• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MeisterSinger

  • Iniciador del hilo magnolias3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

magnolias3

Novat@
Sin verificar
De entrada soy novato.
Compré un reloj mecánico MeisterSinger nº1 hace tres años, atraído por la simplicidad de su única aguja.
Al poco tiempo de comprarlo, cosas que pasan, acabó con la ropa en la lavadora. A pesar de ser estanco hasta 5 BAR, y aparentemente no presentar ninguna alteración, pedí consejo en la relojería Iguana Sell donde lo compré. Preguntaron a fábrica y aconsejaron revisarlo. Cambiaron el muelle y una pieza más que no reconozco (lo se porque lo devolvieron junto con el reloj). No se por qué lo hicieron. A la vuelta advertí (no puedo asegurar si lo hacía antes porque pasó poco tiempo desde la compra) que al dar cuerda la corona saltaba uno de los pasos de vez en cuando. Eso fué ocurriendo con más frecuencia por lo que decidí volver a enviarlo a la relojería a revisar. Por este mismo motivo lo he vuelto a enviar en otras dos ocasiones, siempre por lo mismo. Una de las veces llegaron a saltar tanto los pasos de la corona que no podía dar cuerda. Es cierto que en ninguna de las revisiones/reparaciones me han cobrado nada, pero no llego a entender lo que ocurre. En la última revisión me dijeron que probablemente tiraba mucho de la corona al extraerla para dar cuerda. Cambiaron la corona por otra más pequeña, no se si para obligar a estirar con menos fuerza (ya que la corona original es mayor). Nada más volver a recibir el reloj me volvió a pasar lo mismo en una ocasión. Ahora doy cuerda con exquisito cuidado y MIEDO, y siempre accionando la corona hacia delante y atrás sin soltarla como indican las instrucciones (no se si esto es importante), y parando a la mínima sensación de resistencia de la corona, tanto que hay días que no llega a las 24 horas.
La apariencia del reloj es muy robusta. Tengo otros relojes mecánicos y no me han dado problemas. ¿Es un problema de los MeisterSinger?. ¿Es un problema de mala suerte?. ¿Es un problema mío porque soy un manazas?.
Acudo a este foro de relojes alemanes con la esperanza de que alguno me ayudeis a entender el problema.
 
Es un problema de tu unidad.
Deberían reparártelo de forma satisfactoria, en mi opinión.
 
Gracias JuanjoG. No entiendo que lo haya enviado en cuatro ocasiones por el mismo problema y no consigan solucionarlo.
 
Gracias JuanjoG. No entiendo que lo haya enviado en cuatro ocasiones por el mismo problema y no consigan solucionarlo.

Yo tampoco.
Quizás deberías exigir una pieza nueva.
Con ese historial de fallos, parece evidente que esa unidad no está bien.
 
Si alguien tiene un Meistersinger de carga manual: ¿es importante darle cuerda hacia delante y atrás, sin soltar la corona, como pone en las instrucciones? O puede hacerse sólo hacia delante.
 
Hola JuanjoG, veo que estás en línea. Desde que cargo el Meistersinger nº1 hacia adelante y hacia atrás, sin soltar la corona, como dice en las instrucciones, parece que no presenta el problema de salto de algún paso como ocurría cuando cargaba la cuerda sólo hacia adelante, soltando la corona cada vez. ¿Tiene esto alguna explicación?. Gracias.
 
Yo eso lo desconocía.
Lo míos tenían todos carga automática.
Y no sabía eso que comentas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie