• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pensais de un subforo de Alemanes?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas noches noctambulas:)

Queria proponer esta pregunta de forma general,no es ninguna propuesta,solo queria saber la opinion general sobre el tema de los relojes alemanes,que desde mi opinion,creo que no gustan mucho por aqui...digo esto entre comillas,porque se que gustan en general,pero solo algunas marcas,pero solo mirarlos...;-)y pienso que la relojeria alemana tiene mucho que ofrecer aparte de Lange o Glashutte.

Seguramente pensareis que no es cierto...pero es lo que pienso despues de ver que siempre que sale algun reloj aleman,de precios normales o no o marcas poco vistas,la opinion general es de que esta bien,esta bonito peeeero"por ese precio hay cosas mejores suizas"y enseguida salen las dos o tres mismas marcas de siempre::grr::.

Ya se que en general se dirá que la relojeria alemana gusta,pero si se escriben cosas asi y esa opinion en compartida por muchos( el ultimo ejemplo el del crono de Stowa),creo que mas bien es lo contrario,ya que no se valora como debe ser,por el motivo que sea a muchas marcas alemanas...sean de gama alta o baja o media...

Me da un poco de pena que los post de Ignacio(Uhren) se pierdan en el fondo del foro y la verdad a veces ni dan ganas de poner nada sobre relojes alemanes:nea: porque le interesara a poca gente y se perdera en el general entre post de fakes o que lleva el Matamoros puesto en tele5...:(...no dan ganas ni de molestarse siquiera...:whist::

Ya se que no vamos a cambiar la cultura relojera de nuestro mercado,pero a veces pienso deberiamos ampliarla un poco,pero esto no es posible si no valoramos o damos confianza a otras cosas...

La excusa de que muchos no vienen a España y no tienen servicio no vale,ahi esta Uhren con muchas marcas y de muy pocas se hablan...

Estoy seguro de que si apareciera un post para pedir opinion,por ejemplo, sobre un crono de Sothis de mas de 2000 euros...saldrian otras propuestas de otras marcas antes que opinar sobre el reloj:whist::

Como digo a veces echo de menos una mentalidad algo mas abierta...pero bueno la gente es como es y eso no se puede cambiar,ni las tendencias de los mercados...(incluso en las suizas somos algo cerrados...)

Bueno no me lio mas,espero se me entienda algo...:whist:::-P

¿cual es vuestra opinion en general?...¿le veriais futuro o buena aceptacion...?

Un saludo!:friends:

lostimage.jpg


Orea2.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
A mi si me gustaria hablar de relojes flieger como stowa, laco o steinhard y tambien otros relojes como sinn y los del dueño de stowa.
 
Un subforo de relojes Made in Germany me parece una idea muy atinada. Ir a Uhren (yo fui varias veces) era un auténtico espectáculo relojero. La calidad de los relojes alemanes es alucinante.
 
Un subforo de relojes Made in Germany me parece una idea muy atinada. Ir a Uhren (yo fui varias veces) era un auténtico espectáculo relojero. La calidad de los relojes alemanes es alucinante.

Totalmente de acuerdo1!!:ok::
 
Me parace una muy buena idea Cestommek, creo que además la solución ideal pasaría por aprovechar el subforo de Sinn, y al igual que ocurre con el de relojes orientales (multimarca con denominador común), colocarle la coletilla Subforo de Sinn y de otros relojes Alemanes, así pienso que lo revitalizaría, y no implicáría una nueva creación siempre fastidiosa.

A ver lo que opínan el resto. Saludos compi.
 
Sería un auténtico acierto, sin duda.

Ya se planteó hace tiempo, el propio Goldoff se pronunció al respecto.

A ver qué opina ahora, transcurrido un año;-) y con cada vez más relojes alemanes en las muñecas de los foreros.

Saludos.
 
No es mala idea...no sólo los suizos hacen excelentes relojes;además no estaría de más un subforo de militares y fliegers...
 
Me parace una muy buena idea Cestommek, creo que además la solución ideal pasaría por aprovechar el subforo de Sinn, y al igual que ocurre con el de relojes orientales (multimarca con denominador común), colocarle la coletilla Subforo de Sinn y de otros relojes Alemanes, así pienso que lo revitalizaría, y no implicáría una nueva creación siempre fastidiosa.

A ver lo que opínan el resto. Saludos compi.

Muy acertada la propuesta, creo que los alemanes tienen calidad y propuestas para todos los aficionados, solo les falta promocionar mas sus productos para que lleguen mejor. Saludos.
 
Un gran acierto, +1 por el subforo de alemanes.
 
  • #10
Yo apoyo la idea. Y estoy de acuerdo con Josemaval en copiar el modelo del subforo de japoneses. :clap:

Así podemos hablar un poco también de los MeisterSinger, que a mi me encantan (aunque no se si soy el único ... )

 
  • #11
Espero que salga adelante la propuesta...Lange, Glashütte, Dornblüth, Stowa, Junghans...bien lo merecen
 
  • #12
Me sumo al foro germanófilo.
 
  • #13
+1 yo tambien me sumo la relojeria alemana es una gran desconocida y tiene tanta variedad de marcas y calidades como la suiza
 
  • #14
También apoyo la idea.
 
  • #15
NECESARIO, NECESARIO.
Quizas no tengan tantas "buenas marcas" como los suizos.
Pero tienen dos de las mejores: A.Lange & Sohne y Glahütte Original. Las dos el el top del top
Y otras marca casi del mismo nivel como Dorubluth y Lange and Sohne.
Quizas en pendaños un poco inferiores hay marcas muy buenas como: Nomos ( manufactura ), Limes, Meistersisger, Nivrel, Sinn, Steinhard, Davosa, Union Glashütte, Cronoswiss(creo que fabricada en Alemania) , etc....
 
  • #16
A mi me gustan muchos relojes alemanes. Pero sobretodo me gustan los buenos relojes, vengan de donde vengan. Ocurre que muchos de los buenos relojes son suizos. Por tradición y por variedad. Pero ese es otro asunto....

Eso no quita que también crea que muchos relojes (y marcas) alemanes no merezcan mayor notoriedad en este foro. Pero que yo sepa en este foro se puede hablar de cualquier asunto relacionado con relojes y si no se habla más quizás es porque

a) no interesa porque no gustan
b) no interesa porque no se conocen lo suficiente

En este último caso, quizás deberíamos ser aquellos a quien sí nos gustan, quienes propusieramos en mayor medida hilos hablando de ellos. Este hilo es un ejemplo...Por tanto, a currar!

De la misma manera no creo que sea adecuado un subforo específico. Me parece que ya hay demasiados. El sentido de un subforo debe ser para liberar tráfico de marcas o tipos muy habituales que hace que el Foro General se sature de ellos y tener esta abundante información ordenadita.

En el caso de los relojes alemanes me parece que no es el caso. Y quizás produciría el efecto contrario, al estar separados quizás muchos compañeros ni entrarían y se perderían lecturas que si se harían en el foro general. No sé...

Saludos,
 
  • #17
Gracias Fagus,ya ni me acordaba..:-P,un año es un año...:-P....como dice Josemaval tambien seria interesante integrar el de Sinn a ver si se alegra,aunque esto alomejor es mas complicado ya que siempre ha estado a parte y es la esencia del foro en sí...:hmm: y tambien el de fliegers...

Un saludo:Cheers:
 
  • #18
Yo lo veo un acierto total....:ok:: que hay mucho de que hablar de la relojería alemana.
 
  • #19
+1 Me uno a esta propuesta de subforo de alemanes. Creo que merecen la pena y de esta forma nos daría a los poco entendidos un abanico más amplio sobre marcas que conocemos más bien poco o nada (me refiero a los poco entendidos como yo).
Un saludo
 
  • #20
Comparto el gusto por la relojeria alemana, y en mi caso no me he dejado seducir por "mejor un suizo" mas conocido. Tengo un Nivrel y un meistersinger ambos de Uhren, un Chronoswiss, y un Iwc, que casi es aleman..asi que como veis todos mis relojes lo son de una forma u otra. Arriba con ellos!
 
  • #21
+1 , soy un apasionado de la relojeria alemana , y 3 sinn y 3 stowa en mi humilde coleccion lo atestiguan . Creo que un subforo relojes alemanes integrando a sinn revitalizaria el foro de la marca... que no es que se mueva mucho (si no hubiera sido el comienzo de todo esto y por el respeto que le tenemos creo que ya habria pasado a mejor vida tal y el numero de post del mismo , y soy el primero que entona el mea culpa).
 
  • #22
se os olvida damasko también alemana, no?
 
  • #23
A mi también me parece buena idea. Solo poseo un Stowa, marca que de hecho conocí gracias al foro.
 
  • #25
El problema de un subforo nuevo sería, con independencia de que aparezca como una petición recurrente cada cierto y referente a otras marcas y necesitando cierta masa crítica que lo apoye, encontrar, por parte de la dirección del foro, un moderador adecuado, con tiempo, ganas y conocimientos, para implicarse en un proyecto de esta envergadura. ¿Me equivoco? :D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie