• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meister Anker?

  • Iniciador del hilo echocharlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
echocharlie

echocharlie

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Necesito ayuda con este reloj. Un compañero de trabajo que sabe lo que me gustan lo ha rescatado de un cajón y me lo ha traido para que lo viese. Al parecer se lo encontró hace 20 años en la costa ya bastante usado y de esta manera ha llegado hasta hoy. A ver si algún compañero experto nos puede decir algo más sobre esta rareza:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como véis parece que monta una valjoux 7750. La inscripción en la trasera pone:

Swiss Made - Stainless Steel Back - Incabloc - Waterproof - Antimagnetic

y en el centro 3 atm y el numero de serie.

En el dial: Meister Anker Automatic 13.
Como veis la caja parece que era en PVD negra pero donde ha perdido el recubrimiento parece que el acero ha tomado un color parecido al cobre (ya dice la inscripción que inoxidable solo es la tapa trasera)

La correa es cuanto menos curiosa, aunque se nota que no es la suya de serie.

Respecto al estado de funcionamiento, el crono funciona y corre bien (trotadora, minutera y horaria) aunque no se puede parar ni resetear y los minutos cambian en el segundo 25 mas o menos (ambos botones no funcionan). La aguja segundera a las 9 también marcha bien. La corona acciona con normalidad el cambio de hora, el datario y el dia de la semana. No he comprobado como va de ajustado, pero después del esta en el que está supongo que no será muy exacto.

Un par de fotos más:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El color de la caja me resulta muy curioso, y el reloj me gusta con ese aire de crono militar. ¿Qué opinais? ¿merece la pena una puesta a punto? ¿Sabeis algo de esta marca? en la red hay poca información, y parece que también hacían relojería gruesa.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie