• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marca Glashütte Original es manufactura?

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elribor

elribor

Milpostista
Sin verificar
Hola, querría saber si:

La marca Glashütte Original es manufactura?

En qué nivel de qué otras marcas la situaríais?

He visto este reloj de esta marca y me ha gustado, qué os parece (sinceramente)?. Gracias.


GO-5.jpg


GO-8.jpg


GO-11.jpg



Tengo una pregunta más que no tiene que ver con la marca:

Os resulta imprescindible el calendario en un reloj, yo estoy muy habituado y aunque a veces pienso incluso que dependiendo del uso de un reloj, el calendario no es importante "porque la fecha importa", al pensar y/o ver un reloj que me guste pero que no lleve calendario, me hace tener dudas (como sí que sería este caso). Saludos.


Saludos.
 
Última edición:
Sí lo es. Quizás esté un escalón por debajo de Lange, pero muchos por encima de otras, incluso en su mismo nivel de precios.

El modelo que pones me gusta más por detrás que por delante. Me gustan más los de la serie Sport Evolution actual, o el cronógrafo de la Senator Edition, pero sin duda es una pieza de indudable calidad.
 
mejor explicado difícil, cumplen este año 165 años, pertenecen al grupo swatch y ellos la quieren poner al nivel de patek, al menos asi lo manifesto el ceo del grupo, hayeck hace un par de años.
en esa entrevista explicaba tambien que su intencion era que omega se enfrentase directamente con rolex en calidad de calibres, acabados, fiabilidad y precio
 
Última edición:
Como ya te han comentado es una auténtica y magnífica manufactura alemana.

En cuanto al nivel que ocupa... ya es más difícil de decir, porque en este tipo de cosas juega un papel muy importante la subjetividad. Pero no creo equivocarme mucho si la coloco dentro de la alta relojería pero no en la cima, es decir, puede que no esté en el Top5... pero sí puede estar sin problemas en el Top10.

un ejemplo de qué compañeros de viaje tiene:

Patek Philippe
Breguet
Audemars Piguet
A.Lange&Söhne
Jaeger LeCoultre
Vacheron Constantin
Richard Mille
Glashütte Original
Roger Dubuis
BlancPain
Rolex
IWC
Zenith
...



No conocía el modelo que nos presentas, a mi me gustan más los Pano, Senator Sixties y los Sport Evolution.
 
Última edición:
Muchas gracias por la aportación, después de verlo he intentado averiguar un poco más y no aparece en la web por lo que pienso que no debe ser un modelo muy antiguo pero tampoco actual, los Evolution que mencionas, si no recuero mal son muy bonitos y algo más redondeados. Saludos.

Tengo una pregunta más que no tiene que ver con la marca:

Os resulta imprescindible el calendario en un reloj, yo estoy muy habituado y aunque a veces pienso incluso que dependiendo del uso de un reloj, el calendario no es importante "porque la fecha importa", al pensar y/o ver un reloj que me guste pero que no lleve calendario, me hace tener dudas (como sí que sería este caso). Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias y me alegro por la marca, porque aunque no la conocía bien, me cae muy bien. saludos.

Tengo una pregunta más que no tiene que ver con la marca:

Os resulta imprescindible el calendario en un reloj, yo estoy muy habituado y aunque a veces pienso incluso que dependiendo del uso de un reloj, el calendario no es importante "porque la fecha importa", al pensar y/o ver un reloj que me guste pero que no lleve calendario, me hace tener dudas (como sí que sería este caso). Saludos.
 
Última edición:
No conocía esa marca. He estado mirando su web y tiene relojes muy bonitos. Gracias por la aportación.
 
Hola, gracias por tus comentarios, la verdad es que son unos "compañeros de viaje" de mucho nivel, creo que las dos gamas que nombras mas abajo, Pano y Senator Sixties, las conozco y son muy atractivas. Saludos.

Tengo una pregunta más que no tiene que ver con la marca:

Os resulta imprescindible el calendario en un reloj, yo estoy muy habituado y aunque a veces pienso incluso que dependiendo del uso de un reloj, el calendario no es importante "porque la fecha importa", al pensar y/o ver un reloj que me guste pero que no lleve calendario, me hace tener dudas (como sí que sería este caso). Saludos.
 
Última edición:
Quieres comprarte un glashutte original de manufactura...sin que tu mdd te eche de casa?

bueno,pues buscalos en ebay!

verás,al acabar la 2ª guerra mundial,alemanis del este cayó detrás del telón de acero...

los rusos desmontaron parte de las fabricas de relojes alemanas y se llevaron la maquinaria para hacer sus duros y resistentes relojes..

y el resto(lange y otras..),las fusionaron bajo la marca G.U.B.,glashutte urhen bersict.....su puta madre,mi aleman es solo de cama..para lo técnico,no es lo suficientement bueno!:-((

Bueno,con esta marca fabricaron los relojes BUENOS para los ciudadanos del bloque comunista..de hecho,si recuerdas la película "Danko",el personaje que interpreba chuache...usaba un reloj de la rda!

Bueno,a mitad de los 60 empezaron a venderlos de nuevo con la marca glashutte...y en ebay,en algunas tiendas alemanas,puedes pillarlos...a precios muuuy razonables para una manufactura!:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

De nada!:D:D:D:D
 
  • #10
Quieres comprarte un glashutte original de manufactura...sin que tu mdd te eche de casa?

bueno,pues buscalos en ebay!

verás,al acabar la 2ª guerra mundial,alemanis del este cayó detrás del telón de acero...

los rusos desmontaron parte de las fabricas de relojes alemanas y se llevaron la maquinaria para hacer sus duros y resistentes relojes..

y el resto(lange y otras..),las fusionaron bajo la marca G.U.B.,glashutte urhen bersict.....su puta madre (también participó en la fusión?:D:D),mi aleman es solo de cama..para lo técnico,no es lo suficientement bueno!:-((

Bueno,con esta marca fabricaron los relojes BUENOS para los ciudadanos del bloque comunista..de hecho,si recuerdas la película "Danko",el personaje que interpreba chuache...usaba un reloj de la rda!

Bueno,a mitad de los 60 empezaron a venderlos de nuevo con la marca glashutte...y en ebay,en algunas tiendas alemanas,puedes pillarlos...a precios muuuy razonables para una manufactura!:drool::drool::drool::drool::drool::drool:

De nada!:D:D:D:D




Hola, "De nada!:D:D:D:D", muchas gracias !!:D:D

"Quieres comprarte un glashutte original de manufactura...sin que tu mdd te eche de casa?", schhhhh...., de momento la idea es llevarlo con discreción;-), lanzar globos sonda, no decir nada.....;-) (parece la más aconsejable)

Muchas gracias por tus comentarios:ok::,

Tengo una pregunta más que no tiene que ver con la marca:

Os resulta imprescindible el calendario en un reloj, yo estoy muy habituado y aunque a veces pienso incluso que dependiendo del uso de un reloj, el calendario no es importante "porque la fecha importa", al pensar y/o ver un reloj que me guste pero que no lleve calendario, me hace tener dudas (como sí que sería este caso). Saludos.
 
  • #11
Pues sí....GO es el made in germany más top.

Los relojes más conocidos de Glashütte quizás sean los Senator, y -en general-, transmiten una sobriedad y limpieza de esfera unido a una elegancia fuera de lo común. Un poco "a lo Stowa" PERO EN GRANDE.

Hablar de un Glashütte te hace pensar enseguida en el precio de un utilitario (10 mil euros al menos).

Y este modelo en concreto me recuerda otra marca muy conocida, será por la forma, pero creo que los hay más atractivos y más genuinamente GO.
 
  • #12
Tengo una pregunta más que no tiene que ver con la marca:

Os resulta imprescindible el calendario en un reloj, yo estoy muy habituado y aunque a veces pienso incluso que dependiendo del uso de un reloj, el calendario no es importante "porque la fecha importa", al pensar y/o ver un reloj que me guste pero que no lleve calendario, me hace tener dudas (como sí que sería este caso). Saludos.

A ver a mi no es algo que me resulte imprescindible en un reloj. De hecho, tengo varios que no llevan fecha.

Eso sí, cuando la lleva, me gusta verla bien (la presbicia que no perdona::bxd::), por eso elegí en mi 50 cumple un reloj con la fecha bien visible y nadie las hace mejor que Glashütte.



lostimage.jpg

Si finalmente te decantas por un GO, seguro que aciertas, es manufactura, alta relojería, con unos acabados magníficos y a un precio ligeramente más barato que cualquier suiza que ofrezca lo mismo, o similar.

Saludos.
 
  • #13
Pues sí....GO es el made in germany más top.

Los relojes más conocidos de Glashütte quizás sean los Senator, y -en general-, transmiten una sobriedad y limpieza de esfera unido a una elegancia fuera de lo común. Un poco "a lo Stowa" PERO EN GRANDE.

Hablar de un Glashütte te hace pensar enseguida en el precio de un utilitario (10 mil euros al menos).

Y este modelo en concreto me recuerda otra marca muy conocida, será por la forma, pero creo que los hay más atractivos y más genuinamente GO.

Hombre, la más top de las alemanas, no es. Honestamente, creo que A Lange und Sonhe, está por encima.

Y respecto a precios, los hay bastante más baratos de esos 10.000 que comentas.

Saludos.
 
  • #14
Qué bonito, gracias !!
 
  • #15
Gracias Domenec !!.
 
  • #16
Lo de la fecha a mi no me resulta imprescindible, es mas la mayoria de mis buenos relojes son sin Fecha, Speed pro, Daytona, Submariner, Panerai en fin.. poco interes tengo yo por la fecha.

Y lo de Glashutte, sin duda una de las grandes que lo unico malo que tiene que si lo estrenas y algun dia quieres venderlo pierdes un montón de dinero, creo que es una de las buenas marcas que compensa mucho comprarlos de segundamano. :hmm:

Aqui te dejo unos ejemplos, un reloj de 8.000 euros a 2.800

https://relojes-especiales.com/threads/glashütte-senator-panoramadatum-mondphase.122933/

https://relojes-especiales.com/threads/glashütte-original-panomatic-date.92788/

https://relojes-especiales.com/threads/glashutte-original-modelo-navigator.122553/

Y ya no te digo nada si el reloj es un vintage.

https://relojes-especiales.com/threads/glashütte-navimatic-militar-años-60.59509/

Si esto no te importa por lo demás son excelentes y exclusivos relojes y encima con un diseño muy bonito
 
  • #17
Muchas gracias !!, vaya relojes más bonitos, todos, pero el Panomatic.....

En tu opinión, a qué crees que se debe esa guerte devaluación que mencionas al venderlo?

El modelo que he puesto, te gusta? (sin pensar en el Panomatic y los otros)

Saludos
 
  • #18
Una de las diez primeras del mundo:
Quiza no llega al nivel de las 5 primeras: PP,AP,VC,Breguet i LANGE
En directa competencia con Lange & Sohne, pero quizas un "pequeño" escalon por debajo.
Yo soy un apasionado defensor, fanatico, admirador de Lange, vaya soy un Langista, seguramente nunca poseere uno, pero para mi es es el top de top.
Original Glashutte tiene una linea de maravillosos relojes de estetica clasica ( series senator y pano ), pero tambien unos deportivos muy, muy bonitos, alguno muy parecido al deportivo de Blancpain. Tendria una gran duda en el momento de escoger.
 
  • #19
Glashütte es una gran marca, con unas calidades de primer nivel, a los que se les puede ver la maquinita confirman la calidad de esta excelente manufactura, no se ven muchos pero yo he tenido la suerte de ver y toquetear uno de un buen amigo forero, Fagus, te dejo este enlace en que él hizo una magnifica presentación de su regalo de cumpleaños y donde se puede apreciar la calidad de esta marca:

https://relojes-especiales.com/thre...-evolution-gmt-mi-review-ojo-al-modem.116735/
 
  • #20
La depreciación de las cosas depende de la oferta y la demanda, Glashutte fabrica poco pero tambbien vende poco y para comprar un Glashutte usado caro como no se conoce mucho la gente suele tirar por marcas mas conocidas, pero bueno hay otras grandes marcas que se deprecian tanto o mas,si eres un culo de mal asiento y te gusta cambiar de reloj si lo compras nuevo y quieres venderlo perderás mucho y al final te cansarás de perder dinero o no lo querrás vender por lo que te pagan, si quieres el reloj para disfrutralo tu y tenerlo siempre contigo o te importa un pimiento si se pierde o no pues es una grandisima y exclusiva marca.

El crono que pones pues tiene buena pinta, no se el tamaño y tendria que verlo al natural, el unico pero que este tipo de caja con tantos cantos no me gusta demasiado, creo me cansaría pronto de un reloj con esa caja, el diseño de la esfera es muy equilibrada bonita y atemporal.
 
  • #21
GO es una de las grandes manufacturas alemanas, osea, una de las mejores relojeras del mundo.
 
  • #22
La depreciación de las cosas depende de la oferta y la demanda, Glashutte fabrica poco pero tambbien vende poco y para comprar un Glashutte usado caro como no se conoce mucho la gente suele tirar por marcas mas conocidas, pero bueno hay otras grandes marcas que se deprecian tanto o mas,si eres un culo de mal asiento y te gusta cambiar de reloj si lo compras nuevo y quieres venderlo perderás mucho y al final te cansarás de perder dinero o no lo querrás vender por lo que te pagan, si quieres el reloj para disfrutralo tu y tenerlo siempre contigo o te importa un pimiento si se pierde o no pues es una grandisima y exclusiva marca.

El crono que pones pues tiene buena pinta, no se el tamaño y tendria que verlo al natural, el unico pero que este tipo de caja con tantos cantos no me gusta demasiado, creo me cansaría pronto de un reloj con esa caja, el diseño de la esfera es muy equilibrada bonita y atemporal.

Hola, gracias por tus opiniones, "si eres un culo de mal asiento" :D, no, creo que como todos, no soy indiferente a algo nuevo, pero no soy muy inquieto y cuando me atrae un reloj no es con la intención de venderlo si no de conservarlo y disfrutarlo, tampoco me planteo la compra de nuevo de un reloj de esta marca por sus precios, más bien me gustaría encontrar algo de una marca como ésta, que me gustara (como éste), no nuevo, bien conservado y a un precio alcanzable, sencillo, no?:)

Ese crono me gustó, el tamaño creo que es 38,5 / 39 mm (un pelín peqeño para como me gustan (entre 40 y 44), pero todo y así me cayó bien, en cuanto a la forma de la caja, comparto tu opinión, me gusta bastante, me recuerda a otras (Corum, Baume & Mercier Riviera, ...), pero esta la veo más fina, menos agresiva y en cuanto a la esfera también completamente de acuerdo, lo imagino para "vestir" o para "sport", y en ambos casos me gusta.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #23
A mi no me encanta Glasshütte , me fascina , incluso el modelo del post me transmite unas sensaciones que......no puedo pagar para vivirlas.
 
  • #24
Se puede decir más alto pero no más claro, gracias, yo también lo encuentro muy atractivo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie