• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manufacturas alemanas

  • Iniciador del hilo mainer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mainer

mainer

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Tengo muchas ganas de comprarme un reloj alemán, que cada vez me gustan más y más y más...::dnz::
La verdad es que pretendo que sea manufactura alemana, de las cuales conozco solamente Lange & Sohne y Glashütte Original.

¿Podéis recomendarme relojes alemanes manufactura? Seguro que aquí salen muchas marcas que no conozco!:clap:

Gracias:ok::
 
Bueno, pues realmente si consideras que Glashutte es la cuna relojera alemana, junto con la Selva Negra claro está, pues habrá que centrarse en esa zona.

Aparte de las que citas, se considera manufactura a Nomos, -actualmente puede considerarse así, aunque antes compraba en Suiza- además a precios razonables y con excelente calidad. Otras marcas son de calidad extraordinaria, pero suelen recurrir a mecanismos suizos.

lostimage.jpg


Union Glashutte es manufactura, y la relación calidad precio es excelente.

herz.jpg


Cronoswiss es alemana y tiene los mecanismos Enicar que son muy recomendables.

IWC es formalmente suiza, pero nos comentaban algunos de los relojeros que trabajan allí que la mayor parte de los empleados, técnicos e ingenieros de la casa son alemanes. Buena parte de su producción es manufactura ahora mismo.

Seguro que hay relojeros independientes que hacen verdaderas maravillas por su cuenta, pero los precios serán importantes.

Hay marcas que modifican notablemente sus calibres base suizos para hacer relojes tan buenos como Dornbluth e hijos. Más que recomendables.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Union Glashutte es manufactura, y la relación calidad precio es excelente.

Me temo que esto ya no es así. Estando como está dentro del grupo Swatch al igual que Glashutte Original, para evitar que se hiceran competancia, Nicholas Hayek ha decidido (bueno supongo que el consejo de administración de TSG) que Union Glashutte deje de ser manufactura y pase a montar calibres ETAsa.

Aquí tienes una lista con los calibres que actualmente montan los Union Glashutte:

lostlink.jpg


Como verás, sus denominaciones U-XXXXXX coinciden con als de los calibres ETA-XXXXXX con sus mismas características. Según UG, ellos siguen retocando los calibres, pero han dejado los calibres propios para montar ETAsa modificados (con todas las ventajas e inconvenientes que ellos tiene).

Lo peor de todo es que han abandonado una estética de reloj sobrio y alemán, para hacer otras cosas:

lostimage.jpg


hace unos años, un diseño como éste sería impensable en UG.
 
Bueno, pues realmente si consideras que Glashutte es la cuna relojera alemana, junto con la Selva Negra claro está, pues habrá que centrarse en esa zona.

Excelente post PET :clap::clap: Vaya lección!!
Yo pensaba que Glashutte (y la Sajonia) como bien dices es la cuna relojera alemana.
¿Qué manufacturas alemanas hay en la Selva Negra? No sabía que esa zona también tuviera historia relojera. Las que has comentado son todas de la región de Sajonia ¿no?::Dbt::

Saludos:ok::
 
¿Qué manufacturas alemanas hay en la Selva Negra?


Pues nada menos que los relojes de cuco, que han sido manufactura pura y dura. Los lugare smás conocidos son Triberg, Titisee, Furtwagen...

lostimage.jpg



En el precioso pueblo de Titisee me quedé en vacaciones:

Titisee-lake-001.jpg
 
Pues nada menos que los relojes de cuco, que han sido manufactura pura y dura. En el precioso pueblo de Titisee me quedé en vacaciones

Yo también estuve en Titisee de vacaciones en septiembre (hace unos años). Qué maravilla de lugar!!:drool: Así que conocía la tradición en relojes de cuco (Uhren-Park es una pasada) y sus manufacturas, y también la tradición de las figuritas de madera "fumadoras":D

Pero pensé que te referías a manufacturas en relojes de pulsera, y no tenía ni idea ya que pensaba que la tradición alemana en manufacturas de estos relojes solamente se daba en Sajonia. :ok::

Saludos
 
Gracias PET.
Entonces según tu comentario y el del compañero Suso, contabilizo 3 manufacturas alemanas: Glashütte Original, Lange & Sohne, y Nomos :ok::

Ya que Union Glashutte, Dornbluth y Cronoswiss no son 100% manufactura. ¿Estoy en lo cierto?::Dbt::
No sé si hay más, pero la verdad es que pensaba que eran más las casas relojeras alemanas que producían sus propios calibres.:)
Bueno, gracias a todos y si hay más opiniones, mejor:clap:
 
tangtai1.jpg



Nomos+%2810%29web.jpg


Buenos relojes y a un precio mas asequible que los LANGE &..;-)
 
Gracias PET.
Entonces según tu comentario y el del compañero Suso, contabilizo 3 manufacturas alemanas: Glashütte Original, Lange & Sohne, y Nomos :ok::

Ya que Union Glashutte, Dornbluth y Cronoswiss no son 100% manufactura. ¿Estoy en lo cierto?::Dbt::
No sé si hay más, pero la verdad es que pensaba que eran más las casas relojeras alemanas que producían sus propios calibres.:)
Bueno, gracias a todos y si hay más opiniones, mejor:clap:

Exacto. Son pocas, pero de mucho nivel.
 
  • #10
Y tampoco es del todo cierto. Es susodicho tema "manufactura" no tiene tanta importancia o relevancia como se le quiere dar.
A. Lange por ejemplo, NO realiza todos sus movimientos, para algunos como algún turbillón o algún gran fecha ((probablemente con diseños JLC) recurre a terceros como Renaud et Papi.
Nomos utiliza el tren de rodaje de una Peseux en sus manuales.
GO hasta hace bien poco recibía los ebauches de UG.
Personalmente soy más de "excelencia" que de manufactura.
 
  • #11
Y tampoco es del todo cierto. Es susodicho tema "manufactura" no tiene tanta importancia o relevancia como se le quiere dar.
A. Lange por ejemplo, NO realiza todos sus movimientos, para algunos como algún turbillón o algún gran fecha ((probablemente con diseños JLC) recurre a terceros como Renaud et Papi.
Nomos utiliza el tren de rodaje de una Peseux en sus manuales.
GO hasta hace bien poco recibía los ebauches de UG.
Personalmente soy más de "excelencia" que de manufactura.

hay que decir también que GO = UG. por tanto, no creo yo que sea un buen ejemplo
 
  • #12
Y tampoco es del todo cierto. Es susodicho tema "manufactura" no tiene tanta importancia o relevancia como se le quiere dar.
A. Lange por ejemplo, NO realiza todos sus movimientos, para algunos como algún turbillón o algún gran fecha ((probablemente con diseños JLC) recurre a terceros como Renaud et Papi.
Nomos utiliza el tren de rodaje de una Peseux en sus manuales.
GO hasta hace bien poco recibía los ebauches de UG.
Personalmente soy más de "excelencia" que de manufactura.

No puedo estar más de acuerdo Ignacio.
 
  • #13
Respecto a Chronoswiss...

Gracias PET.
Entonces según tu comentario y el del compañero Suso, contabilizo 3 manufacturas alemanas: Glashütte Original, Lange & Sohne, y Nomos :ok::

Ya que Union Glashutte, Dornbluth y Cronoswiss no son 100% manufactura. ¿Estoy en lo cierto?::Dbt::
No sé si hay más, pero la verdad es que pensaba que eran más las casas relojeras alemanas que producían sus propios calibres.:)
Bueno, gracias a todos y si hay más opiniones, mejor:clap:

... están empezando con manufactura. VER MANUFACTURA DE CH

Saludos.
 
  • #14
Y tampoco es del todo cierto. Es susodicho tema "manufactura" no tiene tanta importancia o relevancia como se le quiere dar.
A. Lange por ejemplo, NO realiza todos sus movimientos, para algunos como algún turbillón o algún gran fecha ((probablemente con diseños JLC) recurre a terceros como Renaud et Papi.
Nomos utiliza el tren de rodaje de una Peseux en sus manuales.
GO hasta hace bien poco recibía los ebauches de UG.
Personalmente soy más de "excelencia" que de manufactura.

TOTALMENTE DE ACUERDO:

- si de la manufactura se quiere algo exclusivo, no veo las críticas a los calibres realizados por terceros en exclusiva para las marcas
- si de las manufacturas se quiere la excelencia, no veo las críticas a calibres realizados por terceros
- si lo único que se quiere de la manufactura es que esté realizado todo en la misma empresa... ¿hasta donde hay que llegar?¿hasta la extracción de mineral y de petróleo?¿hasta la mecanización?¿cuanto se está dispuesto a pagar por un reloj producido en una empresa con integración vertical del proceso productivo?

En fin, que desde algunas marcas quieren que creamos que todo-hecho-en.casa es mejor, y eso no es cierto. Ninguna marca tiene la capacidad financiera y tecnológica de tener las mejores instalaciones y los mejores profesionales en todas las áreas tecnológicas involucradas en la fabricación de un reloj como para poder garantizar que todo-hecho-en-su-casa es mejor que comprando componentes.

Más aún cuando esa forma de producción poco tiene que ver con la tradición relojera suiza, alemana o de cualquier otra parte del mundo.
 
  • #15
Y tampoco es del todo cierto. Es susodicho tema "manufactura" no tiene tanta importancia o relevancia como se le quiere dar.
A. Lange por ejemplo, NO realiza todos sus movimientos, para algunos como algún turbillón o algún gran fecha ((probablemente con diseños JLC) recurre a terceros como Renaud et Papi.

La "gran fecha" de Lange es realmente diseño de JLC "cedido" a Lange, segun confirmo Jerome Lambert hace tiempo en una entrevista.

A mi tambien me gusta mucho mas el termino excelencia que manufactura.

Saludos,

Tony
 
  • #16
Yo también suspiro por algún reloj alemán, y que agradable es aprender y leer sobre lo que a uno le gusta. Magnifica compañía virtual.
Por lo que veo todos los diseños de Nomos son muy Bauhaus, estoy en lo cierto, no?
 
  • #17
A mi tambien me gusta mucho mas el termino excelencia que manufactura

Y tampoco es del todo cierto. Es susodicho tema "manufactura" no tiene tanta importancia o relevancia como se le quiere dar.
A. Lange por ejemplo, NO realiza todos sus movimientos, para algunos como algún turbillón o algún gran fecha ((probablemente con diseños JLC) recurre a terceros como Renaud et Papi.
Nomos utiliza el tren de rodaje de una Peseux en sus manuales.
GO hasta hace bien poco recibía los ebauches de UG.
Personalmente soy más de "excelencia" que de manufactura.

Yo entiendo que para muchos aficionados sí tenga mucha importancia el que sea manufactura, tener un movimiento propio y exclusivo de la marca hecho para tu reloj, desarrollado por la propia marca, lo considero cuanto menos bastante interesante y digno de mención. A diferencia de otras que compran una máquina y le ponen el diseño (aunque la máquina esté modificada)...:ok::

Entiendo según tu comentario que Nomos fabrica sus propios calibres para automáticos, A.Lange es manufactura en los movimientos a los que aspiran la mayoría de los mortales ya que son propios, y
GO ya no recibe ebauches de UG, por tanto es manufactura pura y dura (dentro de lo que hoy día llamamos manufactura).

¿A qué os referís con el término "excelencia"?::Dbt::::Dbt:: Puede tener muchas acepciones en este mundillo...
 
  • #18
¿A qué os referís con el término "excelencia"?::Dbt::::Dbt:: Puede tener muchas acepciones en este mundillo...
Lang und Heyne, Romain Gauthier, Philippe Dufour, RW Smith, Kari Voutilainen, George Daniels, Greubel Forsey .... así a bote pronto.
El acabado de por ejemplo cualquiera de estos, está en el peor de los casos a la misma altura que Patek, Vacheron, Breguet o AP (por citar a las 4 "damas"). En el mejor de los casos es incluso bastante superior a las "damas" citadas.
 
  • #19
Nomos has one of the best qualuty - price ratio.

You can also check the Stowa, not a real manifacture, but very well made watches (in Germany) at a great price.

Ciao

Engi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie