• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco pilot Unitas 6498

  • Iniciador del hilo zorfed
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zorfed

Novat@
Sin verificar
Hola.
Estaba interesado en adquirir un reloj con calibre Unitas (6497 ,o 98) para ir completando mi pequeña colección de movimientos suizos. Había pensado en el modelo Laco pilot que monta el 6498. Creo que su diámetro de 42mm es más equilibrado que el de sus competidores, como por ejemplo Steinhart ó Archimede, que están entre los 44 y los 47mm. Quería saber si algún forero que posea este reloj podría comentar algo acerca de su calidad general. Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Si alguno de vosotros teneis un Laco Pilot, aunque no sea el que monta la Unitas, me gustaría saber vuestra opinión en cuanto a la calidad de la marca y demás. Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Una marca muy recomendable para comprarse un Flieger;es una de las 5 marcas que los hicieron originalmente en la SGM.Está un escalón por encima de Steinhart y Archimede
 
Gracias Jesus. Por historia sé que Laco va por delante. En España no son muy conocidos, pero historia parece ser que tienen. En cuanto a calidad, si estuvieran por delante de Steinhart ó Archimede sería tremendo, por lo que tengo oido de estas dos marcas. Un saludo.
 
¿Nadie más quiere dar su opinión?...venga animaros.
 
Antes que Laco prefiero Stowa, me gusta bastante más y creo que está a otro nivel.
 
Efectivamente, la cuestión del precio es decisiva. Pero estoy de acuerdo con chusita, Stowa está un escalón por encima. Además, teniendo en cuenta mis preferencias en cuanto al diámetro y al calibre, el Airman original sería mi primera elección. Hablamos de un diametro de 41mm y una Unitas 6497 modificada a segundero central...una auténtica maravilla (por las fotos que he visto)... pero inalcanzable para mi economía...
Por eso es el Laco el que tengo en el pensamiento. Al tener el segundero a las 6 (6498) me parece más discreto que los que lo llevan a las nueve. Creo que hay un Archimede con la misma configuración, pero su diámetro es mayor y además perderíamos la solera de la historia de los cinco fabricantes de los Buhr, de los que Laco era uno de ellos.
¿Hay alguién que tenga un Laco Pilot y nos pueda narrar sus impresiones?
Gracias a todos.
Un saludo.
 
Una marca muy recomendable para comprarse un Flieger;es una de las 5 marcas que los hicieron originalmente en la SGM.Está un escalón por encima de Steinhart y Archimede



En mi opinión que Archimede tal vez pero que Steinhart no lo creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie