos!

Pensáis recomendables los modelos con bisel?

Gracias

Dependiendo del modelo, me da la sensación de que en algunos modelos hace que sean quizá un poco recargados para lo que andas buscando, aunque la verdad es que quizá vaya más en gustos. El Sinn 104 que pusiste en el primer post me parece un reloj equilibradísimo, pero sin embargo, si miramos el modelo 857 utc, que es el mismo modelo que el 856 pero con bisel y 43mm de caja, me parece algo cargado, aunque sigue siendo muy visible:

5671DE22-1983-4422-B5FD-8CCE0425F4CD.jpeg

La verdad es que en este caso no me parece atractivo añadirle bisel. El caso contrario es mi segundo modelo favorito de la marca, el 103 St Sa, es un cronógrafo muy icónico, aunque supongo que demasiado recargado para lo que buscas. En este caso, para mí gusto, el bisel le va de cine:

055C9E2B-3184-474D-9176-97D46DADC66E.jpeg

Eso sí, visibilidad no es tan buena como el modelo previamente dicho.
 
El último es precioso, es el 103? Pero en acero... Lo hay gmt?

Gracias
 
  • #10
El último es precioso, es el 103? Pero en acero... Lo hay gmt?

Gracias

Si, el 103 St Sa Diapal, con la tecnología mencionada anteriormente, está en acero y en titanio. El dial es gris oscuro y las subesferas negras. El precio sube a 3160€ con armis.

F961EA41-1336-42C7-A24F-08776221256B.jpg

Quizá te interese saber de una versión edición limitada del 103, de 300 unidades, que ya está descatalogada, aunque sigue habiendo stock de relojes nuevos en Chrono24. Una preciosidad, tiene los índices tostados, y le dan un toque... :drool:

08259820-7920-4FD4-8951-93916D410021.jpg
7A63E774-05D6-41F3-9722-30E2AB7EEABC.jpg

Volviendo al 103 St Sa estándar, con armis está en 2160€, 1000€ menos que el Diapal. En cualquier caso, me parece EL RELOJ de Sinn, sin duda mi favorito detrás del 140, últimamente tengo una CRI permanente con él. No lo había recomendado antes por entender que quizá buscabas otra cosa, al ser algo más recargado, pero si te lo planteas, es una gran compra.
 
  • #11
Ahora si que dudo, pero con el 103, el diapal (Gmt) me parece un incremento excesivo +1000, además el color no me termina de llamar, pero el negro es absolutamente precioso... me haces definitivamente dudar.

Gracias y un saludo.
 
  • #12
Ahora si que dudo, pero con el 103, el diapal (Gmt) me parece un incremento excesivo +1000, además el color no me termina de llamar, pero el negro es absolutamente precioso... me haces definitivamente dudar.

Gracias y un saludo.

Se me ha olvidado mencionar que el 103 es un pelín más grande (41mm). Yo tampoco veo que merezca la pena el ir a por el Diapal, y también me gusta algo menos estéticamente. El modelo estándar en negro es una maravilla, si la duda la tienes con respecto al 104 o al 856, para mi gusto no hay color. Suerte con la decisión compi, espero que aciertes y que el regalo le guste al intercepto. :ok::
 
  • #13
Gracias por la ayuda... lo malo es que has provocado una gran duda!

Se me ha olvidado mencionar que el 103 es un pelín más grande (41mm). Yo tampoco veo que merezca la pena el ir a por el Diapal, y también me gusta algo menos estéticamente. El modelo estándar en negro es una maravilla, si la duda la tienes con respecto al 104 o al 856, para mi gusto no hay color. Suerte con la decisión compi, espero que aciertes y que el regalo le guste al intercepto. :ok::
 
  • #14
Yo añadiria a lo que sabiamente te están recomendando los compañeros que intentes que sea un Sinn tegmentado.De verdad que es para verlo,mas que verlo tenerlo y usarlo;es literalmente indestructible. Mi U2 a pesar de sus 10 años de vida no tiene ni una sola raya,ni pelos ni nada.
Seguro que hay algún tegmentado que se adapta a tus necesidades.
 
  • #15
Gracias por responder, perdona la pregunta pq sonará tonta, qué es un sinn tegmentado?

Gracias!
 
  • #16
Gracias por responder, perdona la pregunta pq sonará tonta, qué es un sinn tegmentado?

Gracias!
Pues un recubrimiento que hacen los de Sinn que los hace prácticamente irrayables.
Se que lo tienen los diver de la serie U pero casi seguro que algún otro lo tendrá.
Yo en 10 años ni una sola marca ni en caja ni en bisel.
 
  • #17
Gracias por responder, perdona la pregunta pq sonará tonta, qué es un sinn tegmentado?

Gracias!

Pues un recubrimiento que hacen los de Sinn que los hace prácticamente irrayables.
Se que lo tienen los diver de la serie U pero casi seguro que algún otro lo tendrá.
Yo en 10 años ni una sola marca ni en caja ni en bisel.

Es un tratamiento que eleva la dureza superficial del material. De los modelos que te puse, tanto el 856 utc como el 757 (cronógrafo) tienen acabado tegimentado. Te dejo un enlace con más información:

https://www.sinn.de/en/TEGIMENT.htm
 
  • #18
Gracias a ambos!
 
  • #19
Bueno, tras seguir vuestros amables y acertados consejos, al final creo que el elegido será Sinn 856 utc, lo estuve viendo, e incluso para asegurar el regalo llevé al individuo, hubo pruebas, etc...etc... y la decisión ya está casi tomada. Gracias a todos, ha sido un éxito.

Valoré la opción de uno similar, pero con bisel, y quizás parecía algo "aparatoso" y demasiado vistoso... y se ha decidido por el 856 utc, la visibilidad es genial... y no es para nada un reloj excesivamente llamativo, y sinceramente valoro que Sinn sea una marca casi "desconocida", la privacidad y la discreción son importantes. Vi igualmente los modelos U, pero no le gustaron demasiado, no obstante, son sólidos, sólidos.

Dicho lo cuál, ahora tengo un "problema", vi el 356 y me he enamorado... pero un True Love de los de verdad, es bonito, un flieger absolutamente clásico. Pero me planteo unas cosas, hay dos opciones fundamentales, una zafiro, que no desmerece nada, y otra con plexi, que es más canónica. Por otro lado, hay un modelo, creo 358 que es un poquito más grande, quizás 3-4 mm, con un tamaño menos clásico pero en esencia el mismo reloj, decir que tengo la muñeca media a grande y que no sería un problema el tamaño y el acabado de lume me gusta mucho más, una marca en cada hora, pero me disgusta que sea un tamaño no clásico, un 39mm es un reloj para todo. Por último, lo veo en mi muñeca con correa de piel, quizás color cuero, pero pensáis recomendable comprar con armis?

Gracias a todos por leer el rollo y pongo foto para ambientar el post.


23031250_1572765646121215_7119984550975358568_n.jpg

pd. la foto es de face, la pongo pq es bonita y así nos recreamos un poco.
 
  • #20
Como me alegro de que hayáis encontrado un modelo que le cuadre al regalado, enhorabuena. :ok::

Ay ese 356... Esencia de la marca. Particularmente, el 356 me parece algo pequeño, pude ver un 256 y me resultó algo decepcionante (para mis gustos). Si tienes la muñeca grande, creo que merece la pena el 358 (por cierto, la medida es de 42mm), que además lleva Valjoux 7750 en lugar del Sellita SW500 del 356 (aunque para el caso, lo mismo). No obstante, si dices que el de 38’5mm es un tamaño que te gusta, es el más “original”, sobre todo con plexi y fondo ciego.

De todas formas, hay otro detalle a tener en cuenta. El 356 tiene una caja con acabado arenado, mientras que el 356 sa (que viene directamente con zafiro) y el 358 tienen acabado cepillado (al 356 normal se le puede añadir opcionalmente el cristal de zafiro). El reloj que has puesto en la imagen tiene la caja con acabado cepillado, me la jugaría con que es un 356 sa. Ten en cuenta el modelo, más que nada por el acabado, a la hora de elegir.

Por último, el tema del brazalete... Este modelo en concreto creo que va mucho mejor con piel, en mi caso no lo pediría con brazalete. Dicho esto, si crees que vas a usarlo o quererlo en algún momento, mejor comprarlo, y pedir como extra una hebilla para comprar a posteriori la correa de piel que desees, o incluso comprar la correa en la web de Sinn. Personalmente, compraría una artesanal, pero la hebilla creo que merece la pena tenerla. Si eliges comprarlo con brazalete, también tendrás que tener en cuenta el modelo exacto de reloj: el 356 en la web esta disponible con el brazalete típico de Sinn, el 358 con uno con eslabones compuestos por 5 piezas, y el 356 sa con cualquiera de los dos brazaletes mencionados.

En resumen (que me enrollo como una persiana): si te cuadra el tamaño pequeño, me quedaría con el más original, el 356 con plexi y fondo ciego. Si no te cuadrase el tamaño, el 358. Por último, recuerda que si deseas un acabado cepillado, tendrás que ir necesariamente a por el 356 Sa (que lleva cristal de zafiro) o el 358; y si quieres un armis u otro, también descartarás automáticamente o el 356 estándar o el 358.
 
  • #21
Muchas gracias por tus comentarios... pero creo que sigo con la duda... y aunque me decida, dudaré... son preciosos ambos!

Qué pensaís del bisel? Lo veis como algo favorable o afea el modelo... sería algo como el 103?

Un saludo a todos!
 
  • #22
Muchas gracias por tus comentarios... pero creo que sigo con la duda... y aunque me decida, dudaré... son preciosos ambos!

Qué pensaís del bisel? Lo veis como algo favorable o afea el modelo... sería algo como el 103?

Un saludo a todos!

Si, sería algo como el 103, aunque la caja es muy diferente. En realidad, lo más parecido por concepto (que no por es estética) sería el 256 (modelo descatalogado hace tiempo), que es en el que se basa el 356. Pero lo más parecido estéticamente que puedes comprar es el 103:

44C5D9B4-40DE-4FF0-BCF3-5255DE410AFC.jpg

Si te fijas, el dial es prácticamente idéntico, salvo que no lleva la palabra FLIEGER bajo el calendario, y que lleva la palabra Automatik sobre la subesfera de las 6, y también quizá el grosor de los índices es distinto. Este modelo es diferente al 103 Sa del otro post: cambia el bisel, los pulsadores no son roscados, lleva plexi y fondo ciego, aunque le puedes poner cristal de zafiro (por el módico precio de 350€) y fondo visto de zafiro (100€). La esfera es idéntica. El tamaño sube a 41mm, para mí es el tamaño perfecto. Entre este modelo y el Sa, prefiero el último, pero quizá el normal sea en esencia más parecido al 356.

PD: añado dos fotos para que aprecies la diferencia entre biseles y cristal del 103 y 103 sa:

B138AAAB-D445-4665-A6C7-B0F3B00D35B2.jpeg

8102F708-0C75-42D2-B85B-8D086E04EAD4.jpeg

PD2: entre el 356/356Sa/358 y el 103/103Sa, prefiero las versiones 103, para mi gusto ese bisel no afea ni recarga, le da más estética al conjunto, aunque mi debilidad por el 103 Sa (que además me resulta de un tamaño perfecto) hace que no sea imparcial... :innocent:
 
Última edición:
  • #23
La verdad es que es precioso, en ambos acabados... con y sin bisel. Lo del bisel lo veo de máxima utilidad, no solo por juguetear con él y en el uso clave de marcar cuando has entrado en el parking... jajajajaja... sino la cantidad de golpes tontos que le quitas al cristal... Lo del fondo ciego lo tengo claro...

Gracias por las aclaraciones... ahora una nueva variable... si cepillado o sin cepillar! o_O
 
  • #24
Gracias por las aclaraciones... ahora una nueva variable... si cepillado o sin cepillar! o_O

Esa es otra. Se me ha olvidado mencionar que el 103 en todas las versiones la caja es pulida. Si quieres cepillada o arenada, tendrás que irte a los 356/358.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie