• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Malas noticias de Stowa y el Flieger Original

  • Iniciador del hilo Fernando T.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernando T.

Fernando T.

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg


Parece ser que no podrán hacer frente a los pedidos de todos los interesados en comprar uno de estos relojes.
 
Una mala noticia ;mas de uno en el foro se va llevar un buen chasco:Ya era excesivo el tiempo de espera para un reloj de su nivel,o casi de cualquier otro
 
pues vaya que no hubieran aceptado las reservas también parece que no saben de números menuda putad... para quienes estaba detrás de él
 
Vaya,pues yo que me apunte en Febrero de este año ya me puedo olvidar de el,que se le va a hacer.Ya nos fijaremos otro objetivo.
Saludos
 
yo, después de esperar más de medio año, debería recibir este mismo mes de Junio el FO... y ahora nos salen con estas :-((

Que han perdido un proveedor... ¿no hay más en el planeta?

En fin, ya veremos cómo acaba esto.
 
No estaba en la historia pero la verdad que este tipo de noticias no las sé casar con la crisis general. ¿Alguna explicación?
 
A mí me parece una desfachatez, una auténtica falta de seriedad profesional ::blush::
 
Si no he entendido mal, tiene 200 movimientos que va a vender a los primeros 200 registrados en la lista de espera que reconfirmen su decisión de compra.

Además sorteará una unidad con fondo ciego entre los que no consigan el reloj. Ojo, no sortea el reloj sino elderecho a comprarlo por 990 euros.

Yo estoy el el puesto 689 y, si es cierto que ya ha entregado 132 unidades, tendría 557 interesados delante. Francamente, no creo que tenga suerte.

De todass formas, he vuelto a confirmar mi interés. A ver si hay suerte.

Saludos.
 
  • #10
Esta noticia ya era conocida desde hace unas semanas en WUS. No es un problema del señor Schauer sino de su proveedor de movimientos, que debido a la crisis ha tenido que cerrar. No encuentro la desfachatez por ningún sitio, y Jörg siempre intenta contentar a sus clientes, doy fé. De hecho debería tomar ejemplo de él múchos fabricantes, grandes y pequeños.

Saludos
 
  • #11
Esta noticia ya era conocida desde hace unas semanas en WUS. No es un problema del señor Schauer sino de su proveedor de movimientos, que debido a la crisis ha tenido que cerrar. No encuentro la desfachatez por ningún sitio, y Jörg siempre intenta contentar a sus clientes, doy fé. De hecho debería tomar ejemplo de él múchos fabricantes, grandes y pequeños.

Saludos

Me parece que su proveedor no ha cerrado por la crisis, ha sido algo aún peor,falleció.
Me consta que el señor Schauer ha estado buscando otros proveedores que le pudieran facilitar esos calibres que necesitaba, pero parece ser que no ha tenido éxito en su búsqueda.

Saludos.
 
  • #12
Pues no entiendo dónde está la dificultad de encontrar esos movimientos ::bxd:: Si es una maquinaria que montan doscientos mil trillones de marcas distintas ::bxd:: Que se las pida prestadas a Steinhart a ver...::bxd::
 
  • #13
Pues vaya pu**da para el que lo habìa reservado,creo que tardaba màs de un año 8o
 
  • #14
Pues no entiendo dónde está la dificultad de encontrar esos movimientos ::bxd:: Si es una maquinaria que montan doscientos mil trillones de marcas distintas ::bxd:: Que se las pida prestadas a Steinhart a ver...::bxd::

Es una Unitas con una modificación de segundero central y parada de segundos a las 12, no es un movimiento genérico en absoluto. Y Steinhart también lo usa pero en series muy limitadas, al igual que Guinand o Pedro Izquierdo.

Saludos
 
  • #15
Es una Unitas con una modificación de segundero central y parada de segundos a las 12, no es un movimiento genérico en absoluto. Y Steinhart también lo usa pero en series muy limitadas, al igual que Guinand o Pedro Izquierdo.

Saludos

Ya ya, lo sé, pero por eso digo, que no es algo exclusivo para Stowa y no creo que todos tengan el mismo proveedor, o si? Es que si es así, entonces me callo :D
 
  • #16
Pues no entiendo dónde está la dificultad de encontrar esos movimientos ::bxd:: Si es una maquinaria que montan doscientos mil trillones de marcas distintas ::bxd:: Que se las pida prestadas a Steinhart a ver...::bxd::

Es una 6497 modificada a segundero central y con tornillos en el volante, además ofrecía opcionalmente micro ajuste mediante cuello de cisne.
El asunto es que esas modificaciones no se le pueden pedir a ETA sino que tienen que ser realizadas por terceros ( Soprod, por ejemplo, que modificaba para Panerai los calibres ETA).
Y claro, luego está el asunto de las cantidades, porque creo que Stowa tenía alrededor de mil relojes pedidos... a ver quién es el que se atreve a prepararle 1000 calibres así, de golpe.
 
  • #17
Menudo contratiempo/putada, porque después de la espera que no era corta, ahora que te avisen de que no vas a tener la pieza con la que ya contabas. Aunque seguro que una empresa tan seria no se quedará de brazos cruzados.

Suerte para los elegidos y paciencia para el resto.
 
  • #18
Yo estoy el 600 y poco de la lista... si vamos por el 123, y sólo quedan 200 relojes... diría que me quedaré sin juguete :D.

Entiendo las dificultades de Stowa, pero no estoy seguro de compartir su solución. Tener una empresa conlleva riesgos, si todo fuera "negocio seguro" montaría yo una ahora mismo. No creo que ese pobre señor que ha muerto (hace ya bastantes meses) sea el único capaz de hacer lo que hacía. Stowa tiene un "compromiso" con sus clientes, si es imposible cumplirlo... pues es imposible, pero sino es imposible, pero sí un poco más caro, la Empresa debería cargar con los costes adicionales...
 
Última edición:
  • #19
Es una 6497 modificada a segundero central y con tornillos en el volante, además ofrecía opcionalmente micro ajuste mediante cuello de cisne.
El asunto es que esas modificaciones no se le pueden pedir a ETA sino que tienen que ser realizadas por terceros ( Soprod, por ejemplo, que modificaba para Panerai los calibres ETA).
Y claro, luego está el asunto de las cantidades, porque creo que Stowa tenía alrededor de mil relojes pedidos... a ver quién es el que se atreve a prepararle 1000 calibres así, de golpe.


Aparte de todo eso, no os olvideis del precio del mecanismo modificado. Es de suponer, que Stowa tendria hechos sus numeros y si ahora le tiene que comprar los calibres a otro proveedor, que se los vende mas caros, los numeros no salen.

Hay veces en la vida, que es preferible decir que no haces algo, a tener que hacerlo y venderlo luego mas caro de lo que habias pactado.

A ver si aprende mas de una supuesta empresa relojera.
 
  • #20
Joroba...yo estaba ahí...aunque ni siquiera me habían mandado el número...me apunté en Febrero de este año...no te digo na...con las ganas que tenía...ya iba camino de los 6 meses de espera...jod.r...que mala noticia...creo que tendré que ir a pòr el Glasshute...jijijii
 
  • #21
Stowa tiene un "compromiso" con sus clientes, si es imposible cumplirlo... pues es imposible, pero sino es imposible, pero sí un poco más caro, la Empresa debería cargar con los costes adicionales...
¿vives en el mundo real? en serio que hay veces que no entiendo a muchos aficionados a la relojería. Las empresas relojeras no son ONGs, están en el mercado para ganar dinero. Si los costes de adquirir los movimientos a un nuevo proveedor son superiores al preciod e venta, lo normal es que te digan que paran la producción.
 
  • #22
Lástima, que pena por ese contratiempo
 
  • #23
Vendita cordura. Gracias, Suso.
 
  • #24
El que espera y espera,.... se desespera.
Ámimo a los afectados por la demora. =)
 
  • #25
::Dbt::
Hombre... pues sí, vivo en el planeta tierra.

Pero vamos, si un fontanero me hace un presupuesto y, se le rompe una llave inglesa, no veré muy normal que me deje tirado por eso de la llave inglesa o me suba el precio del presupuesto; eso son contingencias que van con el oficio y que se cobran bien cobradas en los precios.

Apostaría a que con los 1190 Eur del FO Stowa tiene unos márgenes más que bonitos..., si, por una gestión equivocada, en unos de sus relojes gana un poco menos de lo previsto no va a ser su ruina (y puede ganarse a unos clientes fieles).
Hace meses que "perdió" a ese proveedor ¿porqué no paró las nuevas demandas? No, seguía acumulando y acumulando pedidos, hasta que se ha visto superada.

¿Puede Stowa dejar tirados a casi 1000 clientes que habían puesto la ilusión en su "marca"? Sin duda... lo está haciendo, vamos.
Pero en fin, que me deja la impresión de "poca seriedad".

Siento ser tan duro, porque Stowa es una marca que me gusta (calidad, buen trato, el encanto de lo hecho en casa con cariño,...) y la lleva buena gente, pero creo que se han equivocado, y mucho.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie