• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los alegres muchachos de Glashütte I - Nomos

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Pues en esta especie de viajes cibernéticos que me hago :-P, me llamó la atención la cantidad de marcas que hay en este pueblecito. De las que tengo noticias son: A. Lange & Söhne, Nomos, Mühle, Wempe, Union Glashütte, Hemmes, Bruno Söhnle, Kronsegler, Tutima y Glashütte Original. Por no olvidarnos de una serie de fabricantes de cajas, cristales y demás componentes de alta calidad.

Es curioso como la competencia de unos y otros ha convertido al pueblo en una especia de santuario de la relojería alemana y con ello, de la relojería mundial.:clap:

Al tema.

De todas las marcas, he elegido a tres de ellas por ser de las que más imágenes he encontrado (Lange, GO y Nomos). Las demás no ahondaré en ellas porque o bien no tengo conocimiento real de modelos y capacidades o bien porque, como en el caso de Union, ya no es lo que era.

Empezamos con Nomos, una marca peculiar con un concepto de reloj completamente diferenciado de muchas otras marcas, que te gusta o te disgusta, pero que no tiene término medio.

lostimage.jpg


Empezamos por su emblema, el tangente.

lostimage.jpg


Y varias de sus versiones (norma, sport y con esfera negra)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Tangomat,

lostimage.jpg


Ahora otras colecciones, Orion:

lostimage.jpg


Ludwig,

lostimage.jpg


Y club,

lostimage.jpg


Para el final he dejado la colección que me gusta más, y la que creo que sin ser el gran icono de la marca, es la que mejor representa como un diseño sencillo puede dar lugar a un reloj muy bonito.

Los Zürich, :worshippy::worshippy:

lostimage.jpg


Y el nuevo Zürich GMT, con la esfera más cargada y para mi gusto, menos elegante (aunque le da un toque deportivo que no está mal).

lostimage.jpg


Espero que os hayan gustado.

En breve más entregas de estos alegres muchachos.:D

Las imágenes del buscador de imágenes de Google.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gran post gracias, me ha encantado, uno de mis futuribles siempre ha sido el Tangomat o en su defecto el Tangente. Espero la próxima entrega. Slds.:clap:
 
muy guapo el club, no lo conocia.

:ok::
 
Un consejo, vete a verlos en directo antes de encariñarte, porque a mi el hechizo se me pasó en cuanto los toqué ::cry::.

Muy bonitos, pero no me terminó de trasmitir la misma sensación que cuando los veía en fotografía.
 
Toque deportivo, interpretado por Nomos. En vivo pierde y no tiene la misma clase que el resto.
 
vaya , tienes un poco mas de informacion , me gustaria saber donde puedo pillar uno , precio y demas ...
 
El problema es que sólo se pueden ver en Madrid ¿no?...
 
Hola compañero, ¿dónde se pueden ver Nomos en Zaragoza?, siempre ha sido una marca que me ha agradado viéndolos en fotos, pero nunca he podido palparlos en directo. Eso sí los diámetros creo que tienden a ser un poco pequeños para lo que se impone en estos momentos.

Salu...ditos.
 
Un consejo, vete a verlos en directo antes de encariñarte, porque a mi el hechizo se me pasó en cuanto los toqué ::cry::.

Muy bonitos, pero no me terminó de trasmitir la misma sensación que cuando los veía en fotografía.

Totalmente de acuerdo.
 
  • #12
Buen post, ya estoy esperando el de LANGE, gracias.
 
  • #13
Fantástico post; un regalo para la vista y protagonizado por una de las marcas alemanas que más me gusta, si no es la que más...

Saludos y gracias por el hilo.
 
  • #14
Un consejo, vete a verlos en directo antes de encariñarte, porque a mi el hechizo se me pasó en cuanto los toqué ::cry::.

Muy bonitos, pero no me terminó de trasmitir la misma sensación que cuando los veía en fotografía.

Interesante apreciación. ¿Y qué es lo que te llevó a esa decepción?
A mí es una marca -y una estética la de la mayoría de sus piezas- que me gusta mucho pero no he visto ninguno en directo. ¿Puedes extenderte más sobre tus impresiones, amigo Expo08?

Saludos y gracias.
 
  • #15
Aquí no se puede. Yo aprovecho la dualidad Madrid-Zaragoza de mi vida para poder ver algunos modelos en directo.

Los tamaños, para mi muñeca de 17,5 cm, suelen ser un poco pequeños. Por debajo de 37 mm me quedan un poco pequeños, pero los de 38-39 mm ya creo que están bien.
 
  • #16
En las listas de precios colgé un listado con los precios vigentes para 2010, ahora no se si habrán subido.

En BCN seguro que hay concesionario.
 
  • #17
Excelente post Víctor. Muchas gracias!!!
 
  • #18
Un consejo, vete a verlos en directo antes de encariñarte, porque a mi el hechizo se me pasó en cuanto los toqué ::cry::.

Muy bonitos, pero no me terminó de trasmitir la misma sensación que cuando los veía en fotografía.[/QUOTE

A mi me ocurrio justo lo contrario...
lostimage.jpg

El Tangente con cordovan negra es de mi MDD y el rebozado con milanesa "sport", el mio.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Que bonito es el Último
 
  • #20
bonito hilo amigo!:-P...comprendo tu debilidad por estos modelos..son preciosos.
Tambien piesno que el Zürich es el mas bonito y de los mas elegantes...:drool:

:Cheers:
 
  • #21
Interesante hilo, la verdad es que sentía curiosidad por la marca, ahora tengo menos dudas, aunque me han sorprendido los comentarios de que pierden en vivo (no lo he visto nunca en vivo).
Esperaré las próximas entregas con curiosidad..
+1
 
  • #22
A ver, los acabados son buenos, pero no deslumbrantes.

Es decir, como se ha comentado varias veces en hilos, la diferencia de precios con modelos de diseño parecido y estética similar (en muchos casos la comparación se establece con Stowa) hace que te plantees cual es la diferencua de precio real entre unos y otros.

La conclusión mía es que por acabados y materiales no hay mucha diferencia y que, por tanto, es el valor que tiene Nomos con calibres manufactura lo que pagas. Cada uno que decida si es justo pagar esa diferencia por el hecho de tener un reloj con calibre manufacturado (cajas, agujas, esfera no tienen mucha diferencia, la correa es muuuuuuucho mejor la de Nomos).
 
  • #23
No es que pierdan. Creo que lo explica mejor la sensación de fragilidad de estos modelos (fragilidad aparente, que no real, porque los relojes están mjy bien hechos). Supongo que será porque la mayoría de los que tengo son un pelín ladrillos.
 
  • #25
Interesante hilo, la verdad es que sentía curiosidad por la marca, ahora tengo menos dudas, aunque me han sorprendido los comentarios de que pierden en vivo (no lo he visto nunca en vivo).
Esperaré las próximas entregas con curiosidad..
+1

Hombre, eso de que "pierden" en vivo... es muy subjetivo. A mí me pareció todo lo contrario, si ya me gustaban en fotos, cuando vi mi Tangomat en vivo... PRECIOSO!!! :D

Con respecto al tamaño, que algunos comentan es pequeño, no puedo estar más en desacuerdo, y vuelve a ser algo subjetivo, que depende de los gustos... y del tamaño de la muñeca, claro. Para mí los 38-39mm de modelos como el Tangomat, para una muñeca de 17,5cm aprox como la mía, me parecen perfectos!! un reloj "de vestir" admite como máximo que sea de 40mm, es mi límite... :pardon:

Os dejo unas fotillos del mío ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie