• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maquinaria del 142

  • Iniciador del hilo catozulu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
catozulu

catozulu

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito aclaración. En algunos sitios leo que el Sinn 142 viene con maquinaria Dubois-Dépraz 2070. También he visto que algunos montan la Lemania 5100. Imagino que serán versiones diferentes. ¿Alguien conoce el resultado que dan ambas y sus diferencias? ¿Alguien me proporciona algún link donde poder mirarlo?
 
Hola

El 142 "de toda la vida" ;-) montaba el mítico (por ya discontinuado) Lemania 5100, y hay innumerables páginas que hablan de ambos (142 y L-5100), por ejemplo ésta:
lostimage.jpg


Fotos de la máquina:
lostimage.jpg


En todo caso, se ha convertido en objeto de coleccionista por los motivos habituales: ya no se encuentra

Respecto al nuevo 142 no puedo aportarte mucho, sólo que se presentó en Basilea el año pasado y que es el que Sinn tiene actualmente en su página web. Monta un movimiento ETA 2892 con módulo Dubois-Dèpraz, y por lo que he leído no suele ser tan fiable como un movimiento concebido como cronógrafo de origen.

A ver si hay usuarios de DD que puedan corroborar o desmentir este punto...
Saludos
 
Muchas gracias por la información Goldoff. Imagino que las fotos de la maquinaria sólo serán las de las partes 2 y 3, pues la parte 1 muestra una máuina diferente que incluso lleva piezas que parecen de plástico.
Una cuestión: supongo que los antiguos 142 (que montan la Lemania 5100) son los que tienen dial con día de mes y de la semana y los nuevos (con maquinaria ETA 2892 con módulo Dubois-Dèpraz) no marcan el día de la semana y el del mes lo marcan en una subesfera. ¿O acaso este nuevo modelo también tiene posibilidad de marcar el día de la semana junto con el del mes? Me queda esa duda.
 
Muchas gracias por la información Goldoff. Imagino que las fotos de la maquinaria sólo serán las de las partes 2 y 3, pues la parte 1 muestra una máuina diferente que incluso lleva piezas que parecen de plástico.

Ja ja :). Pues no, resulta que la Lemania 5100 se caracterizaba por ser un "caballo de tracción" muy fiable y fácil de mantener, lo que no quitaba que tuviera todas esas piezas de plástico, que de algún modo colaboran a reducir la fricción (aunque bien es cierto que eso pesaría en su desgaste prematuro, que en realidad es casi inapreciable en un uso normal). La parte 1 muestra la cara que da a la esfera, y las otras dos pertenecen a la parte trasera incluyendo la masa oscilante.

Una cuestión: supongo que los antiguos 142 (que montan la Lemania 5100) son los que tienen dial con día de mes y de la semana y los nuevos (con maquinaria ETA 2892 con módulo Dubois-Dèpraz) no marcan el día de la semana y el del mes lo marcan en una subesfera. ¿O acaso este nuevo modelo también tiene posibilidad de marcar el día de la semana junto con el del mes? Me queda esa duda.

Sin datos técnicos en la mano, puedo confirmarte que el L-5100 presenta día del mes y de la semana, y deduzco que el 2892 no tiene ninguna de esas dos funciones, por lo que la fecha mensual por manecilla y en esa posición correspondería al módulo DD. Como todo en este mundo, es probable que se pudiera añadir el día de la semana, pero haría todavía más farragosa una esfera ya de por sí cargadita con cuatro subesferas (el L-5100 sólo tiene tres y de ahí que 'pueda permitirse' esas dos ventanas adicionales)

Saludos :)
 
Mil gracias por tu amabilidad... y por esos conocimientos que desde que soy miembro del foro he ido siguiendo en infinidad de posts y que a mí, francamente, me dejan obnubilado.:ok::
 
No tenía ninguna constancia del Dubois, creía que todos montaban lemania 5100. Yo tengo dos 142, uno en negro i el otro en acero normal, ambos montan lemania 5100, una maquinaria que se rumorea que Omega dejará de fabricar.
 
"Nunca te acostaras sin saber algo nuevo" ::Dbt:: no tenía ni idea de que Omega fuera el fabricante de los movimientos Lemania.::blush::
Dos preguntas y perdón si es algo obvio :D ¿Monta Omega en sus relojes este legendario movimiento o solo lo produce para terceras firmas?.y s es así que diferencias tienen un movimiento Lemania y un Omega. Un abrazo.:)
 
lemania 5100, una maquinaria que se rumorea que Omega dejará de fabricar

Supongo que te refieres al grupo Swatch, propietaria de ambas marcas (Lemania y Omega, que son diferentes). No es un rumor: Las L-5100 ya no se fabrican (después de 30 años y 30 millones de máquinas producidas había que rehacer utillaje y se decidió que no interesaba), lo que no quita que queden por Suiza algunos stocks que se cotizan a precio si no de oro sí de coleccionista. Se lo puedes preguntar a Pita, que para conseguir 53 máquinas para el RE2 tuvo que hacer valer sus contactos internacionales y pagar lo que se le pidió (lo que solemos llamar "el gusto y las ganas" ;-))

Es por todo esto que Sinn decidió poner esa ETAsa con DD al "reeditar" el 142: ya no dispone de Lemanias, aunque me imagino que conservará un número indeterminado de ellas para recambios... o una edición superespecial que vaya a sacar con motivo del equis aniversario de la marca (en 2011 cumple 50 años :whist::)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie