• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos o Stowa

  • Iniciador del hilo jmrgsrg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmrgsrg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, quiero añadir a mi colección un reloj blanco con agujas azules y estas son las opciones que se me han ocurrido:

Nomos tangomat
Stowa marine original

¿Qué os parece?, ¿Cual os gusta más?

Gracias por vuestras opiniones
 
Son dos estilos distintos, el Nomos lo que llaman un estilo Bauhaus y el Stowa estilo cronómetro marino (Stowa también tiene relojes de estilo Bauhaus, por ejemplo el Antea 390).

Los dos están muy bien (la trasera del Stowa es espectacular) pero yo prefiero el Nomos, por su estilo Bauhaus y por ser la marca que es, una auténtica manufactura alemana (algo distinto a lo típico). No todos los modelos de Nomos llevan un calibre manufacturado, pero el Tangomat sí :ok::

La única pega... su precio.
 
Hola,
Yo elegiría el Nomos, pero juegan en ligas difererentes, el Stowa monta una Unitas y el Nomos Tangomat es un calibre manufactura de Nomos, también es cierto que el Nomos tiene un precio 3 veces superior al Stowa.
 
Yo tambien me apunto a Nomos, pero me gusta mas el orion,con zafiro abombado. Es tambien manufactura pero en éste caso de cuerda manual. Eso si, mas barato que el tangomat..EL equivalente al Orion en automatico es el Zurich,pero ese si que se sale (tanto de precio como de estética). Arriba Nomos
 
Pues entre el Tangomat y el Marine Original me quedo con el primero, pero entre un Nomos Tangente y un Stowa Antea me quedaría con el Stowa, por ser muy similar y más económico.
 
Yo prefiero Nomos. ¿Motivos? Me gusta el estilo Bauhaus y su manufactura. Eso sí, hay diferencia en precio

Entiendo que si comparas esas marcas es porque el Stowa que te "tira" es el Antea
 
hola amigo, yo al no saber tanto tecnicamente, te diria que me gusta mucho mas el stowa, pero claro solo esteticamente, porque segun te han contestado todos, es de una liga menor.......
 
Qm1JqVQFCj2_uMMKNBZL0Qg7Jg3dg_PDNaj96038fDpt48zKEZ.jpg
linea Bauhaus
 
Díficil elección... Estéticamente, a mí casi que me gusta más el Stowa; por calibre y acabados, gana el Nomos aunque el Stowa es también una maravilla; por precio, no juegan en la misma liga, pero aún así, en Stowa el PVP es fijo y en Nomos se pueden conseguir grandes descuentos, por lo que se equilibra un poco más; y una última cosa, para mí importante, es el tiempo de espera para conseguir el Stowa por la casi inmediata disponibilidad del Nomos...

No sé, difícil elección....::Dbt::


Suerte....:D
 
  • #10
Nomos, sin dudar.
Manufactura alemana a precio razonable.
Estilo muy "limpio", muy Bauhaus.
Como unico pero es que creo que todos los modelos menos uno son de 38 mm de diametro, quizas con 40 o 42 estarian aun mejor.
 
  • #11
No te lo vas a creer, pero llevo un tiempo con la misma duda.

En mi caso es un poco diferente, porque el que comparo con el Nomos es el Antea KS de Stowa.

En mis averiguaciones con ambas marcas he recibidos sendos mail con sus planes de futuro.
Nomos me confirmó que el Tangente va a pasar de los 35,5 mm actuales a 37 mm en breves fechas. El Tamgomat se queda como está, es decir 38,3 mm.

Stowa por su parte no tiene pensado modificar el tamaño del Antea KS de los actuales 35 mm. Si se quieren cajas más grandes hay que ir a los modelos 365 o 390 que llevan una 2824-2 con rotor de plata grabado con la marca Stowa.
En el caso del Marine Original (41 mm), están en la última fase de introducir su calibre Durowe, semi manufactura que rondará finalmente los 1.200 € (esfera de plata alemana).

El caso es que si comparas los modelos básicos, el MO está en unos 850 € (siempre P.V.P) y el Antea KS en 480, 590, 620 € según modelo (KS, 365 ó 390). Pero el MO con calibre Durowe son los 1.200 antes citados.

Si comparamos por ejemplo el MO con el Nomos tangente, casi manufactura contra manufactura, la diferencia ya solo sería de 80 € a favor del Nomos (1.200 € el Stowa contra 1.120 el Nomos).
Así que la cosa está un poco más cercana de lo que parece.

Otra opción, como te han comentado es dentro de Nomos el modelos Zürich, automático y sin agujas azules, pero una auténtica maravilla según los que lo han podido ver (2.400 €).

Aparte de todo, creo que las esferas son plateadas y no blancas.

No se si te he ayudado o lo que he hecho es liarte más, pero como te digo, estoy con las mismas deliveraciones.


Este puente aprovecharé para probarme los Nomos, si quieres, cuando sepa realmente la impresión que me han causado, te digo algo.

El Antea es muy aceptable (opnión de un reconocido y muy estimado forero que lo posee).

Dura decisión. Ánimo y si te decides, infórmanos.
 
  • #12
para mi el stowa
 
  • #13
Muy útil esa información compañero, gracias.
 
  • #14
Gracias a todos

Muchas gracias por vuestras opiniones, el Tangomat me lo he probado y no parece que tenga solo 38 mm, queda muy bien en muñecas más o menos normales.
El problema del Marine de Stowa es que no hay forma de probarlo y he leido algún comentario de que incluso parecía un poco grande.
Pero ya sabemos que todo esto es muy relativo.
En fin, creo que me decantare por el Nomos Tangomat ya que puedo verlo, probarlo y tengo tienda física en Madrid (Cronoworld).

Un saludo para todos
 
  • #15
Stowa. Me gusta la robustez de caja y como destacan sus manecillas.
Saludos.
:popcorn:
 
  • #16
Nomos, precioso
 
  • #17
hola amigo, yo al no saber tanto tecnicamente, te diria que me gusta mucho mas el stowa, pero claro solo esteticamente, porque segun te han contestado todos, es de una liga menor.......


Opinio lo mismo, esteticamente me gusta más el Stowa, pero para gusto los colores, saludos.
 
  • #18
Hazte con el Nomos. Siempre será un reloj -a lo largo del tiempo- más valorado que el Stowa. Aunque reconozco (yo tuve un MO) que Stowa, es muy buena "manufactura".
 
  • #19
Auque los precios fuesen al revés, seguiría prefiriendo el Marine Original. Sin duda alguna.

Un saludo.
 
  • #20
Stowa por gusto e historia.
 
  • #21
Me gusta más el Nomos.
 
  • #22
Prefiero el Nomos; pienso que juega en otra liga diferente a la de Stowa...
 
  • #23
Muchas gracias por vuestras opiniones, el Tangomat me lo he probado y no parece que tenga solo 38 mm, queda muy bien en muñecas más o menos normales.
El problema del Marine de Stowa es que no hay forma de probarlo y he leido algún comentario de que incluso parecía un poco grande.
Pero ya sabemos que todo esto es muy relativo.
En fin, creo que me decantare por el Nomos Tangomat ya que puedo verlo, probarlo y tengo tienda física en Madrid (Cronoworld).

Un saludo para todos


Si puedes y quieres, después de probártelo, podrías ponernos tus impresiones del reloj.
 
  • #24
Yo le compré a mi mujer el Nomos modelo Tetra (el cuadrado) y estamos encantados. Descubrí la colección hace 4 o 5 años en una relojería de Alemania, y me parecen una preciosidad. Además los acabados son excepcionales.:ok:::ok::
 
  • #25
Yo me quedaría con el Nomos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie