• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo y sobrio alemán

  • Iniciador del hilo Rodolfo Salinas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rodolfo Salinas

Habitual
Sin verificar
Pues después de pensarlo mucho me decidí y adquirí este sobrio alemán. Es algo serio para el estilo que normalmente adquiero pero la verdad es que me encantó. Con su diseño simple y austero (muy alemán) y con unos acabados espectaculares les dejo una pequeña reseña de la marca (tomada de wikipedia)

La firma Lange fue fundada en 1845 Ferdinand Adolph Lange en la pequeña ciudad alemana de Glashütte (Sajonia) y con el tiempo sería una de las principales firmas germanas. Lange, junto a IWC, Stowa, Laco y Wempe sería una de las 5 firmas que harían los "B-Uhr" o relojes de observador para los pilotos de la Luftwaffe alemana en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 los bombardeos aliados destruirían la fábrica. En 1948, la administración comunista de la República Democrática Alemana expropió la compañía y la nacionalizó, dejando de existir Lange como firma, que pasaría a integrarse en un conglomerado con otras firmas relojeras de Glashütte. En 1990, tras la caída de la RDA, Walter Lange, bisnieto del fundador resucita la firma con ayuda de otros fabricantes suizos de relojes, entre ellos IWC. En 1994, la firma presenta sus primeras colecciones modernas.

La verdad que para una marca con poca tradición, apenas creada en 1994, sus modelos han logrado una identificación de marca como las más conocidas.

Una de cuerpo entero donde se aprecia sus líneas simples

IMG_2177.jpg


IMG_2176.jpg


Su espectacular fechador grande, tal vez sólo superado por Glashutte Original

IMG_2173.jpg


IMG_2171.jpg


IMG_2170.jpg


IMG_2169.jpg
 
Última edición:
Una maravilla. :drool: Y su parte trasera es tan bonita o más que la esfera. 8o

Tienes una magnífica colección. Enhorabuena y que la disfrutes con salud. :ok::
 
Muy buen reloj y magnifica marca
 
Enhorabuena por el reloj, una preciosidad!!!!!

Saludos.
 
la leche8o8o:worshippy:
precioso!
 
Un reloj prodigioso al más alto nivel de la relojería mundial, pero con la exclusividad de ser alemán y no suizo, que eso tiene su encanto.;-):ok:::ok::

Mi enhorabuena por tan fabuloso reloj:worshippy::worshippy::Cheers::Cheers:
 
¡Eso es un reloj!8o enhorabuena
 
Es para mi un motivo de orgullo y de enorme satisfaccion felicitarte por este gran reloj:clap:
 
Un grandísimo reloj compañero, mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #10
Hola, Rodolfo. Tienes una idea muy laxa del concepto "sobriedad". Jejeje ;-) Muchas felicidades :)
 
  • #11
Un reloj IMPRESIONANTE..

Te deseo que lo disfrutes..

saludos
 
  • #12
Un reloj espectacular, disfrutalo!!
 
  • #13
Muy elegante y sobrio.
Impresionante la trasera.
 
  • #14
Magnifico reloj, a disfrutarlo
 
  • #15
Una maravilla. Seguro que cuanto más lo uses más te gustará.
Enhorabuena.
 
  • #16
Me quito el sombrero. Una preciosidad, una maravilla. Felicidades. :drool:
 
  • #17
Palabras mayores...Lange es otro mundo...impresionante...envidia insanísima...enhorabuena
 
  • #18
felicidades, que RELOJAZO!!!, que lo disfrute mucho tiempo
 
  • #19
Enhorabuena Rodolfo, menuda pieza, es el RELOJ por excelencia....
 
  • #20
Precioso, sensacional: digno de arrodillarse.

Por cierto, en el último número de Maquinas del Tiempo viene un excelente reportaje sobre Lange: el artículo hace que te enamores aún más de la marca :)
 
  • #21
es una pieza muy bonita, que lo disfrutes....
 
  • #22
¿Sobrio reloj?

Me parece impresionante. Por delante y por detras.
Y ademas aleman. Como no podia ser menos.

Enhorabuena por tan magnifico reloj y a disfrutarlo.-
 
  • #23
no se si me gusta mas por delante o por detras...::Dbt::
 
  • #24
Simplemente precioso
 
  • #25
una gran pieza...:ok::, enhorabuena:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie