• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Aachen ¿Type A o type B?

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio

Flieger, ¿dial tipo A o tipo B?

  • tipo A

    Votos: 56 43,4%
  • tipo B

    Votos: 70 54,3%
  • ns/nc

    Votos: 3 2,3%

  • Total de votos
    129
Calote

Calote

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco menos de un año que me ha dado por esto de los relojes. En este tiempo me he montado una coleccioncita modesta pero que trata de tocar todos los palos. Ahora mismo tengo un crono de vestir (Hamilton Jazzmaster Maestro), un diver con maquinaria suiza (Kronos K300), un diver de batalla (Mako I), un Seiko military, un Amfibia, un Komandirskie soviético y tres vintage (el Seiko de papá, el longines del abuelo y el Dogma Prima de mi otro abuelo). Para completar la caja me planteo hacerme con un flieger, y siguiendo en la linea de mesura que me caracteriza he pensado en un Laco.

Mi única duda es si comprar el tipo A o el tipo B. Otra posibilidad sería el Altembourg (tipo A en IP negro). ¿A vosotros cuál os gusta más?

Aquí unos links para que los veais:

Altembourg
lostimage.jpg

Aachen A
lostimage.jpg

Aachen B
lostimage.jpg


Saludos!
 
Personalmente y dado el reloj que es prefiero tipo B, lo encuentro, digamos, más piloto.
saludos y suerte
 
A mí me gusta más el A. De hecho, tengo el segundo que indicas y está fenomenal.
 
yo tengo el aachen tipo B. me gusta más, Pienso que el A queda más simple y menos vistoso, Personalmente estoy encantado con el mío. saludos
 
Yo prefiero el B, lo he tenido y es un reloj realmente bonito.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
hombre... habida cuenta de que es el mismo reloj con la diferencia del dial... compra el que te guste a ti y no a los demas...

y ante la duda, uno de cada tipo jejeje
 
La esfera del type A me parece más clásica que la del B, pero lo cierto es que las dos me gustan. Dificil elección la verdad.
 
Con una encuesra será más divertido!

Yo estoy todavía en la opción C, me gustan los dos por igual. He leído que el B se diseñó en 1943, cuando la guerra estaba casi acabando, eso me hace ver el A como un poco más propio de la II Guerra Mundial, pero los dos me gustan por igual.
 
me quedaria el A. Simple y elegante. El B....no me termina de convencer
 
  • #10
El A, pero por pequeñas sensaciones. Ambos me parecen bien.
 
  • #11
Me gusta mas el A por ser mas simple.
 
  • #12
Por legibilidad dial A
 
  • #13
Para mi gusto prefiero los diales tipo A, más limpios y legibles
 
  • #14
No le haría ascos al dial A, pero el B es el que me encanta y es un futurible...
Saludos.
 
  • #15
Yo también prefiero el B, me da que es más piloto.
 
  • #16
Me quedo con el B :)

64f9ead3607ce9fb35daa49d76d71832.jpg
 
  • #17
He sido de A y soy de A.
 
  • #18
Sin duda el B
 
  • #20
El b me encanta y es realmente bonito, inclusp llama la atención a los no aficionados. Este es el mio
efc242bbc8b54e3183ed2a2a2fd9a97f.jpg


Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
  • #21
Prefiero el tipo B pero compra el que mas te guste

Enviado desde mi Be Touch 3 mediante Tapatalk
 
  • #22
Prefiero el A pero cualquiera es fantástico, lo importante es q tu estés convencido
 
  • #23
Los dos son buenas opciones pero me quedaría con el A.
 
  • #25
Yo también prefiero el tipo A, he tenido ambos y no me acabó de convencer la indicación de la aguja de las horas en el modelo B
 
Atrás
Arriba Pie