• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos Orion vs Junghans Meister Kalender

  • Iniciador del hilo AVGracia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AVGracia

Novat@
Sin verificar
Hola, compañeros:

Abro este hilo porque próximamente voy a adquirir un reloj alemán, pero antes quería saber vuestra opinión sobre cuál elegir.

Busco un reloj versátil, cómodo y elegante para llevar a diario. Después de darle varias vueltas he pensado en estas dos opciones que, dicho sea de paso, he encontrado a precios muy similares:

i) El Junghans Meister Kalender con fase lunar. Como pros tendría la complicación del calendario completo con la fase lunar y su movimiento automático (calibre ETA 2428-2 + DD9310). Por contra, ni el frontal ni el fondo de caja son de zafiro.

ii) El Nomos Orion (aun no sé si el de 35 o el de 39mm) con las manecillas azules, los índices dorados y el fondo de caja visto. Como pros tendría que el cristal es de zafiro y que es un reloj más plano y, por tanto, más cómodo. Además nunca he tenido un Nomos pero creo que la calidad de los acabados es algo superior al Junghans. Por contra, este reloj es manual y, aunque el movimiento Alpha está manufacturado por Nomos, el diseño del calibre es una modificación, no "hecho en casa".

¿Qué reloj os parece mejor en base a su calibre? ¿Cuál os parece más práctico y, en general, os gusta más?

Gracias por vuestra ayuda.

Que tengáis un gran día.

AVG
 

Archivos adjuntos

  • Junghans-Meister-Kalender-027_4201_44.jpg
    Junghans-Meister-Kalender-027_4201_44.jpg
    63,4 KB · Visitas: 592
  • 301-309-orion-2d-front-masked.jpg
    301-309-orion-2d-front-masked.jpg
    35,4 KB · Visitas: 181
  • NOMOS_Orion_38_Glasboden_03_1024x1024.jpg
    NOMOS_Orion_38_Glasboden_03_1024x1024.jpg
    64,2 KB · Visitas: 592
Última edición:
En esa elección yo me quedaba con el junghans
 
Yo por diseño el Nomos, el contraste de esas agujas azules me encanta
 
Me quedo con el diseño del Nomos...
 
Yo creo que el Nomos es una opción ganadora :ok::
 
Pues mira, yo estoy ahora buscando un Orion. Me parece una opción mucho mejor que el Junghans.
 
El Nomos no tiene las asas larguísimas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie