• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No todo van a ser flores

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Los relojes Sinn son fantásticos, te dan unas prestaciones que ya quisieran otros mucho más caros, son relojes muy atractivos, están pensados para los aficionados con mil detalles que apreciamos y valoramos, su peso, su grosor, su aspecto de instrumentos...y es que lo son.
Hay sin embargo un detallito pequeño que pasan por alto en Frankfurt: las manecillas. Su forma y tamaño son adecuados pero cuando metes la lupa, ves que los perfiles laterales de las manecillas no están bien terminados.
Ya se que ese requerimiento se le puede hacer a relojes de 5000 euros, pero es que Sinn da tantas cosas en sus relojes que es casi una pena no corregir ese detalle.
Eso lo he visto en las fotos del mío, en las del 356 de Tony y supongo que a todos vosotros os pasará igual con los vuestros. A simple vista no se ve, pero la lupa es la lupa.
 
Pues te doy la razón. Esa característica se la he visto a casi todos mis Sinn (cuatro), desde los más antiguos hasta el más moderno.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


A ver si en Frankfurt toman nota, porque es algo fácil de corregir, aunque también hay que decir que en el 756 casi lo logran...
 
Absolutamente de acuerdo, si señor.
 
Te doy toda la razón, en mis dos Sinn pasa lo mismo, las agujas no pasan la prueba de la lupa, es un detalle poco importante, pero tan fácil de corregir que me extraña que no lo hayan hecho.

Saludos;-)
 
Pués sería todo un detalle, y es que a veces hay que estar preparado para lo que pueda aparecer cuando le metes la lupa a algo.

Salu2

Tony
 
... snip ....
Eso lo he visto en las fotos del mío, en las del 356 de Tony y supongo que a todos vosotros os pasará igual con los vuestros. A simple vista no se ve, pero la lupa es la lupa.

PET,

Como inicialmente a mi tambien me sorprendio el tema de las manecillas, lo he comentado con el moderador del subforo Sinn en Timezone (este es un tio al que tambien le gusta ponerle la lupa a todo lo que pilla por delante).

Despues de ver las fotos, su comentario es:
" I have noticed no such flaws on my watches. MS "

O sea, que no ha visto estos defectos en los Sinn que tiene o ha visto !!

Salu2

Tony

( Por cierto PET, saludos de Carlos 996)
 
PET,

Como inicialmente a mi tambien me sorprendio el tema de las manecillas, lo he comentado con el moderador del subforo Sinn en Timezone (este es un tio al que tambien le gusta ponerle la lupa a todo lo que pilla por delante).

Despues de ver las fotos, su comentario es:
" I have noticed no such flaws on my watches. MS "

O sea, que no ha visto estos defectos en los Sinn que tiene o ha visto !!

Salu2

Tony

( Por cierto PET, saludos de Carlos 996)

Pienso que no lee su foro, o por lo menos no se fija mucho, esta foto está tomada de un
lostimage.jpg
del foro Sinn de Timezone, se aprecia perfectamente que los bordes de las agujas no son uniformes:

lostimage.jpg


Esta otra es de una review de watcharama:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Pues sí que se ve, y aunque en los 756 efectivamente casi lo han hecho desaparecer, fijaos en que todavía se nota el lateral de las manecillas sobre todo en la zona negra. Este es el mío, pero aún se puede obsertvar pequeños defectos:

lostimage.jpg
 
Asustado me teneis

Hay que ver lo indiscretas que pueden llegar a ser las lupas de relojero :D :D Las fotos del compañero Tony SC se comentan solas, por lo que me permito poner una de sus magníficas macros, (si te parece inadecuado me lo dices y edito el post) :) Nada más ver la review me asaltaron unas ganas locas de coger la lupa y escrutar de nuevo la esfera de mi 657, y digo éste y no el U1 por la sencilla razón de que justo el día anterior me había dedicado a examinarlo a conciencia para responder a Kramnik sobre este modelo en cuestión.

lostimage.jpg



Nada más llegar a casa me puse a examinarlo nuevamente con la lupa de diez aumentos y.... fíjate tu por donde, yo estaba confundido........ ¡¡¡ La lupa era de 15 AUMENTOS !!!

Miré y remiré y...... no soy capaz de ver ninguna imperfección en las agujas que de forma tan palpable nos muestran tanto las fotografías de Tony SC como las de Antón. :huh: :huh: :huh: Y digo que no soy capaz de verlas, no que no existan, porque el ángulo con el que parecen estar tomadas las fotografías me resulta imposible conseguirlo :( Cuando inclino el plano del reloj buscando el perfil de las agujas pierdo el enfoque y me es imposible distinguir más :(:( Lo que mi vista llega a ver es una separación que parece realizada con tiralíneas que delimita la Luminova en las agujas. La pregunta que me asalta a su vez es ¿Cuantos aumentos tiene esa macro? Unas agujas tan groseramente confeccionadas tendrían que saltar a la vista :( ¡¡Por Dios!!, si parece que un mal pintor se huviera dedicado a esparcir gotelé por las agujas 8o 8o 8o

Con el U1, en su review icomm narra una conversación con Antón, en el que a éste le comentaba, respecto a las agujas, que no estaban bien acabadas del todo y que parecían un poco bastas, antes de su compra tuve la ocasión de examinarlo con la lupa de relojero, y la verdad es que su terminación me pareció estupenda, lo que enlazaría con el tema de los dos proveedores de agujas en Sinn, ¿Es posible que existan dos calidades de agujas? Si esto es así, y las diferencias entre uno y otro resultaran tan palpables, me parece una falta de rigor en el control de calidad de sus suministradores. :(:(

Por otro lado, me pregunto si el fallo está en mi ojo, ¿será que no soy lo suficientemente exigente? :huh: :huh: desde luego lo que si puedo decir es que si veo esas agujas en uno de mis relojes estaría francamente disgustado :-(


lostimage.jpg


Bueno, como a mi me resulta imposible tomar esas macros de los relojes os pongo un fotito con la lupa de relojero para que por lo menos veais que si me he dedicado a revisarlos :D:D:D
 
  • #10

aprovecho la buena foto, para mi pregunta

¿porque en muchos relojes se deja una terminación tan mala de la "caña" de las manecillas de forma que se vea la caña?
 
  • #11
La verdad es que no creo que mucha gente escrute sus relojes como nosotros. De hecho a veces solamente con buenas fotos e importante macro se pueden percibir estos defectos.
Por qué no son más exigentes? en general supongo que el problema será de costes, pero en Sinn creo que ni si quiera han pensado en ello, porque precisamente esta marca no se anda con chiquitas a la hora de poner buenos materiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie