• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es la estética Bauhaus?

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Me refiero a de donde viene esta expresión, por que se llaman así esos relojes sobrios con cierto aire Vintage. He usado el buscador pero no he encontrado la explicación.

¿Alguien lo puede explicar en aras a la cultura relojeril?:ok::
 
hola por lo que yo se son relojes muy sencillos de dial, con lo básico nada recargados y tiene su maximo exponente en el junghans max bill

El movimiento arquitectonico bauhaus se inició a principios de siglo en Alemania y tiene una frase clásica que dice algo asi como "la forma sigue a la funcion"...asi que denota que lo funcional se tiene en alta estima...;-)




Me refiero a de donde viene esta expresión, por que se llaman así esos relojes sobrios con cierto aire Vintage. He usado el buscador pero no he encontrado la explicación.

¿Alguien lo puede explicar en aras a la cultura relojeril?:ok::
 
Simplicidad de lineas.
 
Estas preciosidades por ejemplo.
Es una escuela/tendencia artística de origen aleman de principios del siglo XX (creo), muy purista, de lineas finas y sobrias.
Slds
 

Archivos adjuntos

  • nomos.jpg
    nomos.jpg
    35,2 KB · Visitas: 416
Vale, me autocontesto despues de trastear un poco con el Google:
La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bauhaus

Y enorme post en este foro al respecto:

https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers-junghans-max-bill-chronoscope.30518/
 
Claridad, objetividad y funcionalidad.

Te puede ayudar esto:
lostlink.jpg
 
La bauhaus pretende sacar la esencia de las cosas, desechando todo lo innecesario, por eso es la corriente cultural minimalista por excelencia. Proviene del Wabi-Sabi japonés, y a mi personalmente me fascina el minimalismo.
 
Excelente definido... :ok::

La bauhaus pretende sacar la esencia de las cosas, desechando todo lo innecesario, por eso es la corriente cultural minimalista por excelencia. Proviene del Wabi-Sabi japonés, y a mi personalmente me fascina el minimalismo.
 
Ilustremos un poco...

15659_027300444_027-3004.44%20(1).JPG_2.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Resumiendo un poco:

-=+
 
  • #11
Resumiendo más aún:

.


;)
 
  • #13
La Bauhaus fue un movimiento artístico-político, de marcado signo de izquierdas, alemán, de principios de S.XX
Eran unos artistas que pretendían hacer cotidiano el arte y hacerlo accesible a todo el mundo (hasta ese momento sólo las clases altas tenían acceso al arte y a las "cosas hermosas", entre otras cosas porque al arte solían ir asociados caros materiales nobles); así, se empezaron a usar materiales baratos y a conjugar el puro arte individualista con la masificación artesano-industrial.

El resultado fueron obras para el uso cotidiano de lineas sencillas (edificios, muebles,...) pero con fuerza artística, realizados con materiales baratos (madera, hierro, cristal,... después con plástico)
La Bauhaus fue la escuela que dió pie al llamado "diseño industrial".

Bauhaus.jpg


Hoy en día se asimila esa escuela alemana de principios de siglo XX con el minimalismo (de los años 60), pero no es exactamente lo mismo; aunque sí tiene una apariencia estétita similar, la Bauhaus tiene un alto contenido ideológico-político que no tiene el minimalismo.
La Bauhaus fue prohibida al llegar Hitler al poder.

Así, cuando se habla de relojes estilo Bauhaus, se habla de relojes con una estética inspirada en esa escuela alemana de principios de S.XX, son relojes de lineas puras y simples, con aspecto industrial (casi como relojes de cocina).

nomos-Tangomat.jpg


lostimage.jpg


tumblr_lekb26zYM31qa2j8co1_500.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie