• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os gusta mas? (JLC, Dornblüth, Schauer)

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Cuando pienso en una compra, me gusta trato de hacerlo friamente (pese a ser algo subjetivo) y me doy a mi mismo motivos. Normalmente siempre pasa por la estetica y las medidas (me echan atras los relojes grandes y gruesos). El problema viene cuando os leo y veo vuestros gustos, opiniones y nuevas opciones. De hecho este es el mayor peligro. ;-)
A veces he visto relojes grandes y me han gustado, incluso me habeis comentado que la gente que pasa a uno grande se acostumbra sin problema.

Me gustaria saber de estas opciones que elegiriais y en base a que. Puede ser tan simple como la estetica o irnos a la manufactura, mantenimiento asequible (esto me importa), predileccion por la marca, movimiento o lo que querais.

- Jaeger Le-Coultre Master Hometime dualtime (quiza con armis pero es secundario).
- Jaeger Le-Coultre Master Ultra Thin.
- Dornblüth 99.0 o 99.1.
- Schauer Edition 12.

En todos seria con caja de acero y me gustaria saber vuestra opcion o dos opciones preferidas y en base a que puntos de vista, que seguro que me hacen cambiar el mio.

Muchos conoceis de sobra estos modelos asi que no se si poner fotos.::blush::
 
Como reloj per se: Dornblüth 99.1 por su esfera perlada, por sus pletinas 3/4 en oro rosa y por ubicación del pequeño segundero, más equilibrada que en los Unitas.
 
Como he dicho en otro Hilo, los JLC, no deportivos gama Master Compresor, ( a excepción de los Reversos ( grandes) no me llaman mucho la atención.- De los relojes que mencionas mi elección seria el Schauer o el Dornbluth pero el 99.2, aunque de este último me echaria para atras los meses de espero, ignoro como será en el Schauer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
 
Pongo fotos de los otros candidatos:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Personalmente, de esos tres me quedaría o con el JLC UltraThin o con el Dornbluth.
Yo tengo una especial predilección por JLC y considero que está en una gama superior al resto que citas. Además, el calñibre extrafino tiene un valor añadido. Problema, quizá sea pequeño, No lo he tenido en mis manos.

Respeco al Dornbluth, es un reloj que estéticamente me encanta. Creo que es grande, y el calibre con una gran platina (tan alemán) no me gusta tanto como una "visto". Eso sí, tiene unos acabados muy cuidados, con el calibre chapado o bañado en oro rosa y una esfera con una textura muy bonita.

Lo mejro es que los veas. Lo malo es que el Dornbluth te lo tendrá que enseñar alguin, quizá el propio Uhren, ya que no hay stock.

Ya nos contarás.
 
Última edición:
Son relojes muy distintos. El JLC es muy delicado y no puedes llevarlo a diario. Un reloj para diario y con un regusto por lo bien hecho es el Dornbluth, que permite admirar un excelente trabajo.

lostimage.jpg
 
Pensaba que ya te has decidido ??? ;-)

En mi opinion, todos estos relojes tienen sus ventajas:
- el Ultra-Thin por ser el mejor al combinarlo con trajes o ropa elegante
- el otro JL por tener algunas funciones más y poder llevarlo también con trajes y en este caso con ropa deportiva
- el Dornblüth por su fabricación bastante artesanal y su exclusividad
- el Schauer Edition por ser un cronógrafo deportivo, exclusivo y elegante a la vez y además, hay muy pocos que fabriquen agujas azuladas tan bonitas

No obstante, creo que me quedaría con el Dornblüth. Te acostumbrarás al tamaño, es elegante y muy especial y si realmente te cansas de el, seguramente habrá muchos foreros locos que se interesarán por el.

Todo claro ? :D
 
100% de acuerdo, mas la calidad in house de JLC y la "manufactura de Dorni".
Saludos
 
Pensaba que ya te has decidido ??? ;-)

Pues casi, casi. Mi preferencia tambien es el Dornblüth pero tenia curiosidad de ver otros puntos de vista de gente mas experta en esto. Veo que ha sido la opcion que todo el mundo elegiria junto con otra. No es un reloj que la gente diga "Oh, mira un Juanito Perez" pero si es un reloj apreciado desde el punto de vista experto (el vuestro, claro porque no tengo ni idea de esto, solo se que me gusta).

El JLC Ultra Thin me gusta mucho, es muy sobrio pero va en la linea del Nomos Orion que tengo. Quiza sea el primer descartado (mejor no verlo en vivo).

El Schauer y el JLC Master Hometime los tendria que ver pero son opciones a largo plazo (o a corto porque el Dornblüth tarda lo suyo).

El Schauer tiene una Valjoux 7753 (de la familia 7750) y en un hilo de Valjoux 7750 lo pone la gente como un calibre muy fiable aunque complicado. De hecho viene la foto del Edition 13. Y eso que los cronos nunca me habian gustado. ::blush::
Siempre que digo algo asi alguien me pone un ejemplo y tengo que comerme mis palabras. ::bash::

¿Son caras las reparaciones/revisiones de un 7750 o un JLC?
 
  • #10
El ultrathin es uno de mis relojes favoritos, despide clase por los cuatro costados, pero tiene un problema: se ha quedado pequeño con sus 35 mm. No he visto el Dornblüth in person, pero por las fotos, también tiene ese algo especial. No sé, pese a que eres reticente, yo me probaría los dos
 
  • #11
Si ves el dornblueth en vivo ya no tendras dudas.El 99.1 aunque el 99.2 es bufff.....
 
  • #13
- Jaeger Le-Coultre Master Hometime dualtime (quiza con armis pero es secundario).
- Jaeger Le-Coultre Master Ultra Thin.
- Dornblüth 99.0 o 99.1.
- Schauer Edition 12.

Un mix un poquito raro, pero sin pestañear ... me quedaría con el Ultra-Thin o el Dorny.

El Ultra-Thin es un ejercicio de "ingeniería relojeril" que me tiene prendado. Para mi es un desable, aunque creo que no futurible.

El Dorny (para mi el 99,2) tiene aquello del toque artesanal, con una esfera y unas agujas que enamoran ... para mi ... futurible.

Salu2

Tony
 
  • #14
Hola:

El MUT es una delicia de reloj, cuyo unico defecto, que para mi no lo es, podria ser el tamaño (32 mm). Super elegante (aunque la correa que le han puesto en la foto le queda como a un cristo dos pistolas).

El HoteTime es un reloj elegante, precioso, y un poco mas informal que el anterior.

El Schauer a mi, personalmente, no me dice nada.

En cuanto al Dorny, si bien es un reloj que me encanta, me pasa como con el Portugues, que no me acaba de llenar. Por mucho que se diga, para mi son relojes de sport, no de vestir. Yo no me pondria un portugues con un traje, y el dorny tampoco. El MUT si.

Pero vamos, que esto de los gustos es como los culos, que cada uno tiene el suyo.

Saludos.
 
  • #15
....Mi preferencia tambien es el Dornblüth....El JLC Ultra Thin me gusta mucho, es muy sobrio pero va en la linea del Nomos Orion que tengo. .....

Pues ya está, no ?

Ten en cuenta que aparte de las opiniones de otros, el reloj te tiene que gustar a ti ;-)
 
  • #16
Para mí desde luego el que más me gusta es el Dornblüth 99.1 pero no le haría ascos a ninguno de los que propones.
 
  • #17
No tengo dudas, el Dornblüth 99.1, de los que has puesto como opciones a mi es mi preferido.

Un saludo.
 
  • #18
Hola

Tengo/he tenido un Hometime, un 99.1 y un 99.2. El Schauer lo he tenido en las manos y me ha causado buen "feeling", pero prefiero opinar de lo que conozco mejor.

El Ultra Thin ha sido desde hace años el reloj que quería regalarle a mi padre, al final fue el 99.1 en oro rosa. Como bien te dice Tony SC es una maravilla de movimiento. Si no lo has visto en directo te sorprenderá su elegancia y lo fino (en los dos sentidos) que es el conjunto. Peeeero el tamaño condiciona muy mucho la elección. Puesto queda bien, aunque hay que olvidarse de relojes poderosos porque si no vas con el "chip cambiado" se te queda muy pequeño.

El Hometime es un reloj precioso. Elegante y bastante discreto, si bien prefería la caja de los modelos Master Control anteriores (excepto por el tamaño).
Por precio creo que sería una opción. La esfera es una maravilla en equilibrio y elegancia, lástima de correa y deployante que no son de mi agrado.

El Dorny es otra historia. Creo que es el reloj más bello que he tenido en las manos (hay otros que te impresionan por complicados, o por lujosos, o por ser deportivos sin perder un ápice de clase). Es simplemente elegante. Majestuoso en su sencillez.
Si eliges el 99.1 no vas a arrepentirte, te lo aseguro.
Si puedes llegar al 99.2 no lo dudes. Esa trasera es especial y la esfera su complemento perfecto.
Añade las dosis de artesanía que supone, el movimiento hecho en oro de 18K (como F.P. Journe), la posibilidad de ir ahorrando poco a poco hasta que te llegue :-(( :-(( :-(( y, más aún, el saber que eres uno de los pocos que puedes disfrutar de desbordante exclusividad metida en un envase tan pequeño... (Nacho, son 100 € por la publi... ;-) ;-) ;-) )

Y encima conocer a Ignacio, a Patricia y a Darío... Eso no tiene precio (son 200 € :-P :-P :-P )

Bueno, que sólo quería ayudar. Las opciones son diferentes, es cierto, pero yo también he estado en esa tesitura, por ello te entiendo perfectamente.

Suerte y buena caza. Saludos.
 
  • #19
Pude ver el Dornblüth 99.2 y me encanto. De ahi que sea mi primera opcion aunque no he visto en vivo ninguna de las anteriores, cosa importante.

Otra opcion mas remota es en vez de ir a por dos en diferentes "fases", esperar e ir a por un Glashütte Original PanoReserve de acero mondo y lirondo pero me echa atras que sea una manufactura con complicaciones (reserva de marcha que me gusta esteticamente pero no aprecio) y cuyas reparaciones y revisiones pueden hacerme polvo.
 
  • #20
....cuyas reparaciones y revisiones pueden hacerme polvo.

No pienses tanto en las revisiones.

Si te lo compras nuevo, no necesitarás ningún servicio durante 4-8 años - depende de como lo usas y no creo que sea mucho más caro que le revisión de un Dornblüth o JL ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie