• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería alemana......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros!......no hace mucho adquirí un reloj Glashutte (lo presenté en el foro...:ok::) y hasta este momento poco eran mis conocimientos al detalle sobre la relojería sajona.
A raíz de esta adquisición he ido documentándome y sacando algunas conclusiones.....pero aún me quedan dudas o aspectos no del todo claros.....::Dbt::
De mis indagaciones deduzco que las dos marcas destacadas en cuanto calidad y prestigio serían Lange & Sohne y Glashutte.......también se que hay otros fabricantes que realizan piezas de gran calidad pero no sé hasta que punto manufacturadas íntegramente por ellos.
EN el caso de que mi apreciación anterior sea correcta......¿existen grandes diferencias entre Lange y Glashutte?.......¿están sus movimientos a la par en calidad y prestaciones?.......por mis búsquedas y basándome en precios puede parecer (y supongo que así será) que Lange está por encima,pero también es cierto que Lange sólo realiza relojes en oro (blanco,amarillo o rosa) mientras que Glashutte si trabaja el acero.
En otro orden de cosas.....también percibo que el tamaño de los relojes de ambas marcas es comedido,no superando en ningún caso los 42mm (en casos muy puntuales) y siendo las medias mas habituales de 38-39mm y en casos como el Lange Saxonia quedándose en 37mm.
Por último y para no cansaros.....¿a qué manufacturas suizas pueden equipararse Lange y Glashutte?.....me refiero,claro está, en términos de calidad y prestigio.
Pués nada compañeros!....disculpad por el tostón y todas vuestras apreciaciones o nuevos datos serán bien recibidos.....:)
Saludos!;-)
 
Desde mi ignorancia pondría a Lange justo por debajo de Patek y a Glashutte algo por encima de IWC... soltado así a lo bestia.
 
A lo bestia pero en el clavo...
 
yo te diría en mi humilde opinion que Lange es mas que Glashutte por los precios que se manejan y el prestigio de la misma ya que en calibres ambas son de altisima calidad, hace poco a Lange la galardonaron como la manufactura alemana mas lujosa que se produce segun una encuesta realizada en Alemania superando a marcas prestigiosas de carros como porsche, saca tu mismo las conclusiones, es por eso que Lange es mas que Glashutte.

Si compararas a Glashutte y Lange con marcas suizas seria como decir Audemars Piget y Patek Philippe relativamente aunque muchos de los relojes de estas dos ultimas podrian llegar a ser mucho mas caros que los de las alemanas aunque ultimamente ellos han estado haciendo piezas de alto nivel...

siendo Patek como Lange asi como Glashutte y Audemars; si las enumeraras todas juntas te diria que quedarian asi:

Patek
Audemars
Vecheron
Lange
Breguet
Jeager Le Cultre
Glashutte
IWC
ETC...

Que me corrijan los expertos
 
Última edición:
Esas comparaciones que haces Lange/PP y Glashutte/AP es la misma que el otro dia me hicieron en una reconocida relojeria andaluza concesionario entre otras marcas de PP,Glashutte y AP.....así que debo dudar de su imparcialidad.
Saludos!
 
Por cierto, hay dos marcas Glashutte???
 
Si no me equivoco así es.....serían Glashutte Original y Union Glashutte. Puedo equivocarme pero tengo entendido que Union Glashutte es algo así como una "segunda marca" de Glashutte montando en este caso movimientos ETA.....pero ya digo,no estoy seguro al 100% de ésto.
Saludos!
 
El otro día me parecio ver un Lange que en la esfera ponía Glashutte, es que acaso el significado de "glashutte" es algo relacionado con relojeria o algo. Yo llegé a pensar que eran la misma marca.
 
Vamos a ver si no nos liamos y aporto un poco de claridad al asunto:

Glashutte es una municipalidad de la provincia de Saxony-Anhalt. Por tanto no está bien usado hablar de Glashutte como marca, Glashutte es una zona donde se encuentran numerosas casas relojeras, entre ellas Glahutte Original que es como se llama la marca a la que te refieres.

Las que generalmente se consideran las 2 marcas alemanas más prestigiosas se encuentran en el área de Glashutte y son por un lado A.Lange & Sohne (A.Lange) que pertenece al Grupo Richemont y por otro lado Glashutte Original (GO) que pertenece al Grupo Swatch.

A.Lange se considera por encima de GO en términos de calidad y prestigio, ya que sus precios son más elevados y como bien dices solo fabrican con metales preciosos (oro y platino). Se dice que A.Lange es la única marca que monta siempre todos sus calibres 2 veces, una vez montado la primera vez, lo desmontan enterito para chequearlo y lo vuelven a montar de nuevo.

Pero si investigamos un poco la historia de las marcas, veremos que GO tiene mucha más historia "ininterrumpida" que A.Lange, la cual desapareció durante bastantes años y luego volvió a aparecer y gracias al Grupo Richemont se gano prestigio rápidamente.

Mucha gente dice que el Grupo Richemont sabe vender (mejor Marketing) y etiquetar sus productos mucho mejor que el Grupo Swatch.

De GO te puedo contar que absolutamente todos los relojes que venden son manufacturas propias, tienen 11 movimientos distintos y el 95% de los componenetes del reloj los fabrican ellos localmente en Glahutte.

En mi caso particular me llamaba mucho le Lange 1, me parecía una pasada, pero su precio también es una pasada, así que me puse a mirar el GO PanoMatic y me encantó, incluso te diré que su manufactura me gusta má que la del Lange 1 y a un precio mucho mejor, así que me terminé comprando el GO PanoMatic Venue que llevo ahora puesto.


Yo tanto a A.Lange como a GO los meto en el saco de alta relojería y manufacturas y por tanto equiparable a PP, Vacheron, Breguet... en esa línea... cúal es mejor? depende de gustos, modelos, etc...
 
  • #10
Vamos a ver si no nos liamos y aporto un poco de claridad al asunto:

Glashutte es una municipalidad de la provincia de Saxony-Anhalt. Por tanto no está bien usado hablar de Glashutte como marca, Glashutte es una zona donde se encuentran numerosas casas relojeras, entre ellas Glahutte Original que es como se llama la marca a la que te refieres.

Las que generalmente se consideran las 2 marcas alemanas más prestigiosas se encuentran en el área de Glashutte y son por un lado A.Lange & Sohne (A.Lange) que pertenece al Grupo Richemont y por otro lado Glashutte Original (GO) que pertenece al Grupo Swatch.

A.Lange se considera por encima de GO en términos de calidad y prestigio, ya que sus precios son más elevados y como bien dices solo fabrican con metales preciosos (oro y platino). Se dice que A.Lange es la única marca que monta siempre todos sus calibres 2 veces, una vez montado la primera vez, lo desmontan enterito para chequearlo y lo vuelven a montar de nuevo.

Pero si investigamos un poco la historia de las marcas, veremos que GO tiene mucha más historia "ininterrumpida" que A.Lange, la cual desapareció durante bastantes años y luego volvió a aparecer y gracias al Grupo Richemont se gano prestigio rápidamente.

Mucha gente dice que el Grupo Richemont sabe vender (mejor Marketing) y etiquetar sus productos mucho mejor que el Grupo Swatch.

De GO te puedo contar que absolutamente todos los relojes que venden son manufacturas propias, tienen 11 movimientos distintos y el 95% de los componenetes del reloj los fabrican ellos localmente en Glahutte.

En mi caso particular me llamaba mucho le Lange 1, me parecía una pasada, pero su precio también es una pasada, así que me puse a mirar el GO PanoMatic y me encantó, incluso te diré que su manufactura me gusta má que la del Lange 1 y a un precio mucho mejor, así que me terminé comprando el GO PanoMatic Venue que llevo ahora puesto.


Yo tanto a A.Lange como a GO los meto en el saco de alta relojería y manufacturas y por tanto equiparable a PP, Vacheron, Breguet... en esa línea... cúal es mejor? depende de gustos, modelos, etc...



A esto le llamo dar una explicación con fundamento, un saludo :ok::
 
  • #11
Miguel Lange esta muy por encima de Glashütte, en mi opinión Lange es comparable con Patek.
Y en cuanto a lo que preguntas si son comparables estas dos manufacturas Alemanas con algunas Suizas, mi respuesta seria que las Alemanas incluso superiores a la gran Mayoria de Suizas.

saludos
Diego
 
  • #12
En cualquier caso el GO, es una manufactura de alta gama, sin duda.
 
  • #13
Hola, Miguel pienso que Lange está muy por encima de Go,por citar algún ejemplo el modelo Lange 31 con reserva de cuerda por 31 dias dista mucho de los "normales" siete dias.
El accionamiento por cadena y caracol del Tourbograph otro invento de Lange.
Otro ejemplo, cada pieza se comprueba con una precisión de 0.0001 mm....., podríamos seguir.
Hace poco me enseñaron un Richard Lange de platino, solo tenerlo en la mano y darle cuerda se observa que no es un reloj como los demás, (No cito ninguna marca para no empezar debates absurdos).
El dia que pueda un Richard Lange.
Los GO me gustan mucho, pero en la mano no es lo mismo uno que otro.
Saludos.
 
  • #14
Para mí A.Lange es lo más en relojería junto con PP. Si bien la segunda tiene una historia más continuada en el top de la relojería mundial.
En cuanto a los movimientos, no dudo que los más "comunes" tanto de Lange como de GO sean similares en cuanto a calidad, fiabilidad e incluso belleza, pero desde luego Lange es capaz de fabricar calibres que nadie más consigue, y ese punto lo diferencia de GO.
 
  • #15
Yo veo a lange impresionante, aunque algo inalcanzable en cuanto a precio.

El panomatic es un reloj que me tiene loco, y que espero adquirir. El Lange equivalente cuesta más de 20,000, y no creo que me deje eso en un reloj, aunque nunca se sabe. Si encontrase la oferta esa de 50% del amigo de Dubai...
 
  • #16
En la zona de Glashutte tambien se encuentran algunos otros grandes fabricantes de relojes:

Dornbluth Sohn, Kalve, Saxonia, Manufactura
Lang & Heyne, Dresden, Saxonia, Manufactura
Nomos, Glashütte, Saxonia.
Union Glashütte, Glsshutte, Saxonia

En cuando a niveles, Lange y Original Glahütte son un poco diferentes.

Yo clasificaria así

El top de la relojeria : Lange & Sohne, Patek Philippe, Vacheron Constantin, F.P. Journe

Y muy poco por debajo: Original Glashütte, Audemars, JL Coultre....

Aunque hay pequeños productores de manufactura que hacen maravillas.
Como Graubel Fosey, Moser y Cie, Jean Dunand,. etc
 
  • #17
Desde mi punto de vista y basandome en mis conocimientos (los de simple aficionado), diría que las calidades de Langue y GO son comparables (aunque no al 100%) a las de las Grandes Manufacturas suizas.
Lange más arriba que GO.
Sin embargo creo que hay diferencias significativas. Por ejemplo Lange, aunque hoy en día hace cosas realmente interesantes, no tiene una "historia" comparabla a Patek, Breguet, etc... tampoco tiene la variedad de movimientos de JLC. Es decir, es una gradísima marca que está innovando mucho y haciendo las cosas muy bien, como el zeitwerk
lostimage.jpg


Pero creo que le falta "variedad" y un poco de "peso histórico" para compararse realmente a algunas grandes manufacturas suizas. A GO le pasa lo mismo... pero más, ya que no tiene la baza de la originalidad de Lange.

En General diría que tienen un grandísima calidad, comparable con las Grandes suizas, pero les falta un poco de "variedad" y prestigio. Sin embargo ganan en el tema de la "exclusividad".
 
  • #18
El otro día me parecio ver un Lange que en la esfera ponía Glashutte, es que acaso el significado de "glashutte" es algo relacionado con relojeria o algo. Yo llegé a pensar que eran la misma marca.

Glashutte es una localidad alemana, cuna de la alta relojería de este país; de ahí que pueda aparecer (y de hecho aparezca) en la esfera de relojes Lange en tanto que la casa Lange es originaria también de esa ciudad.
Otra cosa es que ese término también constituya la denominación de la marca Glashutte Original.
 
  • #19
Glashutte es una localidad alemana, cuna de la alta relojería de este país; de ahí que pueda aparecer (y de hecho aparezca) en la esfera de relojes Lange en tanto que la casa Lange es originaria también de esa ciudad.
Otra cosa es que ese término también constituya la denominación de la marca Glashutte Original.


Me cito a mí mismo para señalar que cuando escribí esta contestación no había leído la excepcional explicación de Miskasp con respecto a la cual la mía es una pobre sinopsis.

Saludos.
 
  • #20
Ejem...bueno,sí y no.Yo como siempre tocapelotas...:D quitando misticismo a las cosas.

Solo a grandes rasgos...
Glashutte usas cajas S.U.G,o loque es lo mismo,Sächsische Uhrentechnologie GmbH Glashütte,compañia fundada por;Don Ronald Boldt(ingeniero jefe de diseño y produccion en 1994 de Glashütte Original ,Lothar Schmidt y el Ingeniero Don Walter Fricker,hoy por hoy,uno de las mayores manufacturas de cajas y otros elementos.

Walter Fricker es quien hace las cajas de muchas marcas alemanas y suizas;-),incluidas Glashutte y Sinn (bajo el sello de alta calidad S.U.G)o Lang & Heyne entre otras muchas.
Resumiendo,salen de donde mismo

Luego esta el tema de los diales...causemann,Cador etc etc...:D...."manufacturas"eso casi no existe.
lostlink.jpg

https://sug-glashuette.de/
lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Poss sí,por ejemplo,los diales de marcas como Zeno,IWC,Chopard...salen de donde mismo...

Bueeeno,paro ya no sea que a alguno le de un infarto ,pero abrir los ojitos de vez en cuando no viene mal:-P:laughing1:



Saludos
 
Última edición:
  • #21
Pues para rizar un poco mas el rizo para mi, Ojo y es una opinion personal, esta por encima lange que patek.:umbrella:
 
  • #22
Yo compré un glashütte de cuerda manual a mi mujer y me ha dado muchos problemas, ha ido a alemania 3 veces por mediación de Wempe Madrid. Me arrepiento de la compra
 
  • #23
Bueno se ve eso pasa hasta en las mejores casas;-)
Saludos
 
  • #24
Sinceramente, creo que las comparaciones entre marcas son muy complicadas y sin embargo más objetivas entre relojes. Hablamos de dos casas relojeras con calibres manufacturados de altísima calidad. Por tanto entre dos piezas individuales de sus respectivas colecciones puede haber igualdad o diferencias, pero entre las marcas pueder ser más difícil saber cual es mejor o peor.

Personalmente y sólo a nivel estético me gustan más los GO, pero no quiere decir eso que crea que son mejores.

El dato aportado por un compañero de el montaje dos veces de los relojes por parte de Lange, dice mucho de hasta donde llega el compromiso de calidad de una marca.

Pero hay otro factor que hay que tener en cuenta. Lange pertenece al grupo Richemont en el que impera la ley del más fuerte, se apoya a todas las marcas por igual y no se frena la competencia entre ellas (Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, Lange & Söhne, IWC, Panerai, Montblanc, todas a tortas y sin consignas). Sin embargo GO pertenece al Grupo Swatch en el que a cada marca se le asigna un papel a cubrir y se evita que compita entre ellas (no olvidemos que dentro de Swatch y a este nivel están Breguet y Blancpain). Por tanto es posible que GO no pueda hacer todo de lo que es capaz o que está haciendo todo lo que puede y se queda por debajo de Lange.
 
  • #25
Joder compañeros!....sois unos fenómenos!....me habéis aclarado un montón las cosas y disipado algunas de las dudas o interrogantes que tenía en un principio.
Saludos y gracias por todas vuestras aportaciones!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie