• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un nuevo alemán en casa (y van dos)

  • Iniciador del hilo Susto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Susto

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues tras muchos meses de ser el único alemán en la colección, el Dornblüth 99.1 ha encontrado en el Meistersinger 1Z a un compatriota con el que practicar el idioma. De hecho, hablando, hablando se han dado cuenta de que aunque tienen algunas cosas en común (Unitas 6498 / Unitas 6497, esfera blanca y agujas azules), son otras muchas las que les separan.

Para empezar, la más evidente, es que el Meistersinger no sólo tiene un tercio de las agujas que el Dornie, sino que su azulado es diferente, más mate, prácticamente negro todo el tiempo salvo que se le busque bien el reflejo. En cambio, el Dornie exhibe sus colores a la mínima provocación, es casi eléctrico. Y hablando de colores, la esfera también engaña: blanco homogéneo en el Meistersinger frente a blanco/cáscara de huevo/perlado con sutiles reflejos en el Dornie (se ve muy bien en la foto ampliada). Sin duda le gusta bastante más jugar con los reflejos que a su primo, claro que también ayuda el cristal de zafiro que el M. no se pudo permitir.



En cuanto al pequeño detalle de dar la hora, hay que reconocer que el Dornie es más preciso, sin embargo el Meister le gana en exactitud al no tener un segundero “imparable” que prácticamente impide ponerlo exactamente en hora. Claro que la mayor parte del tiempo no es la hora lo que se busca al mirarles a la cara, ¿no?

Por detrás casi no merece la pena ni comentarlo, tal vez sólo mencionar que el Dornie tiene mucho menos juego al empezar a darle cuerda, la corona engrana enseguida, mientras que el Meister tiene bastante más hasta que efectivamente engancha y comienza a transmitir la fuerza del giro. A cambio, éste último es mucho más suave y requiere menos esfuerzo.



En fin, dos piezas que, cada una en su estilo, dan muchas satisfacciones dentro de un estilo bastante más formal que el de los cronos que hasta hace no mucho formaban el grueso de mi magra colección. Ahora sólo falta un diver germánico para terminar de acomplejar al pobre Seamaster que se me ha quedado como representante testimonial de la relojería suiza.

Saludos a todos,

Juan Andrés
 
Felicidades, una pareja estupenda !

:ok::
 
dos autenticas preciosidades me gustan mucho los dos

que los disfrutes.
 
Mira que es bonito el Dornblüth 99.1; me encanta. El otro es un dignísimo acompañante. Disfruta de esas dos preciosidades.
Saludos
 
dos relojes preciosos susto.el dornbluth exquisito para mi gusto.a disfrutarlos.un saludo!
 
Coincido con Jalija y Marlowe a mi tambien me gusta el Dornblüth esta precioso, que los disfrutes y pases muchos tiempos agradables con ellos.


"Los relojes no son nuestros, nuestro es el placer de custodiarlos hasta la proxima generacion" Tomado de una Publicidad, pero muy cierto.
 
Preciosos relojes, sobre todo el Dornbluth, el cual me costó un ataque de CRI que se me pasó de inmediato al enterarme del precio; por cierto ¿seguro que es un unitas el calibre que lleva?

Saludos
 
Gracias por las fotos, los relojes alemanes son fabulosos, para mi mas autenticos que muchos suizos, mas sobrios ,en mi opinion mas reloj y menos joya.
 
Joeeer que dos joyas POR DIO...... :clap: :clap:

No se, empiezo a pensar en porque vendi el Meistersinger ::bxd::

Compadre una maravilla :ok::

A ver cuando nos vemos.

Un abrazo ;-)
 
  • #10
...por cierto ¿seguro que es un unitas el calibre que lleva?

Es un Unitas 6498 desmontado y trabajado hasta hacerlo prácticamente una manufactura. Para detalles y una interesante comparativa con el IWC F. A. Jones como el de Santi te recomiendo un vistazo a
lostimage.jpg
de la revista
lostimage.jpg
.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
...No se, empiezo a pensar en porque vendi el Meistersinger...

Lo vendiste porque el modelo cadete ya te quedaba pequeño e ibas a ahorrar para uno de adulto como el de la foto :D

Y lo de la comida, pues cuando quieras, ya sabes la zona.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #12
Muy bonitos, enhorabuena por ellos.

Un saludo.
 
  • #13
Dos relojes con mucha personalidad. El Dornblüth es la bomba. Sin duda, un futurible....

A disfrutarlos...
 
  • #14
Me gustan estos alemanes el Meistersinger 1Z es un reloj cautivador pero tengo que reconocer que cuando he visto tus fotos el que no ha dejado de exhibirse ante mi con esa preciosa y sencilla esfera y encima contoneando un maquinaria de lujo es ese Dornie que deja sin respiración al más pintado Vaya parejita enhorabuena.
 
  • #15
...cuando he visto tus fotos el que no ha dejado de exhibirse ante mi con esa preciosa y sencilla esfera y encima contoneando un maquinaria de lujo es ese Dornie...

Pues entonces ni se te ocurra ver las fotos que hay en
lostimage.jpg
en francés. Eso sí que son fotos ::blush::

lostimage.jpg


Saludos,

Juan Andrés
 
  • #16
Como nos cuidamos!!!
Enhorabuena ese Dornie, es un bellezon.
 
  • #17
Como me gustan estos relojes. Como me gustan.
 
  • #18
Felicidades por tu nuevo alemán, un reloj que no deja a nadie indiferente.

Un abrazo.
 
  • #19
Enhorabuena, dos relojes preciosos.
Que los disfrutes.
 
  • #20
Enhorabuena !

Dos alemanes preciosos.

El Dornie seguramente mejor hecho y con mejor detalles pero el 1Z es en cambio muy especial en cuanto a la sola aguja.

Ahora falta un Stowa Seatime o Prodiver para completar el diver :ok::
 
  • #21
Enhorabuena, dos relojes magníficos.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie