• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj suizo usado por alemanesen la 2 ww

Estado
Hilo cerrado
E

edark

Novat@
Sin verificar
buen dia,

espero puedan ayudarme, un vendedor me esta ofreciendo un reloj de maquinaria suiza, me dice que este fue usado en la segunda guerra mundial por por oficiales alemanes.

el me coemnto lo siguiente como descripcion:

Este Reloj fabricado en Suiza, fue usado por los pilotos militares de la Lutfwaffe en el periode la de segunda guerra mundial.


MIDE 36 MILÍMETROS SIN CONTAR LA CORONA POR 43 MILIMETROS DE PATA A PATA Y CUENTA CON UNA CORREA RÚSTICA DE PIEL LEGITIMA

espero puedan ayudarme diciendome un poco de la historia de este reloj.

gracuias y saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Una puntualizacion: Este reloj es un navegador para medir angulos, leer la hora es algo complicado, ya que la aguja horaria da un giro completo cada 24h, la minutera cada 4h y el segundero cada 4 minutos. Como curiosidad o coleccionismo, vale, pero nada mas. En ese reloj creo que marcan las 2 menos 20 de la tarde (13:40), mas o menos ::Dbt::

En cuanto a este reloj concretamente, no puedo decirte nada, solo que pensaba que eran mas grandes. No sabria decirte si es el que usaban o no.
 
muchas gracias por la informacion.

lo tomare en cuenta.
 
Medio tarde para esto :-P

Yo tendria mucho cuidado con las historias de la segunda guerra mundial
en lo que concierne a relojes, hay mucho verso en todo eso.

A esa máquina le falta piezas, y el dato de AZP es util para saber si realmente la horaria tarda 24hs
en dar la vuelta, etc., o tiene un mecanismo común y es algo armado.

Las inscripciones de la caja, si es que existe alguna, también son útiles para dar algún indicio.

Saludos
Alvaro
 
gracias

Medio tarde para esto :-P

Yo tendria mucho cuidado con las historias de la segunda guerra mundial
en lo que concierne a relojes, hay mucho verso en todo eso.

A esa máquina le falta piezas, y el dato de AZP es util para saber si realmente la horaria tarda 24hs
en dar la vuelta, etc., o tiene un mecanismo común y es algo armado.

Las inscripciones de la caja, si es que existe alguna, también son útiles para dar algún indicio.

Saludos
Alvaro



gracias por la ayuda Alvaro.

saludos.
 
En principio, este tipo de relojes, median 57 mm. de diametro.
Solo unas pocas unidades con medidas inferiores y caja de plata, fueron regaladas por los fabricantes a algunos altos mandos de la Luftwaffe. Pero no creo que fueran del tipo navegador. Más bien eran del tipico reloj normal con parada y retorno de segundero, que es el que se vende en la actualidad.
Cuidado con estos relojes, porque al margen de la maquina -de lo que entiendo muy poco- el tamaño no me cuadra.
 
En principio, este tipo de relojes, median 57 mm. de diametro.
Solo unas pocas unidades con medidas inferiores y caja de plata, fueron regaladas por los fabricantes a algunos altos mandos de la Luftwaffe. Pero no creo que fueran del tipo navegador. Más bien eran del tipico reloj normal con parada y retorno de segundero, que es el que se vende en la actualidad.
Cuidado con estos relojes, porque al margen de la maquina -de lo que entiendo muy poco- el tamaño no me cuadra.


:ok::+1

No me cuadra nada.
el mercado está lleno de "supuestos" relojes que usaban los pilotos alemanes de la IIWW, cuando en realidad es una cosa que está muy documentada.
Los relojes de observador, median 55mm, y los fabricaron sólo cuatro o cinco casas de reconocido prestigio( Laco, Lange...)
Los pilotos de caza utilizaban cronos Hanhart, Tutima....de 40 mm.
 
gracias.

:ok::+1

No me cuadra nada.
el mercado está lleno de "supuestos" relojes que usaban los pilotos alemanes de la IIWW, cuando en realidad es una cosa que está muy documentada.
Los relojes de observador, median 55mm, y los fabricaron sólo cuatro o cinco casas de reconocido prestigio( Laco, Lange...)
Los pilotos de caza utilizaban cronos Hanhart, Tutima....de 40 mm.


muchas gracias por la informacion "emeeme" la verdad me ayudo mucho, soy inexperto aun en estos temas y estoy empezando a agrrale el gusto. ahora tengo solo relojes rusos pero estoy en busca de algun buen reloj aleman.

agradesco mucho tu ayuda saludos.
 
gracais

En principio, este tipo de relojes, median 57 mm. de diametro.
Solo unas pocas unidades con medidas inferiores y caja de plata, fueron regaladas por los fabricantes a algunos altos mandos de la Luftwaffe. Pero no creo que fueran del tipo navegador. Más bien eran del tipico reloj normal con parada y retorno de segundero, que es el que se vende en la actualidad.
Cuidado con estos relojes, porque al margen de la maquina -de lo que entiendo muy poco- el tamaño no me cuadra.


mucha sgracais antonio. me ha sido de mucha ayuda lo que me comentas, lo cual tomare encuenta.

saludos.
 
  • #10
:ok::+1

No me cuadra nada.
el mercado está lleno de "supuestos" relojes que usaban los pilotos alemanes de la IIWW, cuando en realidad es una cosa que está muy documentada.
Los relojes de observador, median 55mm, y los fabricaron sólo cuatro o cinco casas de reconocido prestigio( Laco, Lange...)
Los pilotos de caza utilizaban cronos Hanhart, Tutima....de 40 mm.

He puesto 57 mm. cuando en realidad son 55 mm.
Las marcas que fabricaron estos relojes, son: IWC, A. L&S, Laco, Stowa y Wempe.
A pesar de que no esta confirmado oficialmente, parece ser que IWC y A. L&S, fabricaron algunas unidades de estos relojes en medidas aprox. de 38 mm. y en plata, para regalar a los altos mandos.
 
  • #11
He puesto 57 mm. cuando en realidad son 55 mm.
Las marcas que fabricaron estos relojes, son: IWC, A. L&S, Laco, Stowa y Wempe.
A pesar de que no esta confirmado oficialmente, parece ser que IWC y A. L&S, fabricaron algunas unidades de estos relojes en medidas aprox. de 38 mm. y en plata, para regalar a los altos mandos.


+1

Por lo que he leído...no se sabe si la iniciativa salió de las fábricas o fué el propio Göering el que los solicitó :hmm::hmm:;bien es conocido sus gustos caros y refinados ;-)
 
  • #12
+1

Por lo que he leído...no se sabe si la iniciativa salió de las fábricas o fué el propio Göering el que los solicitó :hmm::hmm:;bien es conocido sus gustos caros y refinados ;-)



les agradesco la info. ya que he estado aprendiendo mucho. soy de mexico y la verdad todos estos relojes son muy dificiles de encontrar de hecho yo no he encontrado. solo tengo algunos moljnia y pobeda, rusos.
 
  • #13
Pues lo más probable y casi seguro es que fuera el propio Göering el que hiciera la sujerencia a las fabricas, para que montaran ese limitadisimo numero de relojes de 38 mm.
Por otra parte, tambien seleccionó muy bien las dos firmas más importantes: A.L&S, IWC.-
 
Última edición:
  • #14
Jesus G >> no sé si los gustos de Göring eran refinados, aunque sí, seguramente, caros :-P

Un saludo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie