• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinión Junkers JU52-6150 Cockpit?

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Buenas, recientemente he adquirido el Junkers JU52-6150 Cockpit (me tiene que llegar estos días), versión con Miyota, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Desde hace tiempo me apetecía un flieger pero tampoco quería gastarme un pastizal, y hace poco vi este modelo en el escaparate de una relojería y me llamó la atención, pero no entré para probármelo ni nada. Aunque cuando me he decidido a pillarlo, después de leer un poco en este foro y su web, ya no lo tenían, así que lo he comprado por internet. Mi mayor temor son esos 40mm (sin corona), que quizás se me hagan pocos, acostumbrado a relojes de 42/44mm. Pero cuando lo vi en el escaparate, y en otras fotos de la red, no me dio la sensación de pequeño, y decir que mi muñeca es de 16cm. Bueno, ¿qué pensáis en general?
 

Archivos adjuntos

  • junkers-cockpit-ju-52-mens-watch-6150-2-200000-p.jpg
    junkers-cockpit-ju-52-mens-watch-6150-2-200000-p.jpg
    61 KB · Visitas: 384
Buenas, recientemente he adquirido el Junkers JU52-6150 Cockpit (me tiene que llegar estos días), versión con Miyota, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Desde hace tiempo me apetecía un flieger pero tampoco quería gastarme un pastizal, y hace poco vi este modelo en el escaparate de una relojería y me llamó la atención, pero no entré para probármelo ni nada. Aunque cuando me he decidido a pillarlo, después de leer un poco en este foro y su web, ya no lo tenían, así que lo he comprado por internet. Mi mayor temor son esos 40mm (sin corona), que quizás se me hagan pocos, acostumbrado a relojes de 42/44mm. Pero cuando lo vi en el escaparate, y en otras fotos de la red, no me dio la sensación de pequeño, y decir que mi muñeca es de 16cm. Bueno, ¿qué pensáis en general?
Este es el mio: Máquina Miyota 821, sencilla, caja bien acabada, excelente correa, cristal mineral. Trasera atornillada y con cristal para observar el funcionamiento. Y un dial bien definido pero con pobre lumen... Por 200 euros es un relojazo con una calidad/precio excelente. Cosa que no puedo decir de otros modelos superiores de la marca. Disfrútalo!
58be40161410d5ca3c5e0eae6ca373bd.jpg
 
Y los 40 mm son suficientes pues el bisel ocupa muy poco espacio, este reloj es todo dial y luce como un 41/42mm.
 
Este es el mio: Máquina Miyota 821, sencilla, caja bien acabada, excelente correa, cristal mineral. Trasera atornillada y con cristal para observar el funcionamiento. Y un dial bien definido pero con pobre lumen... Por 200 euros es un relojazo con una calidad/precio excelente. Cosa que no puedo decir de otros modelos superiores de la marca. Disfrútalo!
58be40161410d5ca3c5e0eae6ca373bd.jpg


Gracias. Precisamente tus opiniones de este reloj en otros hilos me han hecho decidirme finalmente a ir a por él. ¿De tamaño cómo lo ves? ¿Son justitos esos 40mm o parece más grande? Yo lo vi en vivo en un escaparate, pero no llegué a probármelo, y me da miedo porque estoy acostumbrado a relojes de 42mm mínimo.
 
Gracias. Precisamente tus opiniones de este reloj en otros hilos me han hecho decidirme finalmente a ir a por él. ¿De tamaño cómo lo ves? ¿Son justitos esos 40mm o parece más grande? Yo lo vi en vivo en un escaparate, pero no llegué a probármelo, y me da miedo porque estoy acostumbrado a relojes de 42mm mínimo.
Tiene la misma presencia en muñeca que relojes más grandes... Aquí foto del reloj entre un SKX y un Orient Ray para que juzgues tú mismo...
a811894c68280de7e13325c21f1c17e0.jpg
 
Tiene la misma presencia en muñeca que relojes más grandes... Aquí foto del reloj entre un SKX y un Orient Ray para que juzgues tú mismo...
a811894c68280de7e13325c21f1c17e0.jpg



Genial, me sirve mucho porque también tengo el 007 y así me hago una idea. Gracias. [emoji12]
 
Genial, me sirve mucho porque también tengo el 007 y así me hago una idea. Gracias. [emoji12]
Como puedes ver el skx es mas grande de caja, pero la esfera es mas pequeña y esto causa el efecto de que el reloj parezca mas grande de lo que en realidad es.....
 
Como puedes ver el skx es mas grande de caja, pero la esfera es mas pequeña y esto causa el efecto de que el reloj parezca mas grande de lo que en realidad es.....


Sí, puestos uno al lado del otro parecen del mismo tamaño, lo cual me tranquiliza un poco ya que temía que me fuera a resultar pequeño. Hoy he visto en el escaparate de la relojería un modelo de cuarzo similar y también de 40mm, y lo cierto es que parece más grande. Así que nada, me tiene que llegar estos días, ya contaré sensaciones. :ok::


Edito: el reloj ya está en la oficina de correos, así que después del curro me paso a recogerlo, en breve os cuento impresiones. :ok::
 
Última edición:
Pues que me encanta la verdad, un relojazo ... :clap:
Asegurate en muñeca .... a mi no me gustan que queden muy justos ...
Pero el reloj ... una pasada ...
Saludos
 
  • #10
Pues que me encanta la verdad, un relojazo ... :clap:
Asegurate en muñeca .... a mi no me gustan que queden muy justos ...
Pero el reloj ... una pasada ...
Saludos


Pues a mí sí. :laughing1: Soy muy maniático con estas cosas, y me gusta que me queden lo más ajustados posible. De hecho, suelo dar bastantes quebraderos de cabeza a mis relojero cuando tengo que ajustar los armis, porque alucinan cuando les digo: "no, no, quita otro eslabón", y ellos: "pero si no vas a poder mover la muñeca", y yo: "que sí, da igual...". Total, que muchas veces ya me ajusto yo mismo los armis si el sistema no es muy complicado. Y con las correas tres cuartos de lo mismo; tengo una herramienta de zapatero para hacer agujeros en el cuero, y para llegar a la medida perfecta a veces tengo que hacer varios agujeros a las correas cuya separación es menos de 1mm. También he llegado a vender relojes por no encontrar el punto de ajuste con el que me sintiera cómodo al 100%, a pesar de poder llevarlos perfectamente con correa Así de maniático soy. :whist::


Edito: ahora que releo tu mensaje, ¿lo decías por el diámetro del reloj, ¿verdad? :ops:
 
Última edición:
  • #11
Pues a mí sí. :laughing1: Soy muy maniático con estas cosas, y me gusta que me queden lo más ajustados posible. De hecho, suelo dar bastantes quebraderos de cabeza a mis relojero cuando tengo que ajustar los armis, porque alucinan cuando les digo: "no, no, quita otro eslabón", y ellos: "pero si no vas a poder mover la muñeca", y yo: "que sí, da igual...". Total, que muchas veces ya me ajusto yo mismo los armis si el sistema no es muy complicado. Y con las correas tres cuartos de lo mismo; tengo una herramienta de zapatero para hacer agujeros en el cuero, y para llegar a la medida perfecta a veces tengo que hacer varios agujeros a las correas cuya separación es menos de 1mm. También he llegado a vender relojes por no encontrar el punto de ajuste con el que me sintiera cómodo al 100%, a pesar de poder llevarlos perfectamente con correa Así de maniático soy. :whist::


Edito: ahora que releo tu mensaje, ¿lo decías por el diámetro del reloj, ¿verdad? :ops:

ja,jalja .... síiiiii .... pero y lo que me he reído ... ja,ja,ja ... :laughing1:
no te creas ... yo soy igual pero con una holgura, tolerancia de un cm entre la tapa y la piel ... micra arriba, micra abajo ... :laughing1:
 
  • #12
Bueno, pues aquí está. La verdad es que estoy gratamente sorprendido, está muy bien para el precio que tiene. La presentación es más que correcta, y la calidad general también. La correa está bien, aunque nada que ver con una Hirsch Liberty, que es a la que imita. En cuanto al tamaño, que es lo que más me preocupaba, es perfecto. Me lo veo genial, aunque un par de milímetros más no me importaba, pero bueno, no puedo pedir más. Además, me han enviado la versión Made in Germany en vez del que pone Since 1895, que es el que había pedido, y eso siempre mola (aunque ya sabemos lo que pasa con los "Made in" hoy en día). Estoy muy contento con la compra.
2234ee9ca4e2263217127e06eba354aa.jpg
9138243d2d26950f5812e2343d719ae6.jpg
06f6156ffc507ee2d681ab8cd6afc005.jpg
 
Última edición:
  • #13
Esos 40mm dan mucho de sí, parece que es más grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie