• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojeria alemana

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos, yo me he preguntado muchas veces que ante la larga tradición relojera suiza,
que hay que decir de la alemana, que por otra parte siempre han sido punteros en todo tipo
de industrias?

Saludos.
 
Pues podrías decir que en Sajonia tenían la mayor y mejor producción relojera de bolsillo y pulsera. Y que tras la caída del Telón han resurgido unas marcas y se han creado otras: A. Lange und Söhne, Glassütte Original, Unio Glassütte, Dörnblüth & Söhne, Laco, Stowa, etc.
 
En este foro encontrarás muchos aficionados a la relojería alemana.
 
No hace falta decir mucho :

lostlink.jpg

Alexander Shorokhoff
Almanus
lostlink.jpg

A.Mantei
Archimede (by Ickler)
Arctos
Aristo Vollmer
lostlink.jpg

Askania Uhren
Autran & Viala (by Ickler)
Bagger & Gehring
Bethge
Blancier Lotterman & Söhne
lostlink.jpg

Braun
Brior
Bruno Soehnle
Bunz
Chronosport now Guinand
Chronoswiss
Churpfälzische UhrenManufactur
lostlink.jpg

Damasko
DEFAKTO
D. Dornblueth & Sohn
lostlink.jpg

Erhard Junghans
Erwin Sattler
Forum
Fricker
lostlink.jpg

George J Von Burg
Germano
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Guinand
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Hanhart
lostlink.jpg

Hemess
Hentschel
Holdermann & Sohn
Jacques Etoile
JB-Gioacchino
Jochen Benzinger
lostlink.jpg

Joerg Schauer
Jubilar
lostlink.jpg

Junghans
lostlink.jpg

Kadloo
Kazimon
lostlink.jpg

Kurth
Laco
Lang & Heyne
Leumas
Limes
Lindburgh & Benson
Marcello C.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Meer - MAR, 2010 - web site active, but Jürgen Meer says no more watches
lostlink.jpg

Mercure by Klaus Jakob
MM uhren
lostlink.jpg

MSC uhren
Muehle Glashuette
Nauticfish
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Thomas Ninchritz
lostlink.jpg

Nivrel
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Otto Berger
Otto Schlund
lostlink.jpg

Rainer Brand
lostlink.jpg

Rheinmeister
Riedenschild
lostlink.jpg

Schauble & Soehne
Schaumburg
lostlink.jpg

Schmeltzer 1881
lostlink.jpg

Sinn
lostlink.jpg

Steinhart
Stowa
Temption
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Tutima
Union Glashuette
UTS
Volker Vyskocil
Wempe
Zeppelin Uhren
 
Esto sí que es un directorio de marcas alemanas :)
 
Jodó, no me suenan ni el 10%.

Qué nivel!
 
Ya me habeis jodido, la novata se tiene que dedic ar ahora a conocerlos todos!!!!!!!!!!!!
 
Buffffffff tantos?
 
Sabía que había bastantes,pero no tantas.
 
  • #10
Eso que apuntas es cierto, los alemanes en relojes saben lo que hacen, lo que ocurre que en el mundo corriente nos movemos por topicos
 
  • #12
Desde siempre me han encantado los relojes, y, hasta entrar en este foro compulsivamente (cosa que creo nos pasa a muchos) sólo veía en el mapa Suiza y Oriente.

Ahora ya pinto Rusia en el mapa, y muy bien pintada!!! ;-)

Pero lo de los alemanes es......hace tiempo he tenido una tarde entera el honor de llevar un Grand Saxonia (Lange) y eso es...........:dribble:

Por cierto...estoy esperando un Laco en el que tengo puestas muchas esperanzas....os contaré!!!

Alemanes....como se pongan en algo.....malo!!!

:bye:
 
  • #13
Vamos a ver, en esa larga lista, hay de todo, bueno y malo...
Los hay que de alemán solo tienen el nombre, fabricados en Asia con nombre alemán, otros que se montan en Alemania con calibres y cajas chinas, otros con cajas y brazaletes alemanes con calibres suizos, y otros de auténtica manufactura alemana (los menos)...

Se dice muy rápido lo de relojes alemanes...
 
  • #14
La tradición relojera alemana se centra en el pueblo sajón de Glasshüte y de ahí salen todas las mejores marcas: Lange G.Original, Union, etc.
 
  • #15
madre miaaaa, ahora hay que mirar uno por uno, menos mal que hace mal tiempo, y no tenemos mucho que hacer:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
Por ahí se está pidiendo un foro para relojes alemanes. Y porqué no.
Personalmente me encantan varios modelos de Glashutte que además lleva el nombre de la localidad alemana donde han nacido también otros mitos de la relojería como el mismísimo Lange & Sohne. Eso ya dice mucho de la buena relojería que los alemanes son capaces de hacer.
 
  • #17
Aunque habrá sido por un cúmulo de motivos, creo que la persecución que hicieron a los judios y la posterior guerra, no ayudaron mucho.

También es mejor poco y bueno que mucho y malo, tanto germanasian no les ayuda en fama... ::Dbt::

Salutes :Cheers:
 
  • #18
PERO muchas montan ya maquinaria chinita no?
 
  • #19
Jodooooo! Que recopilación.
A esenciales ya!
 
  • #20
poco que decir porque no cabe en el mensaje. Creo que la mejor respuesta te la han dado con el directorio que te han pasado.
 
  • #21
madre mia desconocia que fueran tantos :hmm:
 
  • #22
Me parece buena idea lo del foro para los teutones
 
  • #24
Me encantan los modelos de Junkers y Stowa. Sólo puedo hablar cosas positivas de las piezas alemanas que tengo en casa. Robustas y de garantías.
 
  • #25
Y eso que perdieron la guerra...

Guaauu… y eso que perdieron la guerra... ;-):D
Saludos, Alex-
PD: Proyecto futuro a medio plazo, un Steinhart.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie