• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro más. Con un 856 UTC

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Pues eso, que me he "mercado" un Sinn 856 UTC y me gustaría formar parte del club, si me aceptais, claro.

Además -cosas de novatos- me gustaría pediros un par de cositas.

La primera es que como el reloj es usado, aunque nadie lo diría (el acabado tegiment hace maravillas...), pues resulta que no tenía el manual de instrucciones. ¿Sabeis donde se puede conseguir, o si hay alguna página en Internet que me lo pueda bajar?

La segunda es que no sé para qué vale la válvula que tiene en un lateral coloreada de azul. Ya me había fijado en el Sinn que el forero dacari vende en el FCV, y del que le "robo" la foto en cuestión, pues a mí todavía no me ha dado tiempo a hacerlas (espero que no tenga inconveniente)

Yo hago ahora la presentación en sociedad poniendo también una foto hecha por el vendedor -muy mala, por cierto, pero es lo que hay.

(La primera foto es de dacari, aunque no hacía falta la aclaración)

Saludos a todos.
 
En primer lugar, felicitarte por el reloj, que seguro que lo vas a disfrutar como se merece.

Respecto de la válvula que comentas, se trata de una cápsula de sulfato de cobre que sirve para absorber la humedad que pudiera aparecer dentro de la caja del reloj. Al principio es azul claro y a medida que va absorbiendo se vuelve más oscuro. Lo normal es que te la cambien por una nueva cada vez que lleves el reloj a revisión.

Mañana miraré en la oficina si en el CD de documentación que venía con mi U2 hay un manual de tu modelo. Si así fuera cuenta con que te lo enviaré :)

Saludos,

Juan Andrés
 
Me respondo a mi mismo: el manual lo puedes descargar (en inglés)
lostimage.jpg
.

Saludos,

Juan Andrés
 
Muchísimas gracias, Susto.

¡Qué efectividad! Contestaciones de lujo a la primera. De verdad que es un placer estar en este foro.

Saludos y voy a leerlo ahora mismo.
 
Enhorabuena por el nene y bienvenido al club. :ok::

Decirte solamente que aunque Sinn no lo publicite, tu reloj está relleno de gas argón, que proteje de la humedad y la corrosión todo el mecanismo.

Buen bicho ;-)
 
Gracias por tu bienvenida, y por la información, claro.

Saludos
 
Enhorabuena por ese peazo de reloj que te has pillado, ya veráscomo no te arrepientes, en cuanto al tegiment te diré que lo aguanta todo, en mi 757 no hay ni una sola microraya y no me lo quita para nada.

Un saludo y bienvenido al mundo Sinn
 
Gracias, AMM. La verdad es que llevaba detrás del 856 desde que conocí este foro, y al final ha caido.

Ahora, y con muuuuuuuuuucho tiempo, creo que voy a ver la posibilidad de pillarme un U1 o un U2, pero ya se verá (el problema es que me gustan todos...)
 
Felicidades por tu adquisición. Tendrás un problema con el resto de tu colección, pues no querrás llevar otro reloj (como en mi caso). Es extraordinario...
 
  • #10
Gracias.

La verdad es que hasta ahora no me lo he quitado. No puedo dejar de mirarlo...
 
  • #11
Enhorabuena Cloke por tu reloj. No sé si sabes que los Sinn son adictivos. De modo que es normal todo lo que cuentas.
Creo que ya te han contestado a todo.: instrucciones y válvula antihumedad. Como veo que vives en Madrid, acércate un día a Uhren, es patrocinador del foro y distribuidor de Sinn, y pídele lo que necesites. Seguro que están encantados de ayudarte.

Un saludo, y bienvenido.
 
  • #12
Hola, Jesusm, gracias por tu bienvenida.

Precisamente mi entrada a los Sinns -además de por el foro, claro- fue por ver en directo en Uhren esos relojes. Lo que pasa es que me surgió esta oportunidad a buen precio y la aproveché, y me parecía mal darle la lata a Ignacio sin haberle comprado a él (aunque sé a ciencia cierta que me habría resuelto esos problemillas encantado, vamos, como es él...)

Además, otro problema de acercarse a Uhren es el peligro para la economía que supone, pues allí te encuentras de repente con esas maravillas que tiene (Ay, ese UTS, o ese Dornblüth, o ese Hacher, Davosa o yo que sé...)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie