• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña clase de Química con los Sinn

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.

Sabeis como funciona la cápsula antihumedad que llevan algunos Sinn?

lostimage.jpg


Está rellena de sulfato de cobre;Va tornando desde un blanco ligerísimamente azul hasta un bonito azul intenso.

https://www.sinn.de/de/

La molécula de sulfato de cobre se une con 5 moléculas de agua;así que los 2 gr de la sal que hay dentro e la cápsula llegan a absorber 1 ml de agua

Esto puede salvar el calibre de la humedad en el caso de que en el periodo entre revisiones entre algo de humedad por las juntas.

Dichas cápsulas pueden cambiarse en los Sat de la marca,al contrario que los modelos con Argón que han de viajar a Alemania.

Información sacada de WUS

Saludos

Jesús
 
Última edición:
Muy interesante! Gracias por compartir la info :)

Si me permites agregar, 1 ml de agua equivale a aproximadamente 4 gotas de agua... poderoso el sulfatín :p
 
Última edición:
Pues si...es bastante agua para el interior de una caja..
 
muchas gracias un dato curioso que no conocía
 
Otra cosa más aprendida!!
Saludos.
 
Muy interesante Jesus,estas hecho un químico.
 
Por lo que yo recuerdo de mis clases de química el sulfato de cobre anhidro (sin agua y por tanto blanco) se hidrata con la humedad ambiente volviéndose azul, pero ese proceso es reversible. Si calientas en un horno el sulfato de cobre azul se vuelve blanco debido a que se deshidrata. Por tanto, es posible reciclar en casa esas cápsulas poniéndolas en el horno?
Yo creo que sí.
 
El sulfato se puede reciclar...pero no creo que sea fácil abrir la cápsula y que vuelva a ser hermética..
 
La cápsula no puede ser hermética porque si lo fuera no captaría humedad. Lo que ha de ser hermético es el cierre entre la cápsula y la caja del reloj
 
  • #10
Ahí le has dado! ;-) me expresé mal
 
  • #11
Hola,

entonces la capsula "salva" el reloj? Elimina toda la humedad? (dentro de su capacidad de esas hipoteticas 4 gotas)

Saludos
 
  • #12
Hola,

entonces la capsula "salva" el reloj? Elimina toda la humedad? (dentro de su capacidad de esas hipoteticas 4 gotas)

Saludos

NO, lo que "salva" el reloj es el Argón (gas que absorbe la humedad) que está dentro del reloj (solo en algunos modelos, pone en la esfera Ar en rojo dentro de un círculo, por ejemplo U2, 203 Arktis).

La cápsula solo hace de "testigo" y si está azul hay que comprobar que no ha afectado a ninguna pieza interna....
 
  • #13
Pero si la cápsula se torna a azul...será porque ha cojido algo de humedad del interior y la ha eliminado del calibre no?::Dbt::::Dbt::
El gas Argón por su característica de gas noble no se combia con el agua;al contrario que la sal.

Según vuestra web la sal atrae el agua...y el gas argon ayuda a que penetre menos agua en el interior..por eso lo llevan los modelos divers.La molécula grande como es el argón desplaza a la del agua..Esto es uno de los motivos por los que los modelos extremos de Sinn para grandes profundidades no llevan válvula de Helio;es una molécula muy pequeña que se cuela por distintos sitios.El acero de submarino junto con el argón evitan que entre dicho gas y así hace innecesaria la válvula que otros muchos divers llevan

lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie