• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos vs. Stowa Antea

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
pues nada, la pregunta está en el titulo y es bien sencilla. Por cuál os decantaríais? Los Stowa son más baratos pero los nomos son manufactura. Mi gran duda será con las calidades y los acabados.

Cuál os gusta más? Y por qué?

Stowa



Nomos

lostimage.jpg
 
Yo tengo ambos. Cada uno tiene su aquel. Quiza por precio el Antea sea una opcion si te gusta ese diseño. Por movimiento y calidad general, el Tangente.

El Antea es un pelin mas grande y yo me lo cogi en negro pero el Nomos con su correita ;-) y las agujas azules es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paporrubio
hola compi.
tube los dos.
pero el nomos modelo tangente en 35mm de diametro,bastante pequeño para mi gusto.
pero si tendria que re-comprar uno,sin duda nomos,es una obra de arte hecha reloj¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Estéticamente me gustan los dos por igual, y no tengo muy claro que el precio del
Nomos con respecto al Antea se justifique por una calidad muy superior, vistas las características de uno y otro, aunque no conozco bien ninguna de las dos marcas ni (desgraciadamente) poseo ninguno de estos dos (bonitos, muy bonitos) modelos

Saludos
 
Mi elección, sería el Nomos, le veo más pureza en lo que a la línea Bauhaus se refiere y por la manufactura de su maquinaria (un factor muy personal, es que prefiero no repetir marcas, y ya tengo el Stowa FO).

Creo que el Tangomat y el Antea 390, andan por un tamaño similar, luego ahí, nada que decir.

En lo que no hay duda, es en el precio, mucho más barato el Antea.

En cualquiera de los casos, y si lo que buscas es un Bauhaus, creo que no te equivocarás.

Saludos.

PS.- El Tangomat terminará cayendo en mis redes, tarde o temprano.
 
No conozco el Stowa pero tengo un Nomos Tangomat de 39 mm y estoy super encantado con él. Sus acabados, su calibre manufactura, su precisión. Es un reloj que me encanta. Te lo recomiendo totalmente :ok::
 
Yo elegíría el Nomos Tangomat, siempre me ha gustado, aunque el Stowa me parece muy digno y a lo mejor por la diferencia de precio es una buena opción.
 
Una fotilla de ahora mismo:

lostimage.jpg
 
Precioso ese Tangomat. El efecto con la esfera negra es de una elegancia tremenda.
 
  • #10
Precioso ese Tangomat. El efecto con la esfera negra es de una elegancia tremenda.

Y lo curioso es que no es negra...Es un color que va de un verde grisáceo a un gris clarito metálico que me encanta :-P. Con este reloj hubo un flechazo absoluto y algún ente divino lo puso en mi muñeca para no salir :D:D:D
 
  • #11
Y lo curioso es que no es negra...Es un color que va de un verde grisáceo a un gris clarito metálico que me encanta :-P. Con este reloj hubo un flechazo absoluto y algún ente divino lo puso en mi muñeca para no salir :D:D:D

Precioso... Si te cansas de él, ya sabes.
 
  • #12
Si el precio no es el problema, sin duda el tangomat. Sin fecha y en blanco sería mi opción. La correa eso si, me parece que no esta a la altura del resto.
 
  • #13
Y lo curioso es que no es negra...Es un color que va de un verde grisáceo a un gris clarito metálico que me encanta :-P. Con este reloj hubo un flechazo absoluto y algún ente divino lo puso en mi muñeca para no salir :D:D:D

Cierto, cierto, no es negra, no me acordaba que en su día se comentó por aquí.
 
  • #14
Tuve el mismo dilema hace como un año, y elegí el Stowa.
¿Por qué?
Pues, evidentemente, por el precio.

Son relojes muy parecidos estéticamente, el Nomos me gusta un poco más, pero no mucho más.
Lo que hace al Nomos Tangomat muy atractivo para mi, es que sea manufactura (manufactuta de Glashütte).

Resumiendo, los dos son relojes preciosos, los dos son relojes del mismo estilo, los dos son de marcas desconocidas (si se busca prestigio son una mala opción); uno lleva manufactura alemana, el otro un embauche suizo; uno vale 1680€ (el sin fecha) y el otro vale 590 (si lo quieres con COSC 800€).

La pregunta es ¿vale la pena pagar el doble por el Tangomat, manufactura sin fecha, que por el Stowa COSC?

En su momento yo me decidí por el Stowa, ahora no sé lo que haría, en ocasiones me planteo vender el Stowa para comprar el Nomos, en otras ocasiones ese planteamiento me parece absurdo. :D
 
  • #15
Impecable respuesta Johannes. Pues la diferencia de precio es abismal.
 
  • #16
Yo elegíría el Nomos Tangomat, siempre me ha gustado, aunque el Stowa me parece muy digno y a lo mejor por la diferencia de precio es una buena opción.
+1

un saludo
 
  • #17
La verdad es que la pregunta sale de aquí.

Mi única duda, es que: 1) me da igual que sea manual. Rara vez llevo el mismo reloj tres días seguidos, por lo que el hecho de dar cuerda no me disgusta. 2) la fecha no la veo necesaria. Especialmente, en un reloj de líneas tan clásicas y puras.

por ello, podría ir al Nomos Tangente, de 1,100 euros que se quedará más o menos en mil. Por ello, la diferencia de precio ya no me parece tan brutal.

Aunque el Tangomat con fecha de 2,000 automático es el que más me gusta...

Tengo una CRI que no me tengo, estoy malito. Ya no sé que hacer, nada me calma.

Necesito algún tipo de medicina...


Tuve el mismo dilema hace como un año, y elegí el Stowa.
¿Por qué?
Pues, evidentemente, por el precio.

Son relojes muy parecidos estéticamente, el Nomos me gusta un poco más, pero no mucho más.
Lo que hace al Nomos Tangomat muy atractivo para mi, es que sea manufactura (manufactuta de Glashütte).

Resumiendo, los dos son relojes preciosos, los dos son relojes del mismo estilo, los dos son de marcas desconocidas (si se busca prestigio son una mala opción); uno lleva manufactura alemana, el otro un embauche suizo; uno vale 1680€ (el sin fecha) y el otro vale 590 (si lo quieres con COSC 800€).

La pregunta es ¿vale la pena pagar el doble por el Tangomat, manufactura sin fecha, que por el Stowa COSC?

En su momento yo me decidí por el Stowa, ahora no sé lo que haría, en ocasiones me planteo vender el Stowa para comprar el Nomos, en otras ocasiones ese planteamiento me parece absurdo. :D
 
  • #18
Impecable respuesta Johannes. Pues la diferencia de precio es abismal.

+1 pero es que esta afición no hay lógica que valga. Yo también me estoy planteando el Antea por que es un reloj ideal para vestir... y la calidad de Stowa es excelente.... pero claro, ese plus de una manufactura de Nomos atrae mucho.... pero efectivamente, cuesta 1000 lirones más:-((.... como no vamos a presumir de peluco con ninguno de los dos, la opción es difícil.... probablemente el Antea y con la diferencia un Longines SIlver Arrow:D
 
  • #19
Es verdad, a mi cada vez me gustan menos con fechador. Es un engorro de cojones.
 
  • #20
+1 pero es que esta afición no hay lógica que valga. Yo también me estoy planteando el Antea por que es un reloj ideal para vestir... y la calidad de Stowa es excelente.... pero claro, ese plus de una manufactura de Nomos atrae mucho.... pero efectivamente, cuesta 1000 lirones más:-((.... como no vamos a presumir de peluco con ninguno de los dos, la opción es difícil.... probablemente el Antea y con la diferencia un Longines SIlver Arrow:D

Poco a poco nos vamos acercando al borde de otro hilo que recuerdo: Semaster, ¿coaxial o no?...... en él se planteaban también dos opciones con gran diferencia de precio de por medio. Por cierto, yo compré el Coaxial....:cool1:
 
  • #21
+1 pero es que esta afición no hay lógica que valga. Yo también me estoy planteando el Antea por que es un reloj ideal para vestir... y la calidad de Stowa es excelente.... pero claro, ese plus de una manufactura de Nomos atrae mucho.... pero efectivamente, cuesta 1000 lirones más:-((.... como no vamos a presumir de peluco con ninguno de los dos, la opción es difícil.... probablemente el Antea y con la diferencia un Longines SIlver Arrow:D

Visto así... Suena bien... Pero no sé si calmaría la CRI aguda que padezco en estos momentos.
 
  • #22
Ves con cuidado, no todos los Nomos llevan un movimiento manufactura. De hecho sólo los movimientos Epsilon y Zeta son manufacturados.
Esas manufacturas las llevan los Tangomat y unos modelos de Club.

Pero los Tangente no llevan esas manufacturas, son calibres modificados.
 
  • #23
Cierto, cierto, no todos son manufactura.
 
  • #24
Ves con cuidado, no todos los Nomos llevan un movimiento manufactura. De hecho sólo los movimientos Epsilon y Zeta son manufacturados.
Esas manufacturas las llevan los Tangomat y unos modelos de Club.

Pero los Tangente no llevan esas manufacturas, son calibres modificados.

Creo que antes era así, pero ya no...
 
  • #25
Visto así... Suena bien... Pero no sé si calmaría la CRI aguda que padezco en estos momentos.
Iván, entonces a no ser que te acerques por Cronoworld y tengan el Nomos en stock... te lo veo mal, porque el ANtea te tarda al menos 6 semanas... que yo ya lo he preguntado.... por cierto, el Dorny para cuando???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie