• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quien me ayuda?? Sinn U1 o Sinn U2, he ahí el dilema...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos mios, llevo una larga temporada analizando los pros y los contras de uno y otro modelo y todavía no se muy bien cual es el que me gusta mas.

Por ejemplo, las agujas del U1 que muchas veces son criticadas, a mi me parecen maravillosas, ya se que son mas convencionales las de espada del U2, pero la legibilidad del U1 y sus agujas es extrema, por mucho que digan que Tissot tiene esas agujas, habría que analizar quien fue antes…;-)

Imaginad que la diferencia de precio no fuese un obstáculo en vuestra decisión, por cual os inclinaríais??

Solo un matiz, que nadie se ofenda por favor, pero me gustan los consejos matizados y cuanto mas mejor, si oigo U2, o U1 sin ningún porqué…no habré entendido nada del razonamiento interno que llevó a esa respuesta y por lo tanto no podré asimilarla y hacerla mía ;-)

Cuanto mas técnicos mejor, 2824 frente a 2893, convencional frente a GMT, agujas de espada frente a agujas rectangulares, ….hasta el infinito y mas allá. ;-)

Un abrazo y gracias por ayudarme, ya se que siempre hay algo de pueril en estas peticiones de opinión, pero me gusta escuchar todas vuestras opiniones que os aseguro, nunca caen en terreno baldío ;-)

Gracias amigos míos. :) :)
 
Me quedo con el U1:

- por limpieza de la esfera.
- porque tiene una complicación que no usaré nunca y no me aporta nada estilísticamente.
- porque no creo que llegue nunca a nadar por debajo de los 2000 metros :D
- porque si te lo compras me lo podrás enseñar :-P :-P

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Difícil elección, porque las cajas parecen idénticas y de buena calidad además.
A mí no me termina de convencer la función GMT en un diver, así que en ese sentido me parece más "auténtico" el U1, pero la estética de las agujas y los índices de la esfera me gustan más los del U2. Vamos, que para mí el ideal sería el U1 con las agujas e índices del U2.
Técnicamente, en este enlace :

lostimage.jpg


hay una comparativa entre 2824 y 2892 que puede ayudarte a conocer un poco mejor las diferencias entre calibres. Me imagino que el 2893 será parecido al 2892 pero con la función GMT añadida. Si no es así los que saben de esto que me corrijan.
Por lo que he leído y oído en otras ocasiones, el 2824 sería un calibre un poco más de batalla, o un poco más robusto que el 2892, así que para un diver, que se supone un reloj de acción no estaría mal.
Un saludo :cool1:
 
Última edición:
Vamos, que para mí el ideal sería el U1 con las agujas e índices del U2.

Y para mí, y se llama UX ;-)

lostimage.jpg



Lástima que no sea automático, aunque no le haría ascos :)

Un saludo
 
Y para mí, y se llama UX ;-)

Lástima que no sea automático, aunque no le haría ascos :)

Un saludo

Sip, la solución para mí también sería esa, un UX automático si fuera posible, pero aunque Santi no lo ha dicho, he supuesto que mecanismo automático es condición sine qua non, así que la verdad, ni lo he considerado.
Saludos :D
 
Cito a Icomm porque esto me parece que hay que tenerlo en cuenta:


Un detalle importante a considerar:

> El U1 puede ser revisado y ajustado por cualquier relojero (exceptuando el aceite especial si necesita el "service"). Las juntas o-ring de Viton de color verde de la corona (3) y la del perímetro del fondo pueden sustituirse aquí por cualquier o-ring standard debidamente lubricadas.

> El U2 debe enviarse SIEMPRE a Frankfurt para cualquier revisión o ajuste y os aseguro que barato no es y que en los momentos en que están a tope de trabajo (que es casi todo el tiempo) el tiempo de espera puede llegar a ser muuuuuuuuuuy largo y desesperante :-((

Tambien hay que considerarlo...
 
Gracias compañeros, va ganando el U1 ;-)
Un abrazo :)
 
EMHO, el diseño del U1 me parece mucho más limpio, puro y original (las agujas me tienen loco perdido), en cuanto al movimiento podría decirse que el 2893 es "mejor" que el 2824, pero no creo que la diferencia sea mucha y menos en manos de Sinn; además no creo que el GMT sea demasiado útil en el uso habitual del reloj y para mí le quita un poco de gracia al diseño.

Saludos;-)
 
Yo tambien voto por el U1, a mi como a ti Santi esas agujas me parece una pasada y no estan tan vistas como las del U2. La esfera me parece mucho mas bonita para un diver la del U1 tambien, y creo que la funcion gmt en un diver no tiene mucho interes, maxime cuando le tienes que sumar 700 euros mas por esa funcion (ya se que dijiste que no nos fijasemos en la pasta). :) Yo personalmente dudaria antes entre el U1 y el UX, que tambien me gusta un monton. Un saludo.
 
  • #10
La fiebre es por el U1. Así que decide... :-P
 
  • #11
Pues no es por llevar la contraria, pero yo me quedo con el U2, me gustan los GMT y las agujas del U1 no me acaban de convencer, aunque también es cierto que solo los he visto en fotos y es posible que en directo las sensaciones sean otras.
Saludos,
 
  • #12
Veo que eres de Madrid así que, supongo, que ya los habrás visto en la tienda.

Comprendo tu indecisión porque yo también tuve esas mismas dudas.

Al final me decidí por el U1 por...

- precio. Con los 700 euritos de diferencia puedes, por ejemplo, encargar el Stowa MO como he hecho yo.
- limpieza de la esfera. Me gustan los relojes poco recargados.
- con 1000m tengo de sobra.
-el U2 tiene un mantenimiento más caro y, como ya se ha dicho, te obliga a mandarlo a Sinn.
- ¿realmente necesitas un GMT en un Diver?. No digo que no me gusten los GMT´s. De hecho mi próxima adquisición será, seguramente, un 856 (en lugar de un 656).

Por contra, me gustan más las agujas del U2 que, independientemente de lo anterior, es un gran reloj y, si lo eliges, acertarás plenamente.

Pero, si te digo la verdad, cada vez me gustan más las agujas del U1. Son "diferentes" y se les coge cariño ;-) .

Lástima que el Ux sea cuarzo (aunque conozco las razones técnicas que hacen necesario que así sea) porque, si fuera automático, sería perfecto.

Si puedes, dile a Corina que te enseñe el armis. El U1 con armis queda espectacular.
Saludos.
 
  • #13
Santi yo no soy parcial, tengo un U1 por lo que ya sabes cual es mi preferencia. Pero como bien pides quieres que se te judtifique las razones de la elección. Bien pues hay van y con mucho gusto:
-Me parece más genuino un Diver sin nada (cronografo, GMT,etc........)
-Como bien yase ha dicho las revisiones son untema a tener en cuenta.
-Las agujas tan personales que pueden o no pueden gustar en mi caso es un hecho diferencial con respecto a otros divers(Que yo sepa solo Doxa tiene unas agujas tan personales en un Diver).
-La cuestión economica para mi es la menos importante puesto que si te gusta un reloj el dinero no es impedimento.
-La limpieza de sus lineas quedan rotas con el GMT, esa esfera tan recargada, (siempres es subjetivo) , rompe con la sencillez del conjunto.
-Del U2 tambien me gusta las agujas (más convencionales) pero la esfera con ese dial pequeño para el segundo uso horario no me gusta ni en este ni en ningún otro reloj.
-Y por supuesto te recomendaría que lo cojas con armis y con la de caucho, tendrás la sensación de tener dos relojes.
Espero que todas estos puntos te ayuden a decidirte.
Un abrazo.
 
  • #14
Ni uno ni otro (con perdón! :) )
 
  • #16
Veo que eres de Madrid así que, supongo, que ya los habrás visto en la tienda.

Comprendo tu indecisión porque yo también tuve esas mismas dudas.

Al final me decidí por el U1 por...

- precio. Con los 700 euritos de diferencia puedes, por ejemplo, encargar el Stowa MO como he hecho yo.
- limpieza de la esfera. Me gustan los relojes poco recargados.
- con 1000m tengo de sobra.
-el U2 tiene un mantenimiento más caro y, como ya se ha dicho, te obliga a mandarlo a Sinn.
- ¿realmente necesitas un GMT en un Diver?. No digo que no me gusten los GMT´s. De hecho mi próxima adquisición será, seguramente, un 856 (en lugar de un 656).

Por contra, me gustan más las agujas del U2 que, independientemente de lo anterior, es un gran reloj y, si lo eliges, acertarás plenamente.

Pero, si te digo la verdad, cada vez me gustan más las agujas del U1. Son "diferentes" y se les coge cariño ;-) .

Lástima que el Ux sea cuarzo (aunque conozco las razones técnicas que hacen necesario que así sea) porque, si fuera automático, sería perfecto.

Si puedes, dile a Corina que te enseñe el armis. El U1 con armis queda espectacular.
Saludos.

Esa es mi linea de pensamiento, pero la duda Hegeliana me hace analizar ambos ;-)
Un abrazo :)
 
  • #17
Yo me quedo con el U1 ¿porqué? pues porque el anillo de la función GMt en rojo no e smuy legible, ensucia la esfera, las agujas son más standard.....

En cuanto al calibre, son dos soluciones distintas, pero ni siquiera un eficionado con grandes conocimientos de calibres como evalls es capaz de llegar a una conclusión de cuál de los dos es mejor, asíq ue como para hablar el resto. Igual los Relojeros profesionales pueden aportar algo más de luz sobre el asunto, pero el resto tenemos que quedarnos calladitos.

Creo que el conjunto queda más espectacular, con más personalidad en el U1 que en el caso del U2.

Además, Corina tiene AHORA U1 en la tienda y eso no siempre ocurre. Vete hoy mismo a Uhren y pruébatelo a ver qué te dice. Igual tienen otro U2 para probártelo y puedes tomar una decisión definitiva.
 
  • #19
U1.
Y si no, UTS 500 :D
 
  • #20
Bueno, pues no sé a Santi, pero a mí, definitivamente, me has convencido, Ollero.
Preciosas fotos. Preciosas correas. Precioso reloj.

Y unos motivos inapelables. Cualquier día de estos voy a ver a UHREN a ver qué se cuentan.

Saludos.
 
  • #21
A mi no me gustan relojes de buceo GMT, me parece una contradición, por que carga la esfera y retira legibilidad al reloj (aspecto primordial EMO en un reloj de buceo) y además por que el reloj de buceo necesita una corona roscada, que no es de todo práctica para actuar la función GMT.

Así, mi selección es clara! U1! ;-) :D
 
  • #22
Mi valoración es solo a través de lo que he visto en fotografías y afirmo que me gusta más el U2.
Me gusta más su diseño aunque la esfera sea ligeramente recargada respecto al U1. Las agujas del U1 no me acaban de convencer. Pero lo más importante es la exclusividad del modelo U2. Los avances técnicos que posee respecto a un diver tradicional decantaria mi compra.
Este reloj hay que comprarlo con el corazón y disfrutar que tenemos en la muñeca una maravilla de tecnología no un diver tradicional.
Además en otro mensaje por ahí te delataste diciendo que suspiras por el U2…;-)
saludos
 
  • #23
Pues yo, Santi, me decanto por el U1, por las siguientes razones:

- la función GMT no me aporta nada, la veo inútil en un reloj mecánico (es sólo mi opinión, por favor, que nadie se moleste)

- las agujas son muy distintas, creo que demasiado distintas a lo visto normalmente, pero para llevar lo de siempre no me lo compraría

- la esfera de un reloj me gusta que sea sencilla, menos es más, no me gusta nada que se vean recargadas

El reloj tiene una pinta fenomenal, hasta ahora no me había fijado en él y la verdad es que ahora me estoy planteando su futura compra, lo del acero para submarinos y el color me encanta, tiene un aspecto muy de titanio pero con la dureza del acero tan especial.

En definitiva, comprate el U1 y si luego no te convencé me lo pasas.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie