• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Minoir voiron ?

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes

Vale la pena comprar un MINOIR VOIRON ?

lostlink.jpg
 
Aún a riesgo de equivocarme, me parecen relojes chinos. Pelín subiditos de precio para Lo que son.
 
Chino chinísimo, con su marca original (Goer) puede estar sobre los quince euros. El movimiento es el mismo que utiliza Goer en casi todos sus modelos, el automático de doble segundero. Hay algunas diferencias entre el Minoir Voiron y el Goer original: el Goer utiliza las agujas de los modelos grandes, mientras que el Minoir usa las de los Goer militares, más pequeñas y de menor legibilidad. En el Goer el segundero pequeño ha sido sustituído por un pequeño volante que gira sobre un medio dial. En el Minoir el segundero pequeño es el mismo, también, de los Goer militares. La esfera es la misma en los dos, aunque el color varía en el que enlazo, el modelo de esfera es el mismo, con la excepción de que se ha optado por distintos subdiales de segundero (van atornillados) La caja si que es diferente; estética aparte, creo que la del Goer es más paráctica que la del Minoir: en el Minoir hay un pulsador (no acciona nada, es un simple adorno) que creo que debe dificultar algo el accionamiento de la corona, que es la típica de los Goer, bonita pero algo dura de accionar. En la caja del la versión original Goer, la corona está libre de adornos, más accesible y fácil de manipular.

En resumen: si te gusta la estética del reloj y te sobran 100 eurípides, pues adelante con ello, pero igual te interesaba más el Goer que, insisto, es el mismo reloj, con un precio realista y exponencialmente más bajo que el "alemán" (una quinta parte a ojo) y, en mi muy discutible opinión, algo más agraciado estéticamente y mucho más práctico por lo del accionamiento de la corona. Para su precio, el Goer está fenomenal, tiene una precisión más que razonable (adelantar menos de 20 segundoes está muy bien para un automático de 15 euros), algunos modelos están muy logrados estéticamente (otros son feos con avaricia, pero eso pasa hasta con las marcas caras) y si algún día se rompe, se pierde o se estropea, pues otros quince euros y a estrenar Goer de nuevo. Tengo un par de Goer militares y estoy encantado con ellos, además al natural son más bonitos que en las fotos, su estética me parece particularmente atractiva.

Te enlazo el Goer (la "versión original" del Minoir Voiron):

lostlink.jpg


Y el Goer militar (igual al mío), del que el Minoir Voiron toma las agujas:

lostlink.jpg



Por lo que vale un Goer, ni me lo pensaba. Y es tan alemán como el otro, o sea, nada de nada ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie