• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mühle con SW 200

  • Iniciador del hilo marcosruano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marcosruano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

estoy buscando un reloj automático para mí (será el primero) con los siguientes criterios:


  • Sin complicaciones, sólo fecha y hora.
  • De vestir: no diver, no aviador, correa cuero.
  • A ser posible atemporal / clásico, pero sin ser "el reloj de mi abuelo"
  • Precio: 1000€ - 1500€
He visto cosas como Tag Heuer Carrera y los Classima de Baume que me gustan mucho. Ese es el concepto que busco.

Pero ayer me ofrecieron un Mühle Teutonia con un descuento aproximado del 50%. Me dijeron que era maquinaria ETA, pero según la web de Mühle sería una SW200 modificada por ellos.

He buscado referencias a la marca y la maquinaria en este foro y no he encontrado ...::Dbt::

¿Hay alguien que me pueda "iluminar" y aconsejar en la compra?
 
Conozco Mühle Glashutte, pero Tautonia ni idea.
Por ese precio, mi elección sería un Longines Legend Diver, que aunque por nombre y en esencia es un diver, es una reedición de un clásico, para mi precioso, que en nada se asemeja al concepto de diver que puedes tener en la cabeza
 
Completamente de acuerdo el legend Diver es una pasada, clasico pero a la vez moderno, es decir "atemporal" que creo que es lo que buscas.
 
Un voto más para el Legend Diver. Calidad, firma y belleza a un precio "justo".
 
Mulhe es una marca alemana,de glassuhtte,como los lange...Suele hacer divers y fliegers robustos montando movimientos suizos....

Y un reloj de vestir con precios razonables...un hammi jazzmaster,o similar...y comprandoselo a mercantes,por ejemplo,hexavi...tirado de precio!
 
Última edición:
Otro voto mas para Hamilton, Jazzmaster, Slim,...
 
Aquí tienes su web oficial, https://www.muehle-glashuette.de/ , donde podrás ver el modelo que te han propuesto. Lineas sobrias y de clásico aire germánico, aunque es una marca más reconocida por sus productos "instrumento".

En cualquier caso, no tiene la popularidad de otras marcas, pero eso no es un demérito en absoluto ( todo lo contrario, a mi entender ). ;-) Saludos.
 
Me parece un reloj precioso. Si entra en tu presupuesto adelante, tendrás un reloj muy poco visto... Si nos guiamos por los consejos acabamos todos uniformados ;-) "relojerilmente" hablando, con los cuatro o cinco modelos de siempre. La maquinaria la montan varias marcas como Oris (Yo tengo uno que va "clavado") y si además es "chronometer" supongo que llevará COSC o alguna otra certificación que asegure la buena marcha del reloj.

Yo si que me lo compraría, y si el precio que te ofrecen lo consideras bueno, no lo dudes!! :ok::

Saludos!
 
  • #10
Creo que es Teutonia, y de Martin Braun:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


PArece que ya no lo hace....Yo lo quise un día:




Caro, y booonito.






Dentro de lo que pides, este:

lostimage.jpg
 
  • #11
Tengo un maurice con esta maquina es una copias de 2824 pero con un rubi mas, el mio es un COSC miros diver maurice Lacroix, la maquina va perfecta , ya que es una copia exacta de uua eta2824
 
  • #12
Muchas gracias por vuestra atención y vuestras respuestas.

Mi principal duda era sobre la solvencia de la marca y la maquinaria, y teniendo en cuenta los comentarios, pues me han convencido.

Volveré a verlo en mi muñeca y a ver si me decido.

Una pregunta más. ¿Qué mantenimiento tienen estas maquinarias y quién las puede / debe llevar a cabo?
 
  • #13
Has visto la colección Master de Longines. Tienes desde el más sencillo y en diferentes medidas. De todas formas Longines tiene varios modelos en la linea que buscas.
 
  • #14
Has visto la colección Master de Longines. Tienes desde el más sencillo y en diferentes medidas. De todas formas Longines tiene varios modelos en la linea que buscas.

Pues de Longines he visto varios modelos que me han gustado pero que se me iban un poco de presupuesto y alguno de los que he visto en la web y que habéis mencionado antes no he podido verlos en directo en ninguna tienda.

Y por poner algun pega (personal) tanto al Carrera como a alguno de los Longines es que los veo un pelín pequeños en mi muñeca y sin embargo el Mühler tiene 1 o 2mm más de caja. Así como el Baume Classima que también es algo más grande.
 
  • #15
Yo tb me pronuncio en favor de longines legend diver precioso, clÁsico, atemporal.
 
  • #16
Martin Braun es un joyero de la relojería. Mira sus EOT (ecuación del tiempo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie