• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nomos en Cronoworld,o mi primera manufactura cara -la otra fue Seiko-

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Nota: Dado que Alberto de Cronoworld no se lleva nada bien con el ordenador,ni tiene tiempo para ello me ha pedido que transmita esto al foro.

Hace tiempo que Alberto me había comentado que iba a traer una nueva marca.Lo llevaba bastante en secreto.Desconozco si alguno de los que lo frecuentais ya lo sabía,pero yo no fuí capaz de tirarle de la lengua.
Esta mañana recibo un mensaje suyo para que me pase por la tienda.....
Bueno,pues es la segunda -y según le han prometido,última- tienda en Madrid,además de Wempe que va a comercializar Nomos.Además va a ser servicio técnico.
Como muchos sabreis,desde hace un año todos los calibres que monta Nomos son propios. ¿Es totalmente cierto,Foversta ;-) (o algún otro experto en germanos) ?

Y bueno,ha sido verlos -ya los había tenido en la mano- y enamorarme de nuevo,sobre todo porque ya hay tres modelos que superan los -en mi opinión- demasiado reducidos 35 mm de su colección habitual.
En concreto el modelo Tangomat son 39,5 mm que lucen de maravilla en mi muñeca.Es cuerda automática,qué le vamos a hacer,pero la decoración de su movimiento y su rotor troquelado son una auténtica delicia.
Es una compra que no tenía pensada hacer,pero en seguida Alberto me ha hecho una oferta que no he podido rechazar -y no ha sido un descuento- y pese a que no me lo he traído a casa,ya lo tiene bien apartadito.

Os adjunto un par de links con unas fotos que no le hacen nada de justicia.San Google y yo no nos llevamos nada bien y no encuentro nada mejor :-(
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo.
Javier
 
Última edición:
Excelentes noticias Javier, hace unos dias vi en WEMPE todos los NOMOS y tambien un catálogo de los que coges en la calle, donde aparece toda la nueva gama de relojes "made by WEMPE", que me han parecido muy interesantes.
Respecto a NOMOS y Alberto, fenómeno, ya tengo una excusa para hacerle una visita.
Un abrazo Javier y Felices Fiestas :) :)
 
Como muchos sabreis,desde hace un año todos los calibres que monta Nomos son propios. ¿Es totalmente cierto,Foversta ;-) (o algún otro experto en germanos) ?

Solo el Tangomat Javier.

Felicitades por el Tangomat. Es un reloj fantastico. Un verdadero calibre de manufactura desarrollado por un frances, Thierry Albert y por Mirko Heine (de Lang & Heyne y que trabaja por Nomos ahora).

Lo interes es que tiene un estilo muy especial y no es una copia de los calibres automaticos de las marcas del otro lado de la calle.

;-)

Felicitades otra vez !
 
una buena noticia....... una gran marca para un gran relojero..... habra que hacer una visita..... un saludo
 
Me parece todo un acierto, desde luego. Los había visto en Wempe y tienen una elegancia particular, si a ello sumas que tenían un precio muy asequible tiene todas las papeletas para ser una buena opción de compra, ahora que ya han "engordado " un poquito.
Cuando te lo lleves por fin a casa ya nos regalarás la vista con unas fotitos. ;-)
Un saludo.
 
Entonces te pongo unas fotitos de mio Nomos Tangente para ilustrar el evento. ;-)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gran noticia, no sólo distribuye una marca interesantísima (EMHO), sino que además va a ser SAT...8o

Mi más sincera enhorabuena a Crono World.

Saludos;-)
 
Enhorabuena a Cronoworld. Nomos me parece un marca muy intersate y de no ser por lo reducido de sus tamaños hace mucho tiempo que tendria un Nomos. Lo dicho felicidades a Alberto por su acertada eleccion.
 
Por cierto. Muy bonito el movimiento.

lostimage.jpg
 
  • #10
Información muy interesante, pensaba que también el tangente sport index llevaba movimiento propio, y es un reloj muy interesante. Otro motivo más para ir a Madrid.
Saludos y gracias
 
  • #11
Enhorabuena, estoy deseando que lo tengas en tu poder y le prepares una reviu de las que tu sabes :D :D
Lo dicho enhorabuena y a disfrutarlo.
Y mis mejores deseos a Cronoworld por su nueva aventura. ;-)

Saludos
 
  • #12
Muy bonito Javier, yo tengo el tangente, aunque son poco mas de 35 mm no se ve pequeño pues es casi todo esfera, ese con 39 mm tiene que se una pasada, a ver cuando pones esas fotos que sueles poner tu tan buenas.
un saludo y que lo disfrutes
 
  • #13
We need photos, felicidades amigo, buena compra, te tiene q quedar perfecto.
 
  • #14
Y cual es el apellido de este amigo de rotor troquelado y 39 mm. :D?

Vamos que, ¿A cómo va el kilo? :D

Es precioso.
 
  • #15
Qué bien! Ya le tenía echado el ojo al Tangente desde hacía tiempo pero siempre mucho mejor que lo tenga Alberto. Son manufactura alemana y muchos de ellos (los que aperecen en los catálogos de Wempe) no llegan a los 1.000 €. El Tangente son 700 €.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie