• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo 760-02 (y felicitaciones a VIRUS-LDA)

  • Iniciador del hilo barman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
barman

barman

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos. Hace un tiempo se me metió en la cabeza una especie de CRI por el calibre Lemania 5100. Después de mirar y mirar por el FCV, en internet, leerme varias veces los artículos de Chuck Maddox, ... empezaron a hacerme tilín los Tutima NATO, por eso de ser cronos con este fantástico calibre, pero que (aún) se venden nuevecitos.

Como sabréis algunos, no hay distribuidor español, pero sí que los hay cerca, en Portugal y en Francia. Así que ni corto ni perezoso envié un par de e-mails, uno para cada distribuidor, interesándome por los cronos de la serie 760 (titanio y sin bisel móvil). Del francés aún espero que de señales de vida. Pero desde Portugal recibí noticias muy rápido, siendo muy atentos y serviciales.

Total, que me dan sus tarifas y el precio en que se podía quedar la cosa. Dándoles las gracias, pues continué dándole vueltas a las cosas.

Pero hace no mucho, recibí una pequeña inyección de fondos que no me esperaba, y pensé que qué mejor que lanzarme a por un flamante Tutima nuevo... Así que me puse en contacto con VIRUS-LDA, el distribuidor portugués, para proceder al encargo. Les indiqué que quería un 760-02 (brazalete de titanio y con numerales en vez de taquímetro) con fecha en alemán, y ellos me dieron su número de cuenta para ingresar la mitad como reserva. La otra mitad, cuando llegara el reloj.

Al cabo de los días me envían otro e-mail disculpándose porque el reloj recibido tenía la fecha en inglés, así que lo habían devuelto y pedido el correcto.

Otro tiempo de espera y finalmente llega el reloj tal y como lo pedí. Aquí ya merecen mis elogios ya que deciden mandarme directamente el reloj, avisándome, pero sin esperar al ingreso de la segunda mitad (por la espera y los malentendidos). Gran detalle, pienso yo! La misma mañana ingreso lo que faltaba.

Y al cabo de 3 días contados (ayer) recibo un aviso de correos que tengo un paquete esperándome. Y esta mañana he ido a recogerlo. Primera impresión: leches! qué pedazo de cajote para un reloj... Debería medir, así a ojo, medio metro o más, de ancho. Total, que dentro había esto:

lostimage.jpg


Bastante publicidad de Boccia, segunda marca de Tutima, que se dedican a relojería y joyería con gran presencia del titanio. Interesante pensando en la MDD...

lostimage.jpg


La caja exterior negra de cartón

lostimage.jpg


Una bonita gamuza, con el logo de Tutima

lostimage.jpg


La caja de madera barnizada. Realmente da una impresión de calidad brutal, gruesa, bien acabada y con un cierre por pulsador. Me dio mejor impresión que las de Longines o Omega...

lostimage.jpg


Detalle de la plaquita metálica atornillada, con el logo de Tutima.

lostimage.jpg


Y dentro de la caja de madera, el reloj, con sus protecciones y plastiquitos. También los libritos de instrucciones.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un "wrist shot" rapidito, sin quitarle los plásticos. Cuando vuelva a casita y le ajuste el brazalete ya lo probaré en condiciones.

lostimage.jpg


Y finalmente, la segunda razón por la que la gente de VIRUS me han sorprendido gratamente. ¿Nadie ha reparado, en la primera foto que he puesto, en la caja blanca que quedaba a la izquierda?

lostimage.jpg


Pues es un regalito "extra" en compensación por la demora y las confusiones, tal y como me han dicho en una carta que acompañaba la factura. Sí señores, los de VIRUS me han regalado un "watch winder" de Boccia, que aunque no creo que vaya a usar mucho, es un detallazo a agradecer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, y por hoy ya acabo. Pido disculpas si alguna foto no se acaba de ver bien, y también por la extensión del tochazo que acabo de soltar, pero me ha hecho tanta gracia el buen hacer de esta gente que no me he podido estar de compartirlo.

Lo dicho, si algún día alguien quiere un Tutima nuevo, los distribuidores en Portugal son altamente recomendables, aunque no se pueda conseguir tan buen precio como otros sitios que también he visto por ahí.

Saludos y buenas noches!!
 
Que preciosidad de reloj, y que bién presentado con su cajita de madera :drool:, por cierto menudo detallazo lo del watchwinder, :clap:

Has acertado de pleno con la compra, el tono del titanio casa a la perfección con el reloj, al verlo me da la sensación del mismo rigor alemán que en los Sinn, muchas gracias por mostrarlo.

Si no és mucha molestia, me encantarían ver unas fotos en exteriores, para poder captar todos los matices. ;-)

:friends:
 
Cierto, muy del estilo reloj-herramienta alemán. Cuando tenga tiempo, intentaré hacer más fotos "indoor" y "outdoor", pero ahora tengo que acabar los exámenes :pardon:
 
No conocía ni la marca ni el distribuidor. Enhorabuena, una pinta estupenda y un trato inigualable. A disfrutarlo.
 
Por cierto, que trasteando por la web he visto que gradualmente los (escasos) vendedores de este reloj nuevo van ajustando los precios a los PVP de 2011. Han subido ni más ni menos que 700€ de un año para el otro !!! Subida de Omega de Febreroo? JA! Pa huevos los alemanes !

Como no sea que empiezan a escasear las 5100...
 
No conocia la marca pero tiene muy buena pinta, el segundero naranja precioso
 
cuatro fotos en exterior

Y aquí van unas fotitos que pedía Josemaval en exterior. No sé si te servirán...

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie