• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parecen los laco????

  • Iniciador del hilo Lsete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lsete

Lsete

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días. Pues eso, que mientras me decidia (y sigo en ello) por un Hamilton compré el LACO AACHEN TYPE B 42mm el lunes(me imaginbo que me llegará hoy) y quería saber un poco de vuestras opiniones sobre esta marca.

laco 2.jpg



laco.jpg



Yo la verdad es que no la conocía mucho (tampoc es raro debido a que empiezo a curiosear ahora). Se que son los relojes que llevaban los pilotos ojeadores del ejercito Alemán (algo que por cierto, no me hace mucha gracia, pero bueno)... y que fueron de los pioneros en este concepto de reloj (junto a otras marcas claro...).

Pero la idea de abrir este hilo ha sido para que aporteir vuestras opiniones, experiencias y sensaciones con la marca (su posición en el mercado, dentro de que "rango" la meteríais, etc...) en la actualidad, así como que os parece el reloj en sí..

Un saludo y espero vuestras aportaciones.
 
Yo tengo el Münster (ETA 42 mm dial A) y es el típico reloj que nunca pensé que llegaría a comprarme, y al final no sólo me lo compré sino que se ha convertido en uno de mis preferidos y probablemente el que más gusta a mis amigos y compañeros ajenos al mundo de los relojes.
Aparte de ser un reloj bonito y muy original me gusta el hecho de que sea un réplica de los históricos B-Uhr de la Luftwaffe (con quienes tampoco comparto ninguna simpatía, por supuesto) y hecho por una de las marcas que originalmente los fabricaban.
 
Última edición:
Esa es la impresión que espero llevarme, ya que al principio no me entró por el ojo, pero después de ver alguna imagen me empezó a llamar la atención... Ya te contaré en recibirlo ...
 
Seguro que te encandila, y además es muy cómodo en la muñeca.
 
Yo tengo el mismo pero con dial A (Ausburg) y encantado por el momento, el único pero es la correa, bastante dura inicialmente, pero con las puestas va domandose poco a poco.

Saludos
 
Yo tengo el mismo pero con dial A (Ausburg) y encantado por el momento, el único pero es la correa, bastante dura inicialmente, pero con las puestas va domandose poco a poco.

Saludos

Le pedí otra correa además, por sí acaso....
 
Son auténticos y genuinos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Bueno, por fin llego. Os enseño unas fotos rápidas. No tiene mala pinta, las correas un poco duras, pero me imagino que se irán adaptando poco a poco....

Aqui van:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Pues como veís no tiene mala pinta, para salirse un poco de la estetica diver (como se ha comentado por aquí es aconsejable.
 
Hala, a disfrutarlo, y la correa se hará pronto a tu muñeca, al menos así fue con la mía.
 
  • #11
Yo tengo ese mismo, aunque con la correa en negro original y compré tb la de aviador. Ahora llevo la abierta porque con estos calores incipientes, suda mas la muñeca y lo de los agujeros es un plus ... he de decir que me parecia dura inicialmente la correa pero se doma muy muy rapido y es muy comoda (he tardado mucho menos que la del Hamilto Khaki).

Como reloj, creo que los acabados son buenos, y el calibre, en todas partes, lo marcan como muy fiable y duro. Al menos a mi me vino muy bien ajustado ... si que es cierto, y haciendo honor a la verdad, que a los dos meses el reloj se me paró, y me lo han arreglado en el SAT, pero seguro que es un caso puntual.

Por lo demás, es un reloj que como dices, al principio parece que no te dice mucho, y luego te va llenando y no deja indiferente a nadie ... para mi fantastico.

Buena compra compañero
 
  • #12
Buenos relojes. Son muy facilmente legibles, lo que viene bien a los que tenemos cierta edad.

Son muy autenticos, te permiten contar su historia a las personas que aprecias.

Su arenado es una terminacion interesante.

Ademas tienes el dial A o B para elegir. Yo soy de B aunque en el foro hay mas seguidores del A
 
  • #13
Yo me decidí por que pensaba que eran los "primeros" en hacer este tipo de relojes, lo que les hace más interesantes por tener su propia historia... Cierto es que es muy facílmente legible y si que parecen bastante duros....

Vamos, un pedazo de reloj a buen precio, y encima sabiendo que tiene historia detrás.... Que más se puede pedir ???:clap:
 
  • #14
Fueron los primeros relojes que mire en hilos de este foro, su estetica, su legibilidad, la historia y sobretodo su lumen me cautivaron, pero despues de ver la castaña que pegaron en precios, se me quitaron las ganas la verdad.

Aunque caer caere seguro, ademas con la esfera del tuyo que es la que mas me gusta.

Disfrutalo mucho.

Enviado desde mi SM-G386F usando Tapatalk 2
 
  • #15
yo tengo un Munster y muy contento la verdad. Es un reloj preciosos y con unos acabados muy buenos. Yo al mío le puse esta correa que en mi opinion le queda genial.
d1320263200-i-need-new-strap-my-alpinist-shop.laco.jpg
 
  • #16
Yo tengo el mismo que tú. Te va a gustar seguro. Es un reloj que no pasa desapercibido, ni para ti ni para los demás.Le he cambiado la correa, le he puesto una de piloto negra comprada a un mercante. Me parece más atractivo el conjunto. Disfrútalo.
 
  • #17
Yo también dispongo de el mismo laco type B y estoy muy contento, pienso que por calidad-precio está genial, claro que los hay más parecidos a los modelos reales de la aviación alemana, pero también a base un incremento considerable de precio, para tener un flieger y cambiar un poco en estética de otros tipos de relojes lo considero un reloj más que aceptable.
 
  • #18
Conforme más los miro más me gustán, aunque si os fijáis hay muchos modelos de los que nunca se habla con diferencias entre ellos imperceptibles además de los más clásicos, para el que busque algo más exclusivo. Creo que llegaré a un Laco y si me resulta cómodo ya me quedaré con ese reloj
 
  • #19
Bonito reloj. De una de las históricas. Precisamente lo llevo puesto ahora. Con una milanesa, ya se que no es muy ortodoxo, pero la correa con tachuelas se me hace demasiado rígidarígida. Un reloj fantástico, aunque a veces me parece demasiado recargada la esfera. En ese momento me paso al stowa que tengo con esfera tipo A más limpita.
En cualquier caso las dos variedades tienen un aire de otra época, y resulta toda una gozada ver cabalgar en la oscuridad ese segundero iluminado. ..
 
  • #20
Yo lo tuve y por una de esas estupideces transitorias desgraciadamente lo vendí, echándole basatnte de menos.

Un reloj para mi gusto muy bien hecho y que no deja indiferente a nadie.

Un saludo.
 
  • #21
Sabéis si la tapa del fondo de los laco va roscada? Al faltarles las muescas me da que no, pero no estoy seguro
 
  • #22
Muy caros para lo que ofrecen.
No dejan de ser un Flieger normal y corriente.Hay más variedad en flieger chinos,no tienen nada que envidiarle y son bastante más baratos.

Ahora, al que le guste hacer publi gratuita de la marca y encima pagar por ello........................
Lo digo porque algunos son esteriles pero no valen más.
 
  • #23
Muy caros para lo que ofrecen.
No dejan de ser un Flieger normal y corriente.Hay más variedad en flieger chinos,no tienen nada que envidiarle y son bastante más baratos.

Ahora, al que le guste hacer publi gratuita de la marca y encima pagar por ello........................
Lo digo porque algunos son esteriles pero no valen más.
Pues no estoy para nada de acuerdo, me parecen relojes con mucha calidad y a un buen precio para lo que ofrecen.
 
  • #25
Gracias por la información. Pues entonces es un punto a desfavor respecto a otros flieger b uhren como steinhart o archimede o stowa. La verdad es que todos fallan en algún detalle, almenos para mi gusto. Si no fuera por eso, el laco sería mi primera elección.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie